mi amigo invisible es Benja_1313

12 de enero, al parecer y soy mas lento para entregar los regalos que el gordo de la Coca Cola y los 3 reyes vagos juntos.

Pero todo tiene una explicación sencilla y bastante logica, asi que paso a contarselas.

Me encontraba regresando a casa el dia 26 después de realizar mi tradicional labor social de contar cuentos a los niños enfermos en el hospital, cuando de repente vi una luz muy brillante.
En ese momento senti como me elevaba y una voz muy profunda me decia.
Voz: “No tengas miedo, venimos en paz!!!”
Sintiendo como la parte baja de la espalda, AKA “culo” se me hacia Coca Cola, al recordar las historias contadas por otros abducidos y el infame gusto que nuestros amigos extraterrestres parecian sentir por jugar al proctologo.

Y mi temor no hizo mas que ir en aumento al ver que todos ellos tenian forma de pulpo, cual Kodos y Khan en los Simpson.

Ni tardo ni perezoso me abalance sobre ellos, al grito de: “Si quieren Paz, yo les dare su PAZZZZZ!!!!!!”
 
Pero ellos poseian tecnologia muy avanzada, y disparandome con su rayo descuajeringador sentia que no podria derrotar a su moderna tecnologia usando solo la fuerza bruta, asi que recurriendo a todo el conocimiento adquirido a travez de los años gracias a los videojuegos, sobre como derrotar a alienigenas invasores, Grite bien fuerte:
“Detrás de ti, un mono de 3 cabezas!!!”, gracias a la desorientación causada por tan brillante frase, logre disponer de unos cuantos segundos, los que gracias a los reflejos adquiridos de las horas pasadas jugando a Metal Gear, pude aprovechar y ocultarme debajo de la unica caja que habia en el salon, confiando en que una vez el alien se recuperase de mi ingeniosa frase no reparase en la misma.
Una vez bajo la caja me puse a pensar, y a analizar toda la información que me habia sido transferida sobre los alienigenas, sabia que ellos formaban parte de un pacto religioso, y que todos deseaban hacer carnitas a la humanidad, que su punto debil eran las balas y que todos los alienigenas sin importar de donde sean hablaban ingles.
Conociendo todo ello procedí a escapar sigilosamente, ocultandome bajo la caja, hasta poder llegar al centro de mando de la nave, y procedi a sabotearla manteniendo presionado el boton “F” del teclado. Una vez tuve éxito con esta accion se inicio el conteo hacia atrás de la autodestruccion, asi que ni corto ni perezoso me dirigi a toda prisa al hangar y asi escapar en una de sus naves.
Ya en el hangar cuando trate de abrir la puerta del pasillo de servicio que habia usado, esta no se abria, asi que recurriendo a toda la habilidad en la resolucion de puzlez que habia adquirido jugando a Residen Evil, deduje que necesitaba la llave del Rey de corazones que habia visto encerrada en la biblioteca junto a un piano.
Despues de haber burlado el sistema de seguridad tocando los pollitos dicen el piano, y habiendo obtenido la llave, por fin pude entrar al hangar y subirme en una de las naves.
Logrando escapar mientras veia atrás mio la nave nodriza implosionar.
Despues tuve que ir a Washington a recibir la medalla del congreso en premio a mi valor.
Y esa es la peritita verdad, si no es asi que me caiga un rayo.

…: enfermos y aliens diras, regresando después de una farra de put@ madre, que ya nos conocemos.
JeyVa: que!!!, momento reconozco esa voz…….eres tu Pepito grillo, perdon digo conciencia.
Conciencia: Si, y estoy aca para obligarte a decir la verdad, y concluir la entrada que dejaste abandonada hace tanto tiempo.
Jeyva: jejeje no te enojes mi estimada conciencia, que esta vez te me adelante, y ya tengo el regalo listo para darlo jejeje.
Jeyva: y sin mas dilacion presento el regalo para benja, ya que el es aficionado a Bioshock pense que le gustaria un skin para su blog basado en Bioshock Infinite, espero te guste mucho.

…………………………..

Fuera de bromas, queria disculparme con benja y con shai, ya que debido a que me quede sin inter en casa y tube unas semanas finales del año bastante apretadas no pude encontrar tiempo para hacer la entrada, pero ya esta y espero que te guste camarada benja

 

 

My City: Sucre-Bolivia

Participando de la iniciativa realizada por Indhira, paso a realizarles una pequeña descripción de mi ciudad

 

Sucre
 
 
Cuatro nombres muy gloriosos
Tiene nuestra Capital
Son: La Plata, Charcas, Sucre
Chuquisaca la inmortal.
Te llaman la culta Atenas
Por tu saber inmortal
Tu rompiste las cadenas
Y nos diste libertad

Así reza la canción creada por Simeón Roncal, a su querida Sucre.

Sucre es la capital constitucional de la Republica de Bolivia.

Sucre es una ciudad que conserva con mimo y cariño su herencia colonial, habiendo sido declarada patrimonio cultural de la Humanidad.

Sucre además cuenta con el honor de haber sido la sede del primer grito libertario dado en America, el 25 de mayo de 1809, habiendo celebrado el bicentenario del mismo en el año 2009.

