Top Ten VideoGames

Que es un blog sin un top ten ……. Pues es un blog sin Top ten.
 
Pero como de un tiempo a esta parte ando algo escaso de tiempo para colgar una entrada como dios manda, deberán contentarse con esta trucha entrada sobre mi top ten personal de Videojuegos.
 
Pd.
 
Obviando la temática general de mi blog, en este top pondré todos aquellos juegos que se hicieron un huequito en mi corazón sin tomar en cuenta plataforma de procedencia.
 
Pd. 2
 
El top no tendrá numeración, me es muy difícil colocar un valor a mis recuerdos y gustos.
 
Breath Of Fire IV
 
 
 
Juegazo, que se puede decir vivir ambos lados de la misma historia, conocer las dos facetas de la humanidad, bondad y maldad en ambos bandos.
 
El sistema de combate sublime, la posibilidad de encadenar combos cada cual mas destructor que el anterior, además de los combos dragon y los combos ocultos.
 
Rejugabilidad infinita, como todo buen J-rpg que se precie, se nos presenta tareas que bien pueden ser completadas en el transcurso de la aventura principal y nos otorgaran mayor facilidad a la hora de enfrentar a nuestros oponentes o realizarlas una vez hayamos acabado la aventura principal y conocer más a fondo el mundo que acabamos de salvar.
 
Diablo II y LOD
 
 
 
Combatir a las fuerzas del averno, sin giros argumentales ni nada de eso. Solo dedicarte a salvar a una tierra desolada y sin esperanza, a la cual su ultimo salvador les ha fallado.
 
Sistema de combate simple pero efectivo, un variado árbol de hechizos y habilidades que permitían obtener personales propios y distintos de los de tus amigos.
 
Un generador de ítem infinito, CG’s de gran nivel, y un modo online altamente adictivo que junto a la dificultad de los últimos niveles hacia necesaria la cooperación con tus compañeros para lograr acabar con el mal que asoma esas tierras.
  
Soul Reaver Legacy Of Kain Defiance
 
 
Aunque considero a toda la saga una obra de arte, pero sin lugar a dudas considero a Legacy Of Kain Defiance, el mejor de la saga. 
 
Al igual que Breath Of Fire, el juego nos plantea jugar con dos protagonistas, cada uno en un momento y locación especial, además de que el estilo de juego con cada uno de ellos será muy diferente. Siendo las fases de Kain, mas orientadas al combate directo mientras que raziel dara una mayor importancia a la resolución de puzles, donde el poder planear y cambiar de dimensiones tendrán gran importancia.
 
La historia, continua directamente de la ultima escena de Soul Reaver 2, y nos va revelando poco a poco el destino reservado a raziel y la pasada guerra contra la raza enemiga.
 
Lastimosamente el final quedo abierto, debido a que se planeaba sacar un ultimo episodio para la saga. Pero aun asi el final es lo suficientemente cerrado como para que los jugadores que hayan jugado las entregas anteriores puedan unir hilos y armar sus propias teorías.
 
Warcraft III y TFT
 
 
 
El primer uso del 3d en juegos de estrategia por parte de Blizzard, y el resultado fue una gran obra maestra.
Una Historia espica, que nos narra las aventuras de Arthas y su aciago destino. Personajes icónicos.
Una gran comunidad de moders, herramientas tanto oficiales como no oficiales bastante poderosas para hacer mods. 
 
Tekken 5
 
 
 
Uno de los mejores juegos de lucha en mi humilde opinión, gráficamente muy bello y el movimiento de los personajes se siente muy fluido y natural.
Ademas de que Asuka Kazama esta presente y es mi personaje favorito. Aunque extraño a Jun y el viejo estilo de Jin.
 
Prince Of Persia Sands Of Time
 
 
 
La reinvencion de una saga que parecia muerta despues del infame Prince Of Persia 3d.
Un gran uso de las cámaras, una dificultad muy bien ajustada tanto en el combate como en las fases de plataforma.
 
Un control fluido del Principe, además de que el uso de las arenas brinda mas oportunidades al juego.
Historia muy bien trabajada, ambientación exquisita y un ritmo de juego que no llega a aburrir.
 
Metal Gear Solid
 
 
Que se puede decir, Snake infiltrándose en Shadow Moses, de seguro q este juego ya no necesita que se diga nada mas.
 
Halo CE
 
 
Un Shooter con personalidad y carisma propios, graficos bellos, una historia atrapante, un personaje imponente y una IA aliada y enemiga muy bien trabajada.
 
El Master Chief no solo salvo la galaxia, sino que también a la Xbox, eso puede resumir todo lo que significo este juego.
 
Final Fantasy VII
 
 
A opinión mia el mejor de la saga. Aunque eso si  un apartado grafico  que pueden echar atrás a los nuevos Gamers, pero que queda compensado mas que de sobra por otros apartados como la Historia, la banda Sonora, la jugabilidad, tifa, las invocaciones y la rejugabilidad.
 
StarCraft
 
 
Que mas puedo decir uno de mis favoritos, junto a FFVII, con dos de los mejores juegos jamás creados. 
Jugabilidad balanceada, historia épica, apartado grafico muy bien cuidado, escenas memorables y pues….. Todo un juegazo.
 
 
Seguro q me dejo muchos otros fuera, como los MOHAA, Onimusha y DMC. Pero era un top ten y con todo el dolor de mi alma tuve que dejar a algunos fuera.
 
Espero poder traerles una entrada mas trabajada pronto.
 
No Olviden colocar sus favoritos. 
 
Y colorin colorado este top se ha acabado. 
 
Saludos