Halo CE

Este fue el primer juego de la saga que jugue, y fue gracias a un amigo, ya que yo no tenia ni la mas peregrina idea de en que consistía y creo que mi amigo tampoco, la version que jugue fue la de PC.
 
Mis padres habían comprado una Pc nueva y mis amigos de colegio vinieron y me instalaron un monton de juegos(un ritual interesante que teníamos por esas épocas), y entre ellos estaba Halo.
 
En esos tiempos el rey del multijugador con los amigos eran los Medal of Honor y los counter. asi que el multiplayer de este no lo jugue jamas.
 
 
 
Dicen que es la historia la que te engancha, pues te dire en mi caso, no fue la historia la que me engancho ya que en esos tiempos yo tenia un ingles muy pero muy basico, con decirles que pense que el Jefe maestro se llamaba Halo y los Flood eran el proyecto Spartan asi de mal andaba mi capacidad de Comprension del ingles. y bueno no me entere mucho de que iba la historia del Halo, total que a esa edad ni me importaba, para mi la historia de un shoter era simplemente una excusa para dar tiros a diestra y siniestra sino preguntenle al Unreal tournament. Jugablemente no era  muy distinto de los shoters mas tradicionales por esa época, pero aun asi tenia ese algo especial que diferencia a un juegazo de los del monton. Creo que una de las pequeñas innovaciones era la de los escudos recargables, armas tenia las justitas, incluso el manejar vehículos era algo que ya se había visto en los batlefield. Pero como dije antes tenia algo especial que hacía que a uno le gustase, tal vez fue el diseño del personaje, me pareció muy pintudo el Master Chief, además del carácter(su presencia como que infundia respeto, no se aun me resulta difícil explicarme), ojo que no su personalidad ya que como dije yo no tenia la menor idea de lo que decía el gringo ese.
Unos graficos muy bonitos junto a momentos de acción muy frenetica y una IA muy buena. Algunos momentos bastante jodidos(la blblioteca) y otros bastante épicos(el escape del Pillar of Autum al final del juego).
Tiempo después lo jugué nuevamente, esta vez con un mejor nivel de ingles y por fin pude entender los diálogos y de que iba la historia en si, hay que decir que de primeras parece un Rambo espacial, total que en lugar de árabes te cargas al Covenant, pero eso superficialmente, después la historia se va poniendo mas interesante y te acaba atrapando, no es como para un oscar pero te gusta. Ademas de pequeños detalles que Bungie incluyo en el juego, como ser los títulos para cada nivel, el que los otros personajes tomem conciencia de la existencia del Master Chief, Si es que ponemos atención podremos escuchar como los marines se sorprenden y maravillan ante nuestra presencia.
 
Una única queja y no es en contra del Videojuego sino de la política de Microsoft, darnos solo las primeras partes y si queremos conocer el resto de la historia tener que comprarnos la Xbox, y no es el único caso, tenemos GOW aunque francamente a mi ni me gusto, me pareció soso y sin alma, pero se que a muchos si, luego el caso de Fable que después de un largo tiempo adaptaran la 3ra entrega a la Pc.
Pero regresando al tema principal Halo es un juego redondo, a pesar de la gran cantidad de personas que lo consideran sobrevalorado y los Soniers que lo Asocian a Microsoft, de haber continuado la saga, y el 2 no me vale ya que fue un desesperado intento por revivir al moribundo Vista(sigo pensando que deberían haberlo sacado con compatibilidad Xp como hicieron con sus demás títulos), habría alcanzado nuevos niveles de popularidad.
 
Como se diría un verdadero Sleeper que golpeo al mundo y después nada volvió a ser lo mismo.
Saludos