Sucre cuenta con el honor de ser llamada la ciudad de los 4 nombres:

La Plata
La culta Charcas
Sucre
Chuquisaca
 
Habiendose quedado finalmente con el nombre de Sucre, el cual fue dado en Honor al Mariscal Jose Antonio de Sucre.

Sucre es la capital constitucional de la Republica de Bolivia.

Al ser orgullosa de su pasado colonial, Sucre cuida con esmero de su sección mas antigua, la que es nombrada como el casco Historico de la ciudad, y donde todos los muros de la ciudad están pintados de color blanco, razón por la que la ciudad obtuvo el denominativo de Ciudad Blanca.

 

Entre las principales atracciones turísticas se encuentran las numerosas Iglesias de estilo colonial que existen en la ciudad, destacando:
  • SAn Felipe De neri
  • La catedral
  • La iglesia de San Francisco

Ademas de que el clima agradable facilita el transitar entre sus históricas calles.

 

 

La Casa de la libertad, lugar donde se firmo el acta de la independencia de Bolivia.

 

 

 

Cal Orko lugar arqueológico donde se encuentra el parque cretácico.

 

 

Ademas de contar con reproducciones a pequeña escala de monumentos de Europa, como ser la torre Eifel entre los mas representativos.

 

 

 

Y por ultimo, el castillo de la glorieta, hogar de los llamados principes de la glorieta. de este lugar se dice que esta embrujado.

 

 

 

 Aunque hace mas de cinco años que ya no resido en mi ciudad, aun la recuerdo con especial cariño. un lugar muy bello donde pase una agradable infancia, eso si una ciudad muy pequeña donde no habia caso de portarse mal por que siempre se enteraban en casa 😉

saludos y espero hayan disfrutado esta pequeña entrada sobre mi querida ciudad.

Kinect Sorpresas

Hola amigos, hace mucho que no actualizaba nada en el blog.
 
Pero no pude evitar el hacerlo al escuchar la siguiente noticia:
 
Ghost Recon Future Soldier sería compatible con kinect, fue nada más escuchar esta noticia y ver el resumen que ponía Meristation de la misma, que ni corto ni perezoso  entre a gametrailers y busque el video de dicha conferencia, y señores lo que vi me dejo sorprendido y gratamente impresionado.
 
Como Gamefilia no me deja introducir videos, pueden verlo aqui 
 
 
La forma en la que se hacia uso del reconocimiento de voz y movimientos de kinect, facilitaba la preparación del arma para el combate, pudiendo separar los componentes y manipularlos uno por uno, cual si tuviésemos manos virtuales, el reconocimiento por voz tampoco decepciono. 
 
Pero cuando realmente me di cuenta que esto pintaba realmente bien fue al momento de probar el arma montada, y es que podíamos apuntar y disparar haciendo uso de Kinect, simplemente maravilloso. 
 
 
 
Por fin demostrara de lo que es capaz 
 
Y es entonces que me vino a la cabeza una vieja noticia, que Windows 8 será compatible con Kinect, y por ende jugar Ghost Recon en PC, seria todo una delicia.
 
 
 
Future is Now 
 
En que me baso para decir lo anterior, todos sabemos que para apuntar el ratón es excelente, pero que después de jugar por un largo tiempo causa molestias en la muñeca; pero ahora imaginémonos que tenemos la dichosa camarita, nuestra mano derecha hará la función de ratón apuntando de forma más rápida y precisa, mientras que nuestro movimiento no se verá perjudicado en ninguna forma, ya que se sigue usando la mano izquierda de la misma forma que se ha usado siempre. Incluso haciendo más llevadera la función de nuestra mano izquierda, al realizar el cambio de arma aprovechando el reconocimiento por voz, movimientos de nuestra cabeza para mover la cámara, movimientos de nuestra mano derecha para simular el golpe melee, ademanes para controlar a nuestro equipo y un muy posible largo etc.
 
Y a hora extrapolemos las posibilidades a otros géneros habituales en compatibles:
 
ROL
 
Imagínense jugar un juego de rol con kinect, cambio de hechizos rápidamente por voz, o tener que pronunciarlos para poder lanzarlos, una gestión del inventario más fácil y agradable, comunicación oral con nuestro equipo (como lo propuesto por ME3), selección de objetivos rápida y eficaz, y además nuestro avatar podría ser completamente parecido a nosotros (Kinect Fun Lab), seguramente hay muchas más posibilidades en el rol pero a priori esas son las que se me ocurren más fácilmente.
 
Estrategia en tiempo Real (RTS)
 
Hace un tiempo pensaba que kinect y tal vez move podrían acercar de manera correcta la experiencia de los RTS a las consolas, pero hoy me doy cuenta que es en el PC donde esto se aprovecharía de mejor forma, piénsenlo junten el teclado de toda la vida y añádanle las posibilidades de Kinect, y tenemos una gestión de nuestros ejércitos más fácil y natural.
 
