Octavos de final…… y por fin empezo lo bueno

Let’s FIFA 
 
Aprovechando que tendre un chorro de tiempo libre al menos por unos 3 dias hasta que me vaya a pasar mis vacaciones a mi linda tierra natal, Sucre como te extraño, y que se me han dado bien estos análisis del mundial, colocare una entrada diaria analizando lo ocurrido en la jornada.
Por fin Inicio las rondas de supervivencia del mundial, es matar o morir, y nunca con un uso mas acertado, ya que el mas pequeño error podría costar la derrota y la posterior eliminación o un empate que forzaría el jugar la ronda de los penales, donde es la suerte la que define todo, terminada la pequeña intro empezemos.
Uruguay 2 vs Korea del sur 1
Se enfrentaba la selección charrúa contra el combinado Koreano en el partido que inauguraba la fase final del mundial, y señores fue un partidazo como todos los que vienen de aquí para adelante, el equipo Koreano que jugó uno de sus mejores partidos en lo que va del mundial, presionando y poniéndoselo difícil a uruguay, Uruguay que comenzó ganando en forma temprana gracias a un gol de Suarez, resigno un poco el partido cediendo la iniciativa a Korea, y una Korea que no iba a permitir que la eliminen sin luchar y fruto de una constante presión es que en el segundo tiempo llega el empate transitorio, de momento parecía que el golpe había sido muy duro para uruguay, que de momento apenas si atinaba a defenderse de una selección Koreana que se iba de forma arrolladora al frente, pero pasado un poco el sofocon ofensivo de Korea, Uruguay comenzó a reaccionar, y es asi que de un remate otra vez de Suarez llega el segundo gol de parte de Uruguay lo que le daba el pase a cuartos, y esta vez aprendió la lección, y no dejo la iniciativa a Korea continuando presionando, con unos últimos minutos agonicos donde ambas selecciones lucharon ese balos en cada pedazo del terreno.
Personalmente hubiese deseado ver avanzar a Korea alguna fase mas, pero de igual forma me alegra por la selección Uruguaya que ahora debe esperar por la selección de Ghana en cuartos de final.
Ghana 2 Vs Estados Unidos 1
El otro partido del dia, sinceramente uno de esos partidos que no nos importa quién sea el que gane ya que ambos lo han jugado de una gran forma y han logrado ganarse nuestra simpatía, este fue el primer partido del mundial que tuvo que irse hasta alargues para definir al ganador.
Ghana una selección que lleva en sus espaldas toda la esperanza de un continente y Estados Unidos un país en el que el futbol no es ni de lejos uno de los deportes preferidos, ha sabido acercar esta pasión al corazón de la gente prueba de ello es la cantidad de Estado Unidenses que fueron a ver a su selección, partido tras partido.
Ghana que comenzó ganando siendo superior a los Estados Unidos solo por un poquito, pero Estados Unidos que esta acostumbrado a que los partidos se le hagan cuesta arriba en un principio salió a luchar es partido en el segundo tiempo, empatando mediante un penal, tras lo cual el partido termino en tablas y obligo a jugar los dos tiempos de alargue.
Con una fuerza igual de parte de ambas selecciones hacia pensar que el alargue acabaría de igual forma con un empate en el marcador y se viviría la primera ronde de penales de este mundial.
Pero gracias a un despiste de la última línea Norte Americana y la guapeza del delantero de Ghana puso el desequilibrio en el marcador, que al final resultaría lapidario para la selección de USA.
Como nota curiosa el portero Tim Howard en los últimos momentos del partido fue a cabecear el corner y casi logra despistar lo suficiente al portero rival, para que el delantero de USA marque el empate.
Ghana continua en carrera y su siguiente partido será con la selección de Uruguay, Estados Unidos a pesar de ser eliminado, se gano mi respeto con un futbol en el que prima la garra y el corazón luchando siempre hasta el final.
Eso es todo por hoy, nos vemos mañana.
Y no se olviden vivan la fiebre del mundial…….