Recomendacion 5 elementos

Hoy tenia pensado colgar una entrada diferente pero después de leer el episodio de mi web-comic favorito me decidi a hacerle una pequeña entrada y compartir uno de mis gustos con la comunidad.
 
Que de quien hablo, pues de 5 elementos un web–comic dibujado por Jesus Garcia mas conocido como Jesulink entre su legion de fans.
 
Antecedentes
 
Jesulink se hizo conocido en internet y en especial en el mundo del web-comic gracias a su primera obra: “Raruto” que venia a ser una parodia de la popular serie manga-anime “Naruto”, que alcanzo un grandioso éxito y dio pie a que un tiempo después iniciara un proyecto totalmente suyo llamado “5 elementos”, que al contrario de su anterior obra, esta no parodiaría a ningúna otra. Contaria con un argumento puramente ideado por el autor.
 
Argumento
 
 
 
5 elementos nos narra las aventuras de Kaji LLamaviva un elemental de fuego que por alguna razón desea descubrir que paso realmente en el dia cero y que es lo que el actual Rey trata de ocultar. Fruto de esto conocera a otros 4 elementales que por motivos propios se unirán a su búsqueda.
Les pongo un resumen bastante cortillo del argumento para no arruinarle a nadie la multitud de sorpresas y la enganchante historia que presenta esta maravillosa obra.
 
Personajes
 
 
 
Personajes principales 
 
Kaji LLamaviva
 
Es el hijo de Ember y Karol LLamaviva, su padre es un soldado leal al Rey y racista de elementos, desea que su hijo también se convierta en Soldado. Tiene un hermano mas pequeño al cual le encanta el dinero.
Kaji se ve motivado a iniciar la búsqueda debido a un libro que llego misteriosamente a sus manos y que no puede abrir pero por lo poco que sabia podía darle las pistas para demostrar que los 5 elementos fueron héroes y no unos traidores.
Es un elemental de fuego, este elemento es uno de los mas fuertes dentro la serie.
 
Zap
 
Es un extraño niño al que conoce Kaji en su primer dia en pueblo Beluga, aparentemente Zap es huérfano y nunca conoció a sus padres, como diría el: “Los niños especiales como yo fuimos hechos en una fabrica”.
Zap un personaje bastante extraño y es el mejor amigo de Kaji.
Zap es un elemental de rayo.
 
Lluvia Aquarica
 
Una elemental de agua hija del hombre mas rico de pueblo Beluga, es una peleadora muy fuerte y temida por sus habilidades.
Al parecer Odia a Kaji, pero debido a motivos propios que aun no han sido revelados se une a kaji en su búsqueda de la verdad.
 
Sokar Was
 
Es un elemental de sombra, que posee una relación simbiótica con Lluvia siendo el mejor amigo de ella.
Es un personaje reflexivo y serio, el y lluvia tienen el mismo motivo para unirse a la búsqueda de Kaji.
 
Matarratas R. Rattengift
 
Un elemental de virus, cuyos padres están muertos y vive con su hermana.
Se une a Kaji en su búsqueda porque al parecer el libro guarda una fuerte relación con el.
Es una persona fría y sarcástica, fruto del efecto de sus habilidades.
 
Dino Aquatro
 
Elemental de papel y maestro en la escuela a la que asiste Kaji, posee un carácter juerguista y despreocupado, pero al mismo tiempo parece guardar un gran secreto y un gran temor, es asaltado constantemente por pesadillas y tiene un especial interés en Kaji, ya sea para hacerle la vida imposible o para ayudarlo.
Nacio el año cero.
 
Ember LLamaviva
 
Soldado leal al Rey y Racista de elementos, opina que todos los elementales son pesimos a excepción de los de fuego, Al parecer se fracturo el brazo y el Rey lo destino como Guardian del Pueblo Beluga, un trabajo que esta reservado solo para los soldados de nivel Pringado o inútiles.
Pero a medida que avanza la serie veremos que nada es como parece, y Ember va tomando mayor importancia.
 
Hasta aquí los personajes de mayor trascendencia, hay muchos otros que será mas divertido si los conocen a través de su lectura.
 
Valoracion Personal
 
Un gran web-comic, con una narrativa realmente impresionante, que combina momentos de máxima tensión con momentos bastante graciosos e hilarantes. 
Personalmente me tiene enganchado y apenas si puedo esperar el tiempo que le toma a Jesulink realizar cada episodio.
La serie cuenta con 3 temporadas que el autor las denomina sagas, por el momento se encuentra en la 3ra y se va poniendo mas interesante episodio tras episodio.
Les recomiendo muchísimo que lo lean, es mas que seguro que les gustara o al menos les hara pasar un buen rato
 
 
 
Esta es la dirección de la pagina web por si alguno quedo interesado 
 
Saludos