Pensemos, los seleccionamos con la mano cual si fuesen juguetes, trazando la ruta que deberán seguir con nuestras manos, y una vez en el combate podemos seleccionar unidades lanzadoras de hechizo especificas del pelotón rápidamente con nuestras manos o voces, mientras aprovechamos del teclado y las hotkeys para ordenarles de forma rápida que realicen el hechizo o habilidad requerida.
 
Deportes
 
Imagínense un FIFA en el que al momento de tapar un penal el juego responda al movimiento de tus brazos para elegir hacia donde botarse, que puedas ordenar tus defensores que vayan a presionar a cierto jugador o abrirse en cierta jugada, si ya se tal vez en un juego deportivo sean muy pocas las opciones que nos brinde kinect, pero que las hay las hay.
 
Ahora una pequeña opinión personal, tal vez hemos encontrado al sucesor natural del ratón y el ultimo E3 nos mostro nuevas ideas, que pueden derivar en nuevas formas de jugar. por lo pronto yo solo espero una versión reducida de kinect que venga integrada con el nuevo SO de Windows. 
 
Las ya de por si competitivas partidas multijugador en PC, serán verdaderas batallas épicas en un futuro muy cercano.
 
Saludos

(CHORRA-ANALISIS) HALO CE

 
Halo CE
 
 
 
 
El Juego destila Machismo por los 4 costados 
 
Historia
 
Rambo ha recibido poderes de Zordon Convirtiendose en el nuevo Green Ranger, su misión es detener a AlQaeda que nos amenaza desde el espacio.
 
 
 
Jhon-117 
 
 
Graficos
 
Explota al máximo las capacidades graficas de la 360. Cortana se ve muy bien.
 
Me recalco Cortana se ve muy real  
 
 
Sonido
 
Las balas nunca se habían escuchado mas reales. sin palabras.
  
 
Jugabilidad
 
Puedes agacharte, saltar y disparar a todo lo que se te ponga en frente, alguien necesita mas.
 
Lo mejor
 
Sale Cortana desnuda.
 
Lo peor 
 
No sale Megan Fox
 
Este análisis participa en el"Concurso de chorra-análisis" 
 
Saludos 
 
 

La magia de Disney invade Gamefilia: Mulan

Atendiedo la iniciativa de Indhira y por todo lo que represento esta película para mi, es que me decidi a hacer una entrada homenaje a “Mulan”
 
 
Argumento
 
Todo empieza con Mulan preparándose a visitar a la casamentera, una mujer que evaluaba si las jóvenes se encontraban listas para el matrimonio, pero debido a una serie de desafortunados e hilarantes acontecimientos, relacionados con cierto grillo, la casamentera determina que Mulan jamás se casaría.
Y es pasado esos primeros momentos, que un emisario del emperador llega al pueblo y congregando a la multitud en la plaza, hace conocer una orden de reclutamiento del emperador, cada familia debía enviar a un miembro varón a combatir.
Mulan aterrada porque su padre que estaba enfermo y aun así debía ir, discute con él, y durante el transcurso de la noche roba la armadura de su padre y un caballo, y se dirige a enrolarse al ejército.
Los espíritus familiares enviaran a un espíritu guardián a protegerla y traerla de regreso. 
 
Personajes
 
Mulan
 
 
Mulan es miembro de la familia Fa, decide alistarse en el ejercito ocultándose como un hombre para evitar que su padre sea reclutado.
Ella es una mujer audaz y valiente. 
Ella tal vez sea una de las primeras heroínas en la franquicia Disney.
 
Shang
 
 
 
Joven militar, hijo del general máximo de las fuerzas Imperiales, es nombrado capitán y se le encarga el entrenar al grupo de reclutas en el que se enrolaría Mulan.
 
Compañeros de Armas de Mulan
 
 
 
en un principio le harán la vida imposible a Mulan, pero después de haber vivido con ella el entrenamiento se convertirán en sus mejores amigos.
 
Shan Yu 
 
 
Lider del ejército invasor, un rudo huno delas estepas, pondrá al imperio en serio peligro.
 
Mushu
 
 
Espíritu Guardián de la familia Fa, después de una fallida misión es degradado a tocar el gong. ve en las acciones de Mulan una forma de redimirse y alcanzar su viejo estatus.
 
Grillo
 
 
Más conocido como el grillo de la suerte, culpable de todas las desventuras de Mulan con la casamentera.
Gran Amigo de Mushu, y al parecer un grillo con mucha suerte.
 
Opinion Personal
 
Mulan una película en la que una mujer era la protagonista indiscutible, la heroína, siendo ella el que debía rescatar al caballero en apuros.
Es una muestra clara de la evolución de la sociedad.
Una de las películas que tienen el toque Disney, apta para toda la familia, pero que se disfruta y entiende mejor si uno ya es joven o adulto.
 
Saludos 

Se acuerdan cuando………

Se acuerdan cuando…… caramba asi empezaban las historias de mi abuelo, pero que le vamos a hacer es lo malo de la edad. 
 
 
los viejos tiempos y los nuevos
 
Se acuerdan cuando no existían los Trofeos?
Se acuerdan cuando no existían los DLC’s?
Se acuerdan cuando Capcom era la preferida de nuestros jóvenes corazones?
 
