De heroes y heroinas

Las mujeres en los videojuegos, siempre victimas esperando que nuestro valiente y fornido héroe llegue a rescatarlas. Un tópico que se repite una y otra vez…. O no???
 
Pff…. cuanto tarda el muchacho que la cola se hace mas larga 
 
Y es que el papel de las mujeres al igual que en el cine ha sufrido un severo cambio desde sus inicios en los primeros videojuegos. Ya han dejado de ser aquella estúpidas victimas que esperaba la llegada del fontanero rojo que las rescate del malvado castillo, hoy son ellas las nuevas encargadas de salvar al planeta. O tal vez destruirlo?
Una pequeña lista propia de las mujeres mas rudas de los videojuegos.
 
Fara
 
Salvar al gil del príncipe cansa y mucho 
La conocemos en la primera aventura de la trilogía de las arenas, ella era la hija del soberano, cuyo reino es conquistado por nuestras fuerzas, tomada prisionera por el ejército vencedor, ella observa horrorizada como las arenas son liberadas y crean un grupo de monstruos.
 
Aprovecha la confusión para escapar, para luego ayudar al príncipe en su larga aventura ya sea abriéndole el camino, a trampas que él no podía desactivar o cubriéndole las espaldas con un brillante manejo del arco.
Regresa en la última parte de la trilogía, aquí la principal labor que tiene es ayudar al príncipe a recuperar las prioridades.
 
Claire Redfield
 
 
Protagonista junto a León de la segunda entrega de resident evil , Claire es la hermana de Criss y llega a Racoon City en su búsqueda, pero la ciudad esta infestada de zombies y ella deberá luchar por su vida.
 
Claire posee un gran instinto maternal, decide proteger a sherry y asegurarse que la niña logre escapar, Pero Claire no lo tendrá nada fácil ya que deberá enfrentarse al padre de Sherry  que se inyecto el virus G. 
Tal vez junto a Jill sea uno de los personajes mas queridos por los Fans.
 
Ada Wong
 
 
Peligro en rojo
 
Una fem fatale, mercenaria experta y muy profesional en lo que hace, abre su corazón a Leon en la segunda entrega de la saga, llegando a sacrificarse por el.
 
En Biohazard 4, vemos como es Ada la que debe sacarle las castañas del fuego a Leon, asegurarse que el sobreviva mientras persigue su objetivo, lo que nos queda claro es que león no hubiese logrado derrotar a los Iluminaty sin la Ayuda de Ada Wong.
 
Tifa Lockheart
 
 
Un poco de respeto que para aguantar al emo ese, se las necesita bien puestas
 
Amiga de la infancia de Cloud, la razón por la que Cloud decidiese hacerse Soldado, compañera de Cloud en Avalancha y una de las pocas sobrevivientes al incidente de Nibelheim. Tifa es una chica dura pero al igual que Claire, posee un corazón inmenso, es ella la que hace reaccionar a Cloud, cuando este cae víctima de la desesperación y queda en coma a consecuencia del flujo vital, ayudándole a descubrir quién es. En Advent Children lleva una vida de pareja junto a Cloud, cuidando de Marlene y Denzel.
 
Sarah Kerrigan 
 
 
Vaya que es Bellisima
 
La teniente Sara Kerrigan siempre tendrá un lugarcito en el corazón de todos aquellos que hayamos jugado y disfrutado de Star Craft.
 
Ella es una ghost o especialista, Quien mantenía una fuerte relación con James Raynor.
 
Hasta que en la ultima misión para acabar con la antigua confederación, ella es abandonada por Arturus Mengsk y contaminada por la supermente zerg,con la consecuencia de la creación de la Reina de espadas, la que en base a su astucia y fuerza, lograra hacerse con el dominio del sector, derrotando a las fuerzas combinadas Prottos y Terran e incluso acabando con una nueva supermente que estaba en proceso de creación.
 
Samus Aran
 
 
La sorpresa de Nintendo 
 
Que se puede decir de ella, una chica que lleva luchando ya un par de décadas contra los metroids, fue la primera heroína en sorprender a un mercado lleno de tipos rudos. 
Una nintendo que nos acostumbro a las clásicas princesitas que debían ser salvadas por el héroe de turno, mostro a una mujer fuerte e independiente, que no se valia de las hormonas de los jugadores para hacerse un hueco en la industria.
 
Faith
 
 
Bellisima, pero misteriosa!!! 
 
Una apuesta Arriesgada por parte de EA, crear un shooter cuyo principal atractivo no era el de dar tiros y mas tiros a nuestros rivales, sino ir del punto A al punto B, eso si con la mayor espectacularidad y velocidad posibles.
y que mejor protagonista para un juego de este tipo, que Faith, una muchacha con una marcada belleza oriental y una vestimenta deportiva bastante recatada. Ella es una Runner, algo asi como una mensajera, ella es la encargada de transmitir informacion en un mundo donde esta se encuentra controlada.
una Muchacha que transmite rebeldia y aventura por los 4 costados, ejemplificando bastante bien el espiritu del ParkOur
 
Lady
 
 
Los Ojos La hacen bastante especial
 
Mary o Lady, como prefieren que la llamen es la compañera de dante, en Devil May Cry 3, una muchacha dura e independiente con un carácter y un carisma capaces de combatir con el de Dante, ella se ve involucrada en los sucesos debido a una venganza personal, acabar con su padre que había asesinado a su madre, para convertirse asi en un demonio.
Lady juro acabar con todos los demonios, y Dante juro ayudarla.
Personalmente ella es una de mis dos personajes femeninos favoritos solamente superada por…..
 
Jill Valentine
 
 
Valiente y decidida, algo mas que pedir 
 
Miembro del equipo alfa de los Stars, especialista en armas, forzar cerraduras y desarmar explosivos.
Sobrevivió a la mansión Spencer, solo para tener que enfrentar a su mas grande enemigo en la destruida ciudad de Racoon, una criatura cuya única misión era la de acabar con todos los Stars, Ella sufre la contaminación del virus T, y es salvada gracias a la ayuda del mercenario Carlos Oliveira.
 
Probablemente la noticia de su muerte en Resident 5 dejo frio a mas de uno. 
 
 
Como vemos las mujeres en los videojuegos, han dejado ya muy atrás ese fuerte estigma de damisela en apuros o simple icono sexual para atraer al joven jugador.
Hoy ellas son protagonistas de sus propias historias, mujeres rudas pero sin perder su femineidad en el proceso.
Tanto es asi, que la que fuera icono sexual de los videojugadores en los años 90, Lara Croft, Hoy esta pasando por un mal momento debido a una lamentable calidad de sus videojuegos, ya que sus dos grandes atributos ya no son suficientes para tapar las carencias de sus productos.
 
Y para ustedes cuales son sus favoritas?