6 meses y un articulo de opinion politica

Hoy se cumplen exactamente 6 meses desde que iniciara un pequeño espacio en Gamefilia donde compartir con la comunidad un pedazo de mi ser, ya sean mediante opiniones, análisis o desvarios varios.

Este blog que estuve a punto de abandonarlo después de las primeras entradas, debido a una extraña perdida de interés, pero que gracias al mundial volví a meterle ganas con mis resúmenes y pequeñas opiniones de las fases.

 

He de decir que es increíble la cantidad y calidad de los miembros de esta comunidad, y los que se van uniendo dia por dia. Y me siento muy honrado de haber logrado ya 10000 visitas.

Como una meta a futuro, deseo mejorar la calidad de mis entradas, para asi transformar mi blog en un blog notable.

 

Ademas de esto también quisiera comentar sobre las recientes elecciones en el país vecino de Venezuela, se que este puede resultar un tema sin trascendencia para la mayoría de los bloguers que son de España, pero para los sudamericanos esta elección revestía una importancia similar a si hubiese sido realizada en nuestro país.

 

Antes de que algún honesto revolucionario lance sus dardos contra mi persona, debo aclarar que yo me considero una persona sin orientación política, ni de izquierda ni de derecha ni tampocode centro, yo estoy con el que trabaje por la gente y se preocupe por su pueblo y no me tiembla la mano en criticarlo o a cualquiera que se equivoque, todo un pragmatico. Aunque eso si siento una simpatía mas marcada por el capitalismo y el libre mercado.

 

Como sabran y los que no, en sudamerica siempre se ha tenido una marcada preferencia por los gobiernos populistas. Pero esta tendencia se ha visto acentuada en los últimos años con las elecciones de varios gobiernos populistas de izquierda en la ultima década.

 

Venezuela cuyo presidente Hugo Chavez Frias ha logrado incrementar su influencia en el continente gracias a los dólares generados de la venta de petróleo a USA, rescatando al ya viejo y fallido modelo cubano,alentando a los primerizos Evo Morales y Rafael Correa.

 

 

MICOmandante Needs You 

 Esto no fuera malo si no es por que cada uno de estos presidentes, dejando de lado el modelo cubano ya que lo que se tiene ahí es una monarquía,ha caído en la enfermedad del caudillismo.

 

El Caudillismo esa grave enfermedad de la política en la que una persona empieza a sufrir de un delirio mesiánico y el que se ve alimentado por sus correligionarios haciéndole creer que el es el elegido y que el nunca debe bajar del poder.

 

Una vez que el mandatario a caído victima del caudillismo,este empieza a ver no como un oponente sino como un enemigo a cualquiera que discrepe con el, ya sea un miembro de su propio partido, de la oposición o un ciudadano de pie cualquiera. Luego le da miedo perder el poder, es por eso que empieza a buscar maneras cada vez mas rastreras y descaradas de conservarlo. No es coincidencia que Bolivia y Ecuador hayan modificado sus constituciones con el fin de brindarle mecanismos a sus actuales presidentes para salir reelectos de por vida.

 

Y es con estas leyes que Hugo Chavez, quien se proclamaba defensor de los ideales de Bolivar, ha demostrado que no es mas que una vil serpiente rastrera avida de poder ya que a pesar de que las elecciones fueron ganadas por el bloque opositor con un contundente 52% estos apenas lograron elegir a 60 de los 154 diputados de la asamblea nacional.

 

Si leieron bien no es que yo me haya equivocado al escribir, con un 52%de los votos totales de Venezuela solo lograron elegir un 38,9% de la composición de la asamblea es decir 60 miseros diputados.

Y bueno todo esto tiene una explicación muy pero muy simple,el año pasado la actual asamblea dominada ampliamente por el partido gobernante logro cambiar las circunscripciones, haciendo que donde eran mas simpatizantes por el oficialismo se pudiesen elegir mas diputados.

Chavez contrario a su costumbre se mantuvo parco de palabras, molestándose en la entrevista posterior con una periodista que le pidió, explique por favor como era posible que 52% solo elija a 38%.

No se pierdan el video, por alrededor de 10 minutos Chavez Actua de forma identica a Cantinflas. 

 

 

Y el energúmeno ese le falto completamente al respeto

 

Si desean leer la noticia completa en el medio de la periodista Andreina Flores aquí les dejo el enlace (http://www.espanol.rfi.fr/americas/20100928-el-presidente-hugo-chavez-critica-rfi)

Lo que si queda claro por mas que a Chavez no le guste, es que su amplia e indiscutible mayoría lo ha abandonado y que la gente de Venezuela no ha quedado conforme con los resultados del tan proclamado socialismo del Siglo 21, La oposición se muestra feliz y alegre con los resultados, ya que les brinda un sol de esperanza de cara a las elecciones presidenciales del 2012.

El motivo por el que escribi esta mezcla entre articulo de opinión,celebración y molestia fue por que no me podía quedar impasible mientras el principal principio de la democracia, gobierno de las mayorías, hoy ha quedado pisoteada con la dictadura de las minorías. Atras quedo la utopia de una persona un voto y que todos eramos iguales.

 

Saludos