Pues lastimosamente ya hace tanto tiempo que convivimos con los Dlc’s, trofeos y con esta nueva Capcom. Que ya parece que las cosas siempre hubiesen sido asi.
 
Pero no Amigos hubo un tiempo en el cual, No necesitabas desesperadamente hacerte con todos los trofeos cual si fuesen pokemons,Los videojuegos te venían completos y Capcom destacaba por como mimaba a cada uno de sus productos, y dicho sea de paso a nosotros el consumidor.
 
Recordemos, antes se hablaba muy poco de la rejugabilidad, simplemente volvíamos a jugar a un titulo porque nos gustaba y nada mas, hoy  la gente se pasa hora tras hora en búsqueda de lograr sacar unos logros inútiles, que al parecer para lo único que sirven es para aumentar tu ego como videojugador, lo peor,  muchos de estos logros se otorgan por hacer cosas que no harias jamás de otra forma, y aun peor muchos de ellos ni siquiera son divertidos.
Si al menos esos dichosos trofeos sirviesen de algo, pero no, aun peor es que ahora la gente hace trampa para obtenerlos, hace un tiempo salto la alarma de que en la Play III se podía conseguir todos los trofeos de cualquier juego, con ciertas mañas, la pregunta ,y para que?
 
 
 
Trofeo al hacerte con todos los trofeos 
 
Antes la gente rejugaba a sus videojuegos por  que asi lo deseaba, por superarse asi mismo, por entrenarse para las contiendas con los amigos, para encontrar la dichosa espada +150000 de ataque o para obtener aquel final verdadero tan esquivo o los múltiples alternativos. No señores hoy buscamos cumplir el logro de matar quichicientos esquimales vampiros australianos y solo obtenemos como recompensa el logro o trofeo.
 
Los Dlc`s, cuando no existían sabíamos, que podíamos revelar el verdadero final cumpliendo unas condiciones titánicas, pero ganándonoslo, que al final es lo que importa, que en los juegos de Lucha podríamos desbloquear personajes, escenarios, ilustraciones y unas cuantas cosillas mas( oh!!! mi adorado Soul Calibur), las cronicas de riddick, nos recompesnsaban con videos de conferencias y making off, Star Wars republic Comando nos otorgaba videos de como se hizo, y Matrix Path of Neo un monton de arte conceptual y trucos que hacian mas divertida la experiencia, pero no hoy la gente paga por un pack de mapas, vestimenta e incluso por el final verdadero del juego.
Y lo que mas duele, CAPCOM creadora de muchos de mis videojuegos favoritos, DMC, Residen Evil, Onimusha, MVC, Megaman X, Megaman Zero y un largo etc.
 
 
Dlc, sangrar al usuario nunca fue tan facil 
 
Hace algún tiempo uno sabia que acabarse un juego de Capcom no era el final tan solo el comienzo. Nuevos Personajes galerías, rejugar para obtener el final verdadero, e incluso nuevas historias y modos de juego. Aun recuerdo cuando me acabe el RE4, me disponía a retarme con la siguiente dificultad y me encuentro como un tesoro que me espera “Assigment Ada” jugar con Ada era excelente pero si sobre eso, la historia era canonica, se convertía en el sumun de los videojuegos.
 
 
Mi adorada Capcom, quien te vio y quien te vee 
 
Hace un par de semanas me volvi a pasar Onimusha 3 y al acabar el juego no solamente se me habían desbloqueada las armas originales del primer onimusha, se me habían habilitado unos cuantos minijuegos, nuevos trajes y lo mas importante se me había habilitado la historia de Heihachi que aunque no pasaba de un par de misiones mas sus respectivas escenas de dialogo, no pude evitar pensar que si Onimusha 3 hubiese salido en esta generación, ese trozo de historia me lo habrían vendido como Dlc.
Tal vez todo lo anteriormente expuesto suene a berrinche de niño pequeño, pero que le vamos a hacer, a veces uno solo quiere escribir y desahogarse.
 
Saludos

Heart Of Swarms no saldra ni en el 2012

La Noticia que no es Noticia, Heart of Swarm, la secuela directa del reciente Starcraft II Wings of Liberty, no saldrá este año.
 
 
 
Y se preguntaran tratándose de Blizzard que hay de nuevo con eso. Pues señores esa noticia nos ha venido a aclarar muchas cosas, Primero que Heart of Swarm será una expansión  y no un nuevo juego numerado para la saga. Y segundo que los videos jugadores están locos y no saben lo que quieren.
 
Y es que la gente se viene quejando desde hace un montón de tiempo, de que solo la campaña de una de las razas en todo el videojuego, y que el juego se los están vendiendo a trozos, que el juego no innova y que presenta la misma mecánica desde hace 10 años, que a Blizzard le toma 10 años hacer un videojuego y aun así tiene fallos, además de que le tomara otros 3 al menos hacer una expansión.
 
Pues bueno respondamos las acusaciones a Blizzard una por una.
 
Solo tenemos la campaña Terran, el juego nos lo están vendiendo a trozos.
 
