Kinect Sorpresas

Hola amigos, hace mucho que no actualizaba nada en el blog.
 
Pero no pude evitar el hacerlo al escuchar la siguiente noticia:
 
Ghost Recon Future Soldier sería compatible con kinect, fue nada más escuchar esta noticia y ver el resumen que ponía Meristation de la misma, que ni corto ni perezoso  entre a gametrailers y busque el video de dicha conferencia, y señores lo que vi me dejo sorprendido y gratamente impresionado.
 
Como Gamefilia no me deja introducir videos, pueden verlo aqui 
 
 
La forma en la que se hacia uso del reconocimiento de voz y movimientos de kinect, facilitaba la preparación del arma para el combate, pudiendo separar los componentes y manipularlos uno por uno, cual si tuviésemos manos virtuales, el reconocimiento por voz tampoco decepciono. 
 
Pero cuando realmente me di cuenta que esto pintaba realmente bien fue al momento de probar el arma montada, y es que podíamos apuntar y disparar haciendo uso de Kinect, simplemente maravilloso. 
 
 
 
Por fin demostrara de lo que es capaz 
 
Y es entonces que me vino a la cabeza una vieja noticia, que Windows 8 será compatible con Kinect, y por ende jugar Ghost Recon en PC, seria todo una delicia.
 
 
 
Future is Now 
 
En que me baso para decir lo anterior, todos sabemos que para apuntar el ratón es excelente, pero que después de jugar por un largo tiempo causa molestias en la muñeca; pero ahora imaginémonos que tenemos la dichosa camarita, nuestra mano derecha hará la función de ratón apuntando de forma más rápida y precisa, mientras que nuestro movimiento no se verá perjudicado en ninguna forma, ya que se sigue usando la mano izquierda de la misma forma que se ha usado siempre. Incluso haciendo más llevadera la función de nuestra mano izquierda, al realizar el cambio de arma aprovechando el reconocimiento por voz, movimientos de nuestra cabeza para mover la cámara, movimientos de nuestra mano derecha para simular el golpe melee, ademanes para controlar a nuestro equipo y un muy posible largo etc.
 
Y a hora extrapolemos las posibilidades a otros géneros habituales en compatibles:
 
ROL
 
Imagínense jugar un juego de rol con kinect, cambio de hechizos rápidamente por voz, o tener que pronunciarlos para poder lanzarlos, una gestión del inventario más fácil y agradable, comunicación oral con nuestro equipo (como lo propuesto por ME3), selección de objetivos rápida y eficaz, y además nuestro avatar podría ser completamente parecido a nosotros (Kinect Fun Lab), seguramente hay muchas más posibilidades en el rol pero a priori esas son las que se me ocurren más fácilmente.
 
Estrategia en tiempo Real (RTS)
 
Hace un tiempo pensaba que kinect y tal vez move podrían acercar de manera correcta la experiencia de los RTS a las consolas, pero hoy me doy cuenta que es en el PC donde esto se aprovecharía de mejor forma, piénsenlo junten el teclado de toda la vida y añádanle las posibilidades de Kinect, y tenemos una gestión de nuestros ejércitos más fácil y natural.
 
Pensemos, los seleccionamos con la mano cual si fuesen juguetes, trazando la ruta que deberán seguir con nuestras manos, y una vez en el combate podemos seleccionar unidades lanzadoras de hechizo especificas del pelotón rápidamente con nuestras manos o voces, mientras aprovechamos del teclado y las hotkeys para ordenarles de forma rápida que realicen el hechizo o habilidad requerida.
 
Deportes
 
Imagínense un FIFA en el que al momento de tapar un penal el juego responda al movimiento de tus brazos para elegir hacia donde botarse, que puedas ordenar tus defensores que vayan a presionar a cierto jugador o abrirse en cierta jugada, si ya se tal vez en un juego deportivo sean muy pocas las opciones que nos brinde kinect, pero que las hay las hay.
 
Ahora una pequeña opinión personal, tal vez hemos encontrado al sucesor natural del ratón y el ultimo E3 nos mostro nuevas ideas, que pueden derivar en nuevas formas de jugar. por lo pronto yo solo espero una versión reducida de kinect que venga integrada con el nuevo SO de Windows. 
 
Las ya de por si competitivas partidas multijugador en PC, serán verdaderas batallas épicas en un futuro muy cercano.
 
Saludos