Analisis Star Wars Republic Commando

Las guerras clónicas han comenzado, los jedis se encuentran enfrascados en una guerra contra el Conde Doku y sus aliados separatistas por el control de la galaxia, es durante esta guerra que este gran juego ocurre.

A diferencia de otros videojuegos de la saga de Star Wars, jamás llegaremos a controlar a algún Jedi,  es mas estos llegan a brillar por su ausencia, en lugar de eso encarnaremos a RC-1138 Boss, un soldado clon líder del escuadrón delta, un escuadrón de fuerzas especiales, especialista en misiones de infiltración tras líneas enemigas, sabotaje y demás cosas de operaciones especiales; nuestro escuadrón estará compuesto por otros 3 clones, cada uno de ellos especialistas en el uso de cierto tipo de armamento.

 

Nuestros valientes Compañeros

Nuestros Valientes Compañeros

El videojuego comienza con una pequeña escena de introducción en la que se muestra el desarrollo y entrenamiento de un soldado clon en el planeta Kamino.

La primera misión que se nos asigne también servirá a modo de tutorial y deberemos ir encontrándonos con los miembros de nuestro escuadrón.

Este juego consta con solo tres misiones, pero a favor de este hay que decir que cada una de las misiones es bastante larga y con objetivos variados, ya sean estos sabotaje, asesinato o protección.

La cantidad de armas es más bien suficiente, podrán usarse las armas del ejército de clones mas alguna que otra enemiga, una gran variedad de granadas y el poder usar las torretas enemigas y aliadas; para poder usar un arma en especifico antes habrá que aprender el cómo montarla, es de agradecer la animación que nos presenta el videojuego al momento de cambiar el arma con nuestro personaje, desarmando el arma anterior y montando la nueva.

Nuestro personaje contara con una cuchilla en el brazo para defenderse de los enemigos que se le acerquen demasiado. Al igual que nuestros comandos, los cuales contaran con sus propias animaciones de combate cuerpo a cuerpo.

Los enemigo serán los clásicos de la saga en este punto de la guerra, están los droides de batalla tanto infantería como los más pesados, tanques que serán bastante complicados de eliminar por su resistencia además de estar presentes los secuaces del general Gribous aquellos droides con las varas eléctricas (estos nos costaran un huevo para eliminarlos y algunas veces los dos), habrán también una especie de bichos voladores.

Al ser el líder del escuadrón solamente en momentos puntuales de la historia estaremos solos, siendo lo más común que estemos acompañados por todos nuestros compañeros de escuadrón o al menos por uno de ellos, por lo tanto el saber darles órdenes es bastante importante, las órdenes con las que contaremos son:

Search And Destroy: los comandos se adelantaran a ti, tomaran posiciones y atacaran a todo lo que esté en su rango. Una formación que aumenta las posibilidades de supervivencia del líder a costa de los comandos.

Form Up: los comandos se mantendrán cerca mientras estamos quietos y nos seguirán mientras avanzamos. Como cabeza del ataque, el líder (nosotros) recibirá mas daño en los encuentros pero le otorga mas dominio de la situación.

Secure Sector: manda a los comandos a una zona concreta (donde estuvieses apuntando al dar la orden) y se establecen allí, disparando a todo lo que se mueva.

Concentrate Fire: posiblemente la orden más útil, concentrar el fuego hace que todos los comandos se dediquen a un solo objetivo.

Además de estas órdenes contaremos con sitios en los cuales al apuntar con el ratón sobre ellos nos permitirán realizar alguna acción especial con los comandos, ya sea cubrirse y disparar, cubrirse y lanzar granadas, colocar explosivos, hackear alguna terminal. Restaurar la vitalidad.

Mención aparte el tema de abrir puertas ,ya que tendremos la opción de hackearlas y abrirlas sigilosamente para sorprender al enemigo con alguna granada o algo, o usar el estilo Power Ranger colocando una carga explosiva en la puerta y entrar gritando como poseído. Sea cual sea, podremos disponer a nuestros comandos en formaciones especiales para abrir las puertas.

Nuestro personaje contara con dos modos de visión en el casco, el modo normal y el modo táctico.

El sistema de apuntado la verdad a mi me pareció algo a mejorar, ya que podemos activar con el click derecho del ratón el mismo modo de disparo que en Call of Dutty es decir un modo supuestamente más preciso, aunque por alguna razón con este modo se hace bastante difícil de apuntar a los enemigos que se encuentren algo lejos, yo recomiendo usarlo solamente cuando tengas al enemigo a medio metro tuyo, y aun así como diría mushu a mulan “Fallaste, cómo pudiste fallar, estaba a medio metro de ti”.

Los gráficos están bastante bien realizados, la cantidad de enemigos en pantalla a veces es asombrosa y el juego no presenta ningún tipo de Ralentización, los escenarios son bastante agradables y están muy bien diseñados ademas de contar con multitud de detalles, mención aparte a nuestros personajes que tienen un gran modelado.

La I.A. enemiga es bastante buena, dependiendo del enemigo al que enfrentemos, no esperes por parte de los droides estrategias complicadas de emboscadas y demás, ellos se limitaran a avanzar y a dispararte, aprovechando su número y resistencia, igual que en la película, ya los bichos es cosa diferente ellos serán bastante agiles esquivando nuestros disparos  y disparándonos a nosotros con bastante buena puntería, incluso buscando enfrentamientos en el cuerpo a cuerpo, los siervos del Gral. Gribous son enemigos de lo más complicado de eliminar ahí si sentirás la emoción de combatir a alguien que es bastante superior.

La I.A. aliada es por lo general de lo peor que tienen este tipo de juegos, pero en este caso es  de lo mejor que he visto en cualquier juego bélico ya que como leí y me gusto mucho en los comentarios de un tema que hablaba sobre los problemas de las I.A.s aliadas, “Estos clones son verdaderos héroes nos necesitan más bien poco hasta estorbamos a momentos ”, ellos dispararan contra cualquier cosa que nos amenace con una puntería incluso mejor que la nuestra, nos cubrirán mientras realizamos alguna acción, nos resucitaran cuando caigamos herido y resucitaran a sus compañeros aunque nosotros no se los pidamos. En fin por algo son las fuerzas especiales de la república.

A alguien asi es mejor tenerlo como aliado que como enemigo

El multijugador no lo probe nunca asi que no tengo opinion sobre este.

El juego esta bastante optimizado, en mi pc corre a 100 % con todos los efectos activados

Mi Pc:

*Cpu 3.07 intel inside

* Tarjeta Grafica Nvidia 6500(256 mb)

*1 gb ram ddr2

En conclusión un gran videojuego, de los mejores que he probado de la saga.

Me encanto encarnar a un soldado clon y sus vivencias durante las guerras clónicas, siendo simplemente un peón en este gran conflicto.

Pd: estos si eran clones y no los clones que tenía el imperio (esos tienen peor puntería que un soldado de Call of Dutty).

Les recomiendo probarlo no se arrepentirán.