 
 
Es malo que solo tenga la campaña Terran?, no, ya que nos presenta una cantidad de misiones similar a la que traía el primer Starcraft, sumando las misiones de todas las razas, y recordemos, Blizzard no es la primera en usar esta estrategia. Liquid entertainment, ya había usado una estrategia similar en su videojuego Batlle Realms, ofreciéndonos solo la campaña denominada, “El Viaje de Kenji”, aunque en defensa suya se nos ofrecía 2 campañas ya que podíamos escoger ser Dragón o Serpiente, y su expansión denominada “Winter Wolf”, nos venía a contar la historia del clan del lobo mediante la campaña “El viaje de Grayback”. La compañía tenía planeado lanzar una expansión más que vendría a cerrar el círculo con la historia del clan del Loto, pero cuentan las historias que debido a los malos resultados, este se cancelo.
 
El juego no innova y continúa con la misma mecánica desde hace 10 años.
 
Seamos sinceros, todo aquel que adquirió Starcraft II sabía muy bien qué es lo que estaba comprando, Blizzard tenía muchas noticias, videos e incluso una beta. Así que por falta de información no podemos quejarnos.
Cualquier Pcero conoce que la principal diferencia del producto de Blizzard frente a los demás productos del mercado, es la sencillez de su titulo. Pero que una vez que lo vas dominando se abre un abanico de posibilidades al jugador.
Así que los que esperaban la revolución del Rts, que continúen esperando sentados, ya que Blizzard no prometió eso en ningún momento.
 
A Blizzard le tomo 10 años hacer una secuela, con graves Bugs.
 
En este punto hay que tener en cuenta que Blizzard no es solo Starcraft, tiene otro par de franquicias bastante  poderosas, viene a la mente que Starcraft II se anuncio el 2007, y recién se lanzo el 2010, así que tanto tiempo tampoco fue, solo fueron 3 años de desarrollo.
Y ese tiempo fue usado en crear un motor grafico que les fuese útil, en la optimización de Battlenet, balanceo de unidades y testear el videojuego.
En el caso de los Bugs los usuarios tuvieron razón, un bug que llego a quemar tarjetas graficas (nuestro particular 3 aros de la muerte), pero Blizzard fiel a sus principios busco una solución lo más rápido posible, lanzando parches de actualización con el afán de corregir ese error.
Ahora sobre los parches, esa es política de la empresa, corregir constantemente los posibles fallos que vaya a tener el jugador además de re balancear constantemente el juego para hacerlo más justo, con decir que aun siguen sacando actualizaciones a “Brood War”.
 
3 años al menos para una expansión
 
Como que suena a demasiado tiempo, pero seamos sinceros todo aquel que haya comprado el videojuego, no desea gastarse tan pronto el dinero en una expansión, con lo que probablemente los que no tengan la nueva versión no podrán ya aprovechar el Battlenet de igual forma que antes.
Por lo pronto yo soy feliz disfrutando de Wings of Liberty y solo deseo que se haga un buen trabajo en Heart of Swarm.
 
Saludos
 
Pd. Sí, Soy Fanboy de Blizzard
Pd2. tratare de actualizar mas a menudo 

Gun Metal y destruccion a raudales

Como estan estimados amigos, despues de un largo tiempo sin publicar nada, decidi ponerme las pilas y empezar con la primera entrada del año.

Hecha la introduccion pasemos a lo que nos interesa.

Corria el año 2003, y Yeti Estudios nos entrega una joyita, pero que lamentablemente recibió muy malas criticas por parte de medios especializados y usuarios.

 

 

 

Gun Metal es un juego de Mechas y accion, ya saben aquellos Robots gigantescos multitransformables que tanto les gustan a los japoneses y a nosotros.

 Argumento 

 En el futuro (porque será que 9 de cada 10 videojuegos de acción tienen una introducción como esta), la humanidad inicia los primeros proyectos de colonización de otros planetas, mediante portales interestelares,  siendo Helios el primer planeta agraciado para recibirnos, pero los habitantes de la tierra deciden exterminar a los colonos de Helios. Pero en Helios lo que se dice pacificos, no son. Y es así que desarrollaran el traje de Combate Havock, con el cual trataran de repeler a la amenaza terrestre.

Como nos podemos dar cuenta es un juego que no destcara por el argumento, ya que este es mas una excusa para iniciar el juego que otra cosa.

 

 

Jugabilidad

El juego nos pone en control del traje de combate Havock, que posee la particularidad de tener 2 modos de combate claramente diferenciados, el modo Havock-Suit que es cuando nuestro Mecha toma forma humanoide y se comporta como un soldado de infantería, y el modo Havock-jet tomando la forma de un potente caza de combate y otorgándonos mayor movilidad en combate.

El juego se divide en misiones que deberemos ir superando una tras otra, al inicio de la misión se nos hara un pequeño resumen de la situación actual, posibles amenazas, objetivos y condiciones de victoria. Además de un pequeño mapa del terreno que nos servirá para tomar conciencia de a que no enfrentaremos.

 

 

Pasada esa pantalla se nos permitirá escoger el armamento que nuestro Havock llevara al combate, siendo este abundante y variado. Teniendo armas bastante poderosas y efectivas contra las unidades mas pesadas pero con una cadencia de disparo o efectividad mas limitada.

