Hardcore…… y eso con que se come??????

Últimamente este término está siendo bastante usado ya sea por revistas dedicadas a este mundillo o usuarios del mismo. Y con bastante mala onda cabe recalcar.
Quien no ha escuchado o leído la frase este juego solo es para casuals, o peor aun en algunas revistas como meristation al momento de analizar un juego usan joyitas como esta: “Este juego no llegara a gustar a los jugadores mas hardcores”.
Y me pregunto quien define que juego es o no hardcore, o que jugador es hardcore.

Claro ejemplo de jugador Hardcore

!–break–

Un juego hardcore es aquel en el que hay una gran cantidad de violencia y sangre o se tocan temas tabú, pero y donde quedan las aventuras graficas como: “Día del tentáculo”, “Maniac Mansion” o “Monkey Island” que en ninguno de esos que yo recuerde hay sangre o violencia a montones, pero no creo que nadie venga a decirme que son juegos para casuals.

Ejemplos de juegos "Hardcore"

Un juego que tiene una gran y emotiva historia(Mi querido Final Fantasy VII), ah bueno como todos los shooters tienen una historia única e increíble. Creo que esta definición tampoco nos sirve.     
La puta que jodido que es definir algo, tal vez si partimos porque es un jugador hardcore.
El jugador hardcore le dedica varias horas a sus videojuegos,mm… como que esto suena algo mas a hardcore, pero(bendita palabra) he visto a varias amigas dedicarle tardes enteras a los jueguitos que tiene facebook y a oficinistas que se han acabado el solitario hasta en el modo legendario(ya saben ese el que las cartas no regresan a su sitio), entonces ellos son de los jugadores mas hardcores que existen, por otra parte amigos con los que echamos viciadas hasta madrugar en el Pro o el FIFA jugar otro juego y aburrirse a los 10 minutos. Además quien no conoce a esas amigas que se pasan cuidando la granjita del Facebook o a su dichosa mascota en Pet Society ellas están más viciadas que los que juegan al WOW.

Bienvenidos al WOW de Facebook

Entonces que es un juego o jugador hardcore?
Y si mejor tratamos de definir lo casual tal vez esto sea más fácil.
Los juegos casuals tienen una dificultad insultante(por lo fácil que es no porque esta nos putee?)ammm… no se no se los juegos más complicados que he jugado hasta ahora son el atomix( un juego bastante antiguo de mi época de chiquilín), el sokoban (otro de esas épocas) y el maldito buble island(aplicación en facebook) que es una de las cosas más desesperantes de jugar.

Solamente el pudo acabarse este juego(bueno el y chuck norris)

Los casual solo juegan al pro y al tekken, valiente afirmación, si alguna vez ha jugado contra alguien de nivel medio de estos juegos, ni siquiera contra un pro, te dan y por todo lado, no importa mucho que te hayas pasado el contra con una sola mano y sin gastar continúes o megaman en 10 minutos, aquí ellos son el puto amo y nosotros el casual.

Si es con ellas, yo tambien quiero ser casual

El jugador casual es el que recién empezo con los videojuegos al comprarse un Wii o una Nintendo DS, pero creo que la mayoría de nosotros empezó jugando al tetris y a los mata marcianos en las maquinas más antiguas. Por no hablar de alguno que haya empezado con el pong.

Los de antes eramos mas "hardcore"

A partir del último punto puedo deducir que un hardcore es un casual con antigüedad ?.
Regreso a mi pregunta ¿que es hardcore? y ¿que es casual?
Recuerden todas las opiniones vertidas anteriormente son solo mías ustedes pueden coincidir conmigo o no, toda crítica es bienvenida.

yo soy un "Hardcore"