Let’s FIFA

Con motivo del ya próximo inicio del mundial, es que me di ala tarea de sacar un poco de tiempo al tiempo y escribir un análisis al que ha consideraciónmia fue uno de los mejores y mas adictivos FIFA’s que jamás haya creado EASports.

Y se preguntaran a que FIFA me refiero, pues nada menos queel grandioso FIFA 98 ROAD TO WORLD CUP.

 

 

your only goal-qualify 

Esta maravillosa obra de arte fue la primera en usar gráficos3d dentro la franquicia, ya que FIFA’s habían salido desde el año 94.  Además de tener el honor de ser una de lasprimeras en poder ofrecer a los jugadores nombres reales, ya que apenas el añoanterior había logrado adquirir los derechos por parte de la FIFA, losanteriores no contaban con este añadido usando nombres inventados.

Este será el primer juego de la saga en permitirnos jugarlas eliminatorias previas al mundial Francia 98 y clasificar al equipo quedeseemos, cuantas horas habré perdido clasificando a mi selección Boliviana.

El apartado sonoro del mismo era espectacular contando congritos de aliento, canticos y rechiflas por parte de la afición, luego estabanlos temas del juego y por último los comentarios de los geniales “Paco Gonzalesy Manolo Lama” los cuales nunca han faltado a comentar ninguno de nuestrosencuentros, que es un FIFA sin ELLOS.

 

 Seguro Seguro que Bruce Lee estaria orgulloso de el

El control era simplemente fantastico, no muy complicado nimuy difícil de usar, el usar los amagues especial era bastante sencillo, pordios la cantidad de veces que le hice sombreritos al arquero contrario.

Los gráficos eran bastante buenos para la época en la que salió,estando entre los mejores a pesar de haber pasado tanto tiempo este juego todavíaconserva su dignidad al haber envejecido bastante bien. punto aparte los estadiosque su diseño era realmente fantástico.

 

Los escenarios simplemente magnificos 

Contaba con un editor de planillas, de equipos y dejugadores. Nos permitía reorganizar la planilla de cada equipo presentehaciendo que nuestros jugadores preferidos entren a formar parte de la selecciónde nuestro país, el editor de jugadores era bastante bueno ya que te permitíaeditar a un jugador existente o crear uno desde cero, asignándole las estadísticasy aspecto que vieses conveniente además del nombre que quisieses, en cuanto aleditor de equipos aca lo único que podíamos hacer era elegir una liga y empezarla edición de los equipos de esta, escogiendo nuevos nombres para los equipos ademásde colores nuevos para las camisolas, tanto principales como alternativas.

En cuanto a los modos de juego, teníamos el modo de clasificaciónal mundial, el modo liga, amistosos y la posibilidad de jugar partidos clásicosde la historia.

Este juego podía ser jugado tanto en solitario como con otrapersona, en modo cooperativo o versus, siendo este ultimo un poco injusto en elPc, ya que el segundo jugador debería hacer uso del raton, perdiendo lacapacidad de esprintar y realizar amagues especiales, además de no poder lanzarcentros, pero aun asi los duelos en la Pc eran realmente de lo mejor.

Mencion aparte al poder jugar partidos de football salamediante la elección del correspondiente stadium.

 

Let’s FIFA 

Un punto divertido de este FIFA era la posibilidad de elegirel nivel de rigurosidad de los árbitros, en su nivel mas bajo, jamás llegaría acobrar una falta en contra nuestra, posibilitándonos en modo coperativo alpatear un tiro libre, mientras uno pateaba, el otro ir a golpear al arquerocontrario sacándolo de su portería.

Existía la posibilidad de la introducción de claves quecambiaban la experiencia de juego, existiendo una que transformaba a todosnuestros jugadores en una versión superdeformed de los mismos u otra en la queun ovni raptaba a nuestros jugadores.

Sencillamente un gran juego donde los haya asi que si no tmolesta unos graficos algo truchos y maltrataditos no puedes perderte el jugareste juegazo y mas con el mundial tan cerca.

Mi favorito en la saga