En un principio tardaremos un poco en adecuarnos a los controles de nuestra unidad, costando verdaderos horrores el poder pilotear en forma adecuada el Havock Jet, amen de morir unas cuantas veces estampados en el piso por no poder realizar el vuelo de forma adecuada. Pero pasando estos primeros compases del juego y habiendo aumentado la sensibilidad del raton al máximo, nos daremos cuenta que el pilotear se hace natural y entretenido.

Eso si las misiones a la larga pueden resultarnos algo tediosas.

 

Graficos 

  

 

El juego gráficamente es vistoso, el equipo de desarrollo hizo un gran uso de las capacidades de las tarjetas Nvidia para presentarnos un mapa con gran cantidad de unidades enemigas presentes en ella además de muy detalladas, explosiones y efectos de luces.

Mencion aparte, el increíble modelado del Havock Suit. Y la animación de cambio de modos que presenta.

 Valoracion Personal

Gun Metal es un gran juego que presenta una mecánica arcade. Este juego hara las delicias de todos aquellos aficionados a los mechas y a los juegos dificiles, por ejemplo si te gusta Robotech al momento te daras cuenta que este podría haber sido un gran juego de la saga puliendo algunas cosillas.

Tal Vez uno de sus mas grandes fallos esta en la repetitividad de las misiones y la gran dificultad que presenta el adaptarse a sus controles.

Pero aun asi es un juego digno de ser probado y disfrutado.

Saludos

soy el amigo invisible de………..

……: Despierta, Despierta!!!!!!!!
Jeyva: hum… que, quien molesta!
….;soy yo tu conciencia.
Jeyva: mi conciencia??, pero si yo no tengo una.
Conciencia: todos tenemos una, incluso tu.
Jeyva: Ok tengo una conciencia, pero a que debo tu impertinente visita.
Conciencia: ya se te olvido, Te inscribiste en la iniciativa del amigo invisible de shaiya y aun ni has ingresado al blog de tu amigo invisible.
Jeyva: bueno… es que sabes…… yo…..ejemm. he tenido mucho trabajo, si eso es, he tenido mucho trabajo.
Conciencia: hey no me hagas reir que bien t has distraído con el regalo de Tidus.
Jeyva: ehh… bueno eh… entonces las fiestas navideñas??
Conciencia: alto al balbuceo y a las excusas, que tienes que empezar con esta entrada ya no mas, 
Jeyva : entonces voy volando……….
 
1 hora después….
 
Conciencia: es el colmo, la única información que me traes es que ryudavis es hombre y le gustan: el anime, cine, manga, Metal, Misterio, música, novelas, viajar, videojuegos.
Jeyva: Pero esa es mucha información.
Conciencia: Pero si todo eso lo dice en su barra lateral de gustos.
Jeyva: he bueno si…
Conciencia: además de que me dices de que es un vampiro, y de donde caraj…. (censurado) sacaste eso.
Jeyva: Pero si lo dice clarito en el blog, “Blood of the Innocent”, asi que mejor le regalamos un bloqueador.
Conciencia: yo te mato, además de vago, tarado. Como se nos acaba el tiempo y como tu eres un inútil le regalaremos lo que todo hombre desea:
 
Jeyva: Momento que me entere que eso aun no ha sido creado, mira:
 
Jeyva: Entonces que hacemos…….
Conciencia: tu sabras lo que es yo, me largo de aquí(ruidos de pasos y una puerta cerrándose)
Jeyva: Y ahora, quien podrá salvarme? 
…..: Yoooooo!!!!!!!!
 
 
Jeyva: EL chapulín Colorado!!!!
Chapulin Colorado: No contaban con mi astucia.
Jeyva: que bueno, que viniste chapulín.
Chapulin: Calma y dime que es lo que pasa.
Jeyva: fijate que el plazo del amigo invisible fenece en unas cuantas horas y aun no tengo nada preparado para ryudavis.
Chapulin: ryu que???
Jeyva: Davis.
Chapulin: chanfle.
Jeyva: y no se que hacer chapulin.
Chapulín: pues muy fácil, regalale una historia de terror de tu tierra.
Jeyva: Tienes razón chapulín.
 
