octavos de final……………….. y por fin empezó lo bueno parte 2

 Vs 

campeones o vencidos pero unidos a intentarlo

Continuando con mis entradas Mundialistas  hoy toca la segunda fecha de los octavos de final.

Hoy se jugó la segunda fecha de octavos de final con tal vez una de las jornadas mas atractivas en lo que va de este mundial.

Los partidos del día fueron Inglaterra vs Alemania y Argentina vs México ambos partidos estuvieron muy interesantes y merecieron la pena verse.

Alemania 4: 1 Inglaterra

Este era uno de los partidos más esperados de la jornada, jugaban dos grandes potencias del futbol mundial, con una Inglaterra que decepciono un poco en la fase de grupos y una Alemania que pese a tener un brillante inicio, fue de más a menos en el transcurso de la primera parte de este mundial, pero aun así ambos son considerados como fuertes candidatos al título.

El partido se mostro bastante parejo por parte de ambas selecciones al inicio del compromiso, pero con una leve superioridad de los Ingleses, que no se veía reflejada en el marcador, hasta que aprovechando una salida larga del portero, Klose guapea con los defensas y logra abrir el marcador a favor de Alemania, después de ese gol Inglaterra sale en busca del empate con lo cual dejo algunos espacios atrás que fueron rápidamente aprovechados por la selección alemana que marco un nuevo gol, esta vez por parte de Podolski, Inglaterra sabiendo que era igual perder por 10 que perder por 2 volvió a salir al frente demostrando todo su coraje, y es así que logra acortar diferencias gracias a un gol de Mat Upson casi a la finalización del 1er tiempo, hiendo al descanso con un marcador más reducido parecía que el empate era solo cuestión de tiempo, pero ahí se vio la virtud del planteamiento táctico Alemán que controlo bastante bien las arremetidas del seleccionado Ingles, y es si que mientras Inglaterra atacaba dejaba muchos espacios atrás y como no nuevamente Alemania toma ventaja de ello y marca el 3er gol y después el 4to para sellar definitivamente las aspiraciones Inglesas de llegar más lejos en este mundial.

De ahí en más el equipo ingles cayó en una apatía digna de compasión toda la fuerza y corazón había abandonado a la selección eso se hizo más patente en Wayne Rooney, que es uno de los jugadores que lucha y lucha los balones dentro el campo de futbol, lo he visto ponerse a todo el Manchester United al hombro para sacarlo de situaciones comprometidas, pero después del cuarto el también perdió las ganas de luchar.

Alemania dio hoy una gran lección de cómo se juega al futbol de contraataque con efectividad y rapidez. E Inglaterra nos demostró que el futbol pese a ser un juego de once contra once, cuán importante es a veces la presencia de un hombre, ya que debido a la falta de Rio Ferdinand la que fuese considerada como la mejor defensa de Europa hoy hizo aguas por todo lado, ya que ninguno de los hombres puestos a remplazar al jugador del United logro cumplir con la función a cabalidad.

Hay que acotar que hubo un error garrafal del árbitro al no convalidar una clara jugada de gol a Frank Lampard, que marcaba con esa jugada el empate, si ese gol hubiese sido convalidado, tal vez una historia muy diferente se hubiese contado el día de hoy.

Alemania continua en carrera y espera por la albiceleste en cuartos de final, personalmente yo tenía a Inglaterra como mi principal candidato al título de este año pero que se le va ha hacer el futbol es así.

México 1:3 Argentina

El primer partido de la ronda de octavos con sabor latino se enfrentaba las selecciones de Argentina contra México.

En un principio la selección mexicana planteo un muy buen partido tácticamente, frenando un poco el futbol argentino pero como nada dura para siempre, Tevez se encargaría de inaugurar el Marcador con un gol claramente ilegal por un fuera de juego que es convalidado por el árbitro y luego ratificado por el línea, esto añade un error más a la peor jornada en cuanto a errores garrafales de los árbitros en lo que va del mundial.

México golpeado anímicamente por el injusto gol no atinaba a responder y es así que la desconcentración cundió en la última línea Mexicana y el defensor mexicano regalo un balón en zona peligrosa e Higuain que lo roba y no perdona definiendo en gran forma ante la salida del conejo Pérez decretando el segundo gol,  Tevez en el segundo gol consigue el tercer gol mediante un remate y Hernández marco el gol del descuento para los mexicanos colocando al minuto 71 el definitorio 3 a 1 con el que concluyo el partido.

Con este partido quedo eliminado el último representante por la zona Concacaf ya que previamente el día anterior USA había sido eliminada por Ghana y hoy México por Argentina

Argentina que ha ido de menos a más, con un comienzo dubitativo contra Nigeria ha ido afianzando su futbol y se perfila como uno de los grandes favoritos de este mundial, los que conozcan los malos resultados con los que comenzó la era Maradona en las eliminatorias se habrán dado cuenta de la tremenda mejoría que ha sufrido este equipo.

El mejor jugador de la cancha fue a parecer mío Carlos Tevez, un delantero con corazón y garra que es siempre molesto para las defensas rivales además de incisivo.

Hoy Messi continúa con la maldición de no poder marcar en el mundial.

México por otra parte hizo una campaña discreta en este mundial. 

Hoy dos grandes errores por parte de los árbitros, que de no haber ocurrido pudieron haber cambiado mucho la historia del día de hoy, un gol anulado a Inglaterra y un gol ilegal Convalidado a la argentina, esperemos que el nivel de los árbitros y jueces de línea mejore y ya no tengamos más de estos vergonzosos errores.

Ya tenemos 4 de los 8 clasificados de cuartos de final y ya se pudo observar un mejor desempeño por parte de los principales aspirantes al título de este año.

Los veo mañana Amigos, con un nuevo avance de este mundial que como dije antes se muestra como un gran mundial.

Adiós y vivan la Pasión del Futbol y el Mundial.