SpellForce The Order Of Dawn

SpellForce una gran historia, que sin embargo adolece de algunos problemas, que hacen que lo que podía convertirse en un referente del genero, pasase sin pena ni gloria, convirtiéndolo más bien en un juego algo mediocre.
 
 
Por mas que lo intente, no pude crearme nada similar a ella 
 
 
Argumento
 
En este apartado es donde sin lugar a dudas los de JoWood pusieron toda la carne al asador.
El argumento va más o menos así:
 
Han pasado ya unos cuantos años desde la guerra de la convocación, esta guerra realizada entre los 13 magos del circulo, para tratar de dominar los poderes primigenios,  causo la devastación de todo el planeta. Reduciéndolo a un montón de Islas flotantes sin comunicación entre ellas.
Rohen el último mago superviviente el círculo, se ha encargado de tratar de reunificarlas, mediante la creación de portales, estos portales se encuentran distribuidos por todas las tierras, no importando si estas pertenecen a los humanos, elfos, enanos u Orcos.
Rohen presintiendo el despertar de un gran mal, convoca a un antiguo guerrero de la runa, los guerreros de la runa eran los sirvientes de varios de los magos del circulo, y es así que nuestro guerrero de la runa descubre que Rohen no fue el único mago sobreviviente a la guerra de la convocación, que el Oscuro había sobrevivido de igual forma.
Y es así que nuestro guerrero de la runa, tendrá que partir en una misión para detener al Oscuro y sus afanes de Hacerse con los poderes de La Convocación.
 
Esto es solo una pequeña introducción, ya que como dije antes la historia es una de las cosas que más motiva a jugar SpellForce, y no quisiera echarle a perder a nadie el juego con un spoiler.
 
En cuanto al apartado sonoro, esta cuenta con un doblaje magnifico, los dobladores cumplen de manera acertada sus papeles.
 
Gráficamente no es un juego puntero, aunque eso sí, cumple a cabalidad, pero debido a una pésima optimización de los recursos puede tener graves ralentizaciones en equipos de gama media. Los modelados de los personajes y unidades podrían haber sido mejor realizados, mientras que los escenarios cuentan con gran detalle.
 
 
 
Jugabilidad
 
En cualquier Rts este es uno de los puntos más importantes, SpellForce toma el concepto de mezcla de RPG con juego de estrategia presentado por Blizzard en WarCraft III y lo amplia.
 
Cuando iniciemos una nueva partida se nos pedirá que creemos a nuestro guerrero de la Runa, pudiendo elegir el sexo de este, su especialización, características faciales y puntos iniciales de estado.
Una vez dentro el juego iremos ascendiendo niveles, y podremos aumentar nuestros Stats, Habilidades Mágicas, y especializaciones, pudiendo tener un mago especialista en el combate cuerpo a cuerpo por ejemplo.
Además de ello podremos recolectar armaduras y armas, ya sea de algunos de nuestros enemigos, o como recompensa a las muchas Sidequests que nos presenta el juego.
 
Como Héroe de la Runa, nuestro personaje no podrá morir, sino que solamente regresara a las piedras de regeneración casi instantáneamente, eso sí con la penalización de perder algunos puntos de experiencia.
Nuestro Héroe deberá encontrar las runas de otros Guerreros de la runa, a los que podremos convocar en los monumentos de Héroe, existentes en el mapa. Estos héroes no podrán subir niveles pero podremos equiparles las cosas que veamos convenientes y nos acompañaran durante todo el juego o hasta que los des equipemos de nuestro panel de runas.
 
 
 
Y es que todo se basa en el poder de la runa. Para poder acceder a las construcciones de cada civilización deberemos encontrar las runas de sus obreros y los planos de sus edificios, después hecho esto necesitaremos un monumento de la raza para poder convocarlos, cada convocación de un héroe u obrero reduce nuestro poder de Runa, que mientras más bajo este, mas tarda la unidad en ser creada. Eso si nuestro poder se regenerara con el tiempo.
 
Cada raza tendrá necesidades de recursos diferentes, necesitando algunas de ellas recursos en especifico que son inútiles para otras razas, por ejemplo, mientras que los humanos requerirán mas del cobre y el cristal de aire, los elfos por el contrario requerirán madera y hoja de lenia, siendo el cristal de aire un recurso inútil para ellos así como la hoja de lenia lo es para los humanos.
 
Una de las novedades que presenta el juego, además de la marcada tendencia RPG, es el sistema de lanzamiento de hechizos, y es que ahora al seleccionar a una unidad enemiga o amiga podremos observar las acciones disponibles de nuestras tropas para con esa unidad, ya sean hechizos curativos, defensivos u ofensivos.
 
 
Podremos cambiar en cualquier momento de la vista isométrica alejada a una vista en tercera persona y manejar a nuestro héroe como si se tratase de cualquier RPG del mercado.
 
Puntos malos del juego
 
El control de nuestras unidades, se ha eliminado por completo el uso de las teclas de acceso rápido, aunque se conserva el uso de los control + numero. Pero ya no se tiene un botón con el cual ordenar a nuestras tropas que se desplacen a cierto punto del mapa y en actitud ofensiva. O por ejemplo las teclas de acceso rápido para la creación de estructuras y unidades.
 