Tirola Suyaway(tirola, esperame)
Un viajero que estaba yendo a su pueblo, en el camino encontro a una mujer que se habia colgado de un arbol hacia muchos dias. Ya tenia la barriga hinchada y los ojos saltones. Cuando pregunto el motivo de ese suicidio, las gentes del rancherio le dijeron que asi se habia colgado de decepción.
    El viajero observo el cadaver y le dio risa la facha que tenia y antes de alejarse en son de burla empezo a arrojarle piedras a la barriga hinchada de la muerta. Despues de un rato de divertirse se fue alejando del lugar y andaria un trecho y dio la vuelta para ver por ultima vez el cadaver colgado; cuando vio estremecido que el cadaver estaba descolgandose y le hacia señas para que le esperara mientras le gritaba:
     —¡Tirolaaaaaaa!….  Ã‚¡Suyaway!!….. (¡Tirola!….. ¡Esperame!…..).
    El viajero sintio una sensacion de horror que le pasaba de la cabeza hasta los pies, y se dio cuenta que ese cadaver se habia condenado y empezo a correr y correr y de rato en rato daba vuelta y comprobaba que la condenada le iba siguiendo y gritandole:
      —¡Tirolaaaaaaa!….  Ã‚¡Suyaway!!….. (¡Tirola!….. ¡Esperame!…..).
    El viajero mas asustado siguio corriendo hasta que encontro la casa de una viejecita a la que, desesperado, le conto que el condenado le seguia. La viejecita le dijo: Tienes que correr hasta tu pueblo y entrar a la iglesia. Los condenados no entran a las iglesias, tienen miedo de reventar y despues irse definitivamente al infierno. Y le entrego cinco cosas, recomendandole:
    – Estos cinco objetos te van a servir para librarte del condenado, cuando veas que ya esta para agarrarte tiras uno y sigues corriendo.
     Las cinco cosas eran un yauri, una sajraña, un peine, un espejo y un jabon.
     El viajero salio apurado de la casa de la viejecita y siguio corriendo por el camino a su pueblo, pero un rato de esos escucho muy cerca el grito del condenado:
      —¡Tirolaaaaaaa!….  Ã‚¡Suyaway!!….. (¡Tirola!….. ¡Esperame!…..).
      Ya iba a cogerlo cuando voto al suelo el yauri e inmediatamente ese lugar se volvio un campo lleno de espino; el condenado empezo a buscar la manera de cruzar y logro atravesar. Venia votando gusanos de su barriga.
      El viajero seguia corriendo y otra vez ya iba agarrarlo el condenado y voto la sajraña y entonces ese campo se volvio un bosque bien tupido que ni la luz pasaba.
     El condenado le seguia gritando:
      —¡Tirolaaaaaaa!….  Ã‚¡Suyaway!!….. (¡Tirola!….. ¡Esperame!…..).
     El condenado arañandose su barriga con las ramas del bosque, logro pasar y continuar persiguiendo a Tirola, que asi lo llamaba porque el viajero cuando estaba tirandole la piedra repetia:  Ã‚¡Tiro la piedra!.
     El viajero ya no corria como al principio porque estaba cansado. Un rato de esos se encontraba el condenado a cinco pasos del viajero. El viajero lloraba ya de susto pero se acordo del peine y lo arrojo delante del condenado. Entonces en un instante se formo una empalizada de troncos altos y bien unidos. El condenado desde ahi atras gritaba  enojado:
         —¡Tirolaaaaaaa!….  Ã‚¡Suyaway!!….. (¡Tirola!….. ¡Esperame!…..).
       Y despues de mucho rato logro escalar la empalizada y continuar persiguiendo al viajero. El viajero seguia corriendo. Serian las tres de la tarde y el sol estaba en lo fuerte. El viajero estaba muy cansado. El condenado ya tenia seguro cogerle, pero el viajero arrojo cerca el espejito. Inmediatamente se volvio una peña liza y brillante que reververaba con el sol. La resolana era tan fuerte que enceguecia y el condenado ya no podia ver y espero sentado que el sol se entrara por el horizonte. Mientras tanto el viajero seguia corriendo y corriendo; felizmente ya le faltaba poco para llegar a su pueblo. El condenado siguio corriendo y cuando ya estaba cerca del viajero, este le arrojo el jabon y todo ese lugar se volvio un cerro de greda resbaloso que era dificil avanzar. El condenado avanzaba y resbalaba. El viajero seguia corriendo. Ya estaba en su pueblo y encuentra la iglesia cerrada. Grita que venga el sacristan a abrir. El condenado habia logrado pasar el cerro de greda ya ya estaba tambien en el pueblo. Llega el sacristan y se tranca la cerradura, pero logra abrir la puerta en el momento que el condenado ya iba a agarrarlo al viajero.
        El viajero entra corriendo a la iglesia y el condenado viendo que habia perdido, dio tres vueltas y escapo al campo gritando.
        De ese modo se salvo el viajero del condenado y nunca mas se burlo de los muertos.
( Recogido en Cantón Kapactala. Provincia. Azurduy. Depto. Chuquisaca).
Jeyva: Mucho chapulín, mucho.
Chapulin: No contaban con mi astucia.
 
 
Espero y te haya gustado la entrada regalo, en un principio deseaba escribir una historia propia, pero después de unos muy malos intentos me decidi por colgar una historia de terror del folclore de mi país.
 
Saludos y felices fiestas Ryudavis te las desea tu amigo invisible Jeyva

Top Ten VideoGames

Que es un blog sin un top ten ……. Pues es un blog sin Top ten.
 
Pero como de un tiempo a esta parte ando algo escaso de tiempo para colgar una entrada como dios manda, deberán contentarse con esta trucha entrada sobre mi top ten personal de Videojuegos.
 
Pd.
 
Obviando la temática general de mi blog, en este top pondré todos aquellos juegos que se hicieron un huequito en mi corazón sin tomar en cuenta plataforma de procedencia.
 
