Se acuerdan cuando………

Se acuerdan cuando…… caramba asi empezaban las historias de mi abuelo, pero que le vamos a hacer es lo malo de la edad. 
 
 
los viejos tiempos y los nuevos
 
Se acuerdan cuando no existían los Trofeos?
Se acuerdan cuando no existían los DLC’s?
Se acuerdan cuando Capcom era la preferida de nuestros jóvenes corazones?
 
Pues lastimosamente ya hace tanto tiempo que convivimos con los Dlc’s, trofeos y con esta nueva Capcom. Que ya parece que las cosas siempre hubiesen sido asi.
 
Pero no Amigos hubo un tiempo en el cual, No necesitabas desesperadamente hacerte con todos los trofeos cual si fuesen pokemons,Los videojuegos te venían completos y Capcom destacaba por como mimaba a cada uno de sus productos, y dicho sea de paso a nosotros el consumidor.
 
Recordemos, antes se hablaba muy poco de la rejugabilidad, simplemente volvíamos a jugar a un titulo porque nos gustaba y nada mas, hoy  la gente se pasa hora tras hora en búsqueda de lograr sacar unos logros inútiles, que al parecer para lo único que sirven es para aumentar tu ego como videojugador, lo peor,  muchos de estos logros se otorgan por hacer cosas que no harias jamás de otra forma, y aun peor muchos de ellos ni siquiera son divertidos.
Si al menos esos dichosos trofeos sirviesen de algo, pero no, aun peor es que ahora la gente hace trampa para obtenerlos, hace un tiempo salto la alarma de que en la Play III se podía conseguir todos los trofeos de cualquier juego, con ciertas mañas, la pregunta ,y para que?
 
 
 
Trofeo al hacerte con todos los trofeos 
 
Antes la gente rejugaba a sus videojuegos por  que asi lo deseaba, por superarse asi mismo, por entrenarse para las contiendas con los amigos, para encontrar la dichosa espada +150000 de ataque o para obtener aquel final verdadero tan esquivo o los múltiples alternativos. No señores hoy buscamos cumplir el logro de matar quichicientos esquimales vampiros australianos y solo obtenemos como recompensa el logro o trofeo.
 
Los Dlc`s, cuando no existían sabíamos, que podíamos revelar el verdadero final cumpliendo unas condiciones titánicas, pero ganándonoslo, que al final es lo que importa, que en los juegos de Lucha podríamos desbloquear personajes, escenarios, ilustraciones y unas cuantas cosillas mas( oh!!! mi adorado Soul Calibur), las cronicas de riddick, nos recompesnsaban con videos de conferencias y making off, Star Wars republic Comando nos otorgaba videos de como se hizo, y Matrix Path of Neo un monton de arte conceptual y trucos que hacian mas divertida la experiencia, pero no hoy la gente paga por un pack de mapas, vestimenta e incluso por el final verdadero del juego.
Y lo que mas duele, CAPCOM creadora de muchos de mis videojuegos favoritos, DMC, Residen Evil, Onimusha, MVC, Megaman X, Megaman Zero y un largo etc.
 
 
Dlc, sangrar al usuario nunca fue tan facil 
 
Hace algún tiempo uno sabia que acabarse un juego de Capcom no era el final tan solo el comienzo. Nuevos Personajes galerías, rejugar para obtener el final verdadero, e incluso nuevas historias y modos de juego. Aun recuerdo cuando me acabe el RE4, me disponía a retarme con la siguiente dificultad y me encuentro como un tesoro que me espera “Assigment Ada” jugar con Ada era excelente pero si sobre eso, la historia era canonica, se convertía en el sumun de los videojuegos.
 
 
Mi adorada Capcom, quien te vio y quien te vee 
 
Hace un par de semanas me volvi a pasar Onimusha 3 y al acabar el juego no solamente se me habían desbloqueada las armas originales del primer onimusha, se me habían habilitado unos cuantos minijuegos, nuevos trajes y lo mas importante se me había habilitado la historia de Heihachi que aunque no pasaba de un par de misiones mas sus respectivas escenas de dialogo, no pude evitar pensar que si Onimusha 3 hubiese salido en esta generación, ese trozo de historia me lo habrían vendido como Dlc.
Tal vez todo lo anteriormente expuesto suene a berrinche de niño pequeño, pero que le vamos a hacer, a veces uno solo quiere escribir y desahogarse.
 
Saludos