El control de nuestro héroe, nuestro héroe tendrá la desesperante costumbre de quedarse sin hacer nada en los combates a menos que se lo estemos ordenando constantemente.
 
El uso del sistema de hechizos, no existirá botón de acceso directo para el lanzamiento de los hechizos, tendremos que seleccionar a la unidad y hacer clic en el hechizo que deseemos lanzarle.
 
El uso de habilidades por parte de nuestras ejercito, tendremos unidades mágicas dentro nuestro ejército, pero no podremos decidir qué momento usar sus habilidades, ya que el PC decidirá aleatoriamente cuando usarlas y lo hará hasta agotar el mana de nuestro soldado. 
 
El atacar estructuras, al atacar cualquier estructura todas nuestras unidades harán uso de ataques cuerpo a cuerpo, no importando que estas sean de ataque a distancia.
 
El uso del Ratón, tendremos una pésima precisión por parte del ratón, siendo a veces imposible poder seleccionar a una unidad enemiga para atacarle.
 
Estos son algunos de los puntos más molestos que presenta el titulo, como verán SpellForce al haberse centrado más en los aspectos RPG de su producto, dejo de lado el componente RTS, ocasionando que este no pueda ser jugado de forma competitiva en multijugador.
 
Valoracion Personal
 
Eso si, como una opción para el Single player no deja de ser atractiva, es mas a mi me tiene muy enganchado y es bastante larguito y complicado(complicado más que todo por las deficiencias jugables, sea dicho),  la historia es sublime y solo por eso ya merece ser jugado.
 
Pero si lo que buscan es un Rts, con el que competir contra los amigos, manténganse lo más alejados que puedan de este título, ya que es horrible.
 
Mi valoración, un juego con buenas ideas que se quedo como mediocre. Pero eso si al menos vendió lo suficiente para que le sacaran secuelas.
 
Saludos
 

Asi es como yo haria un juego de: Full Metal Alchemist

La franquicia que yo elegi es Full Metal Alchemist, o FMA para acortar de aqui en adelante.
 
 
 
¿Porque elegi FMA?
 
FMA fue una serie que me sorprendió, un planteamiento adulto y tremendamente oscuro y tragico en muchos compases de la serie. Personajes con los que llegabas a simpatizar rápidamente, salirse del esquema de los Shonen clásicos, una animación cuidada, batallas coreografiadas de gran manera, que mas se puede decir una obra maestra.
 
A pesar de que ha contado con juegos buenos e interesantes, la mayoría en PS2, creo que aun no han dado en el clavo con lo que un seguidor espera ver en un videojuego de FMA.
 
Y es que la esencia de FMA es la Alquimia, un jugador espera poderla usarla tanto en combate como en la exploración, y es que los juegos de PS2 estaban muy orientados hacia el genero de lo Beat’em up.
 
Mi Propuesta
 
El titulo del videojuego seria " Full Metal Alchemist, Broken Dreams" 
 
El juego estaría realizado con un estilo cell-Shading similar a Naruto ninja Storm. La jugabilidad será la de un beat’em up pero con un monton de puzles a resolver.
 
 La BSO seria la misma que la de la serie, el juego contaria como modos de juego con:
 
 
 
Modo Aventura
 
En este modo viviríamos los sucesos de la serie original, desde la perspectiva de uno de los hermanos, pudiendo un segundo jugador unirse en cualquier momento. En este modo la alquimia seria usada para resolver los puzles que nos proponga el juego mediante la recolección de ingredientes por el campo.
 
Contariamos como final Boses con los homunculus, algunos alquimistas estatales(Carmesi, Llamas, metal, etc) y Cicatriz en los que hacer un buen uso del terreno seria vital, pudiendo hacer uso de los elementos presentes en el campo de batalla para realizar transmutaciones, tanto ofensivas como defensivas, poder realizar combinaciones con la ayuda de Alphonse o Edward, dependiendo de quien sea nuestro main carácter.
 
El main Character será de vital importancia ya que la historia presentara variaciones en las misiones o la mecánica a desarrollar de estas según el personaje que elijamos.
 
Hay que recalcar que existirán dos Tipos de experiencia, la experiencia de combate y la experiencia alquímica, la experiencia de combate nos permitirá aprender nuevos combos y habilidades físicas ,la cual  aumentara gracias a la experiencia adquirida al derrotar a nuestros enemigos genéricos y final Bosses.
 
Mientras que la experiencia alquímica  aumentara nuestras habilidades mediante la adquisición de pergaminos, que ayudaran a conocer nuevas formulas para transmutaciones más poderosas, además de existir algunas combinaciones de elementos secretas que el jugador deberá descubrir. Para algunas transmutaciones será necesario un mayor nivel de dominio de la alquimia, la que aumentara de nivel según nuestro porcentaje de éxito al realizar alquimia. (Tendrás total libertad al mezclar elementos y hacer transmutaciones, pudiendo crear cosas interesantes o solo basura). 
 
El juego estará traducido tanto en Castellano, Español Neutro, Ingles y por supuesto Japones.
 
El modo historia nos ira premiando con escenas de la serie, imágenes de la galería de arte, Fan Arts, la música del juego además de poder desbloquear trajes especiales para Ed y