Pd. 2
 
El top no tendrá numeración, me es muy difícil colocar un valor a mis recuerdos y gustos.
 
Breath Of Fire IV
 
 
 
Juegazo, que se puede decir vivir ambos lados de la misma historia, conocer las dos facetas de la humanidad, bondad y maldad en ambos bandos.
 
El sistema de combate sublime, la posibilidad de encadenar combos cada cual mas destructor que el anterior, además de los combos dragon y los combos ocultos.
 
Rejugabilidad infinita, como todo buen J-rpg que se precie, se nos presenta tareas que bien pueden ser completadas en el transcurso de la aventura principal y nos otorgaran mayor facilidad a la hora de enfrentar a nuestros oponentes o realizarlas una vez hayamos acabado la aventura principal y conocer más a fondo el mundo que acabamos de salvar.
 
Diablo II y LOD
 
 
 
Combatir a las fuerzas del averno, sin giros argumentales ni nada de eso. Solo dedicarte a salvar a una tierra desolada y sin esperanza, a la cual su ultimo salvador les ha fallado.
 
Sistema de combate simple pero efectivo, un variado árbol de hechizos y habilidades que permitían obtener personales propios y distintos de los de tus amigos.
 
Un generador de ítem infinito, CG’s de gran nivel, y un modo online altamente adictivo que junto a la dificultad de los últimos niveles hacia necesaria la cooperación con tus compañeros para lograr acabar con el mal que asoma esas tierras.
  
Soul Reaver Legacy Of Kain Defiance
 
 
Aunque considero a toda la saga una obra de arte, pero sin lugar a dudas considero a Legacy Of Kain Defiance, el mejor de la saga. 
 
Al igual que Breath Of Fire, el juego nos plantea jugar con dos protagonistas, cada uno en un momento y locación especial, además de que el estilo de juego con cada uno de ellos será muy diferente. Siendo las fases de Kain, mas orientadas al combate directo mientras que raziel dara una mayor importancia a la resolución de puzles, donde el poder planear y cambiar de dimensiones tendrán gran importancia.
 
La historia, continua directamente de la ultima escena de Soul Reaver 2, y nos va revelando poco a poco el destino reservado a raziel y la pasada guerra contra la raza enemiga.
 
Lastimosamente el final quedo abierto, debido a que se planeaba sacar un ultimo episodio para la saga. Pero aun asi el final es lo suficientemente cerrado como para que los jugadores que hayan jugado las entregas anteriores puedan unir hilos y armar sus propias teorías.
 
Warcraft III y TFT
 
 
 
El primer uso del 3d en juegos de estrategia por parte de Blizzard, y el resultado fue una gran obra maestra.
Una Historia espica, que nos narra las aventuras de Arthas y su aciago destino. Personajes icónicos.
Una gran comunidad de moders, herramientas tanto oficiales como no oficiales bastante poderosas para hacer mods. 
 
Tekken 5
 
 
 
Uno de los mejores juegos de lucha en mi humilde opinión, gráficamente muy bello y el movimiento de los personajes se siente muy fluido y natural.
Ademas de que Asuka Kazama esta presente y es mi personaje favorito. Aunque extraño a Jun y el viejo estilo de Jin.
 
Prince Of Persia Sands Of Time
 
 
 
La reinvencion de una saga que parecia muerta despues del infame Prince Of Persia 3d.
Un gran uso de las cámaras, una dificultad muy bien ajustada tanto en el combate como en las fases de plataforma.
 
Un control fluido del Principe, además de que el uso de las arenas brinda mas oportunidades al juego.
Historia muy bien trabajada, ambientación exquisita y un ritmo de juego que no llega a aburrir.
 
Metal Gear Solid
 
 
Que se puede decir, Snake infiltrándose en Shadow Moses, de seguro q este juego ya no necesita que se diga nada mas.
 
Halo CE
 
 
Un Shooter con personalidad y carisma propios, graficos bellos, una historia atrapante, un personaje imponente y una IA aliada y enemiga muy bien trabajada.
 
El Master Chief no solo salvo la galaxia, sino que también a la Xbox, eso puede resumir todo lo que significo este juego.
 
Final Fantasy VII
 
 
A opinión mia el mejor de la saga. Aunque eso si  un apartado grafico  que pueden echar atrás a los nuevos Gamers, pero que queda compensado mas que de sobra por otros apartados como la Historia, la banda Sonora, la jugabilidad, tifa, las invocaciones y la rejugabilidad.
 
StarCraft
 
 
Que mas puedo decir uno de mis favoritos, junto a FFVII, con dos de los mejores juegos jamás creados. 
Jugabilidad balanceada, historia épica, apartado grafico muy bien cuidado, escenas memorables y pues….. Todo un juegazo.
 
 
Seguro q me dejo muchos otros fuera, como los MOHAA, Onimusha y DMC. Pero era un top ten y con todo el dolor de mi alma tuve que dejar a algunos fuera.
 
Espero poder traerles una entrada mas trabajada pronto.
 
No Olviden colocar sus favoritos. 
 
Y colorin colorado este top se ha acabado. 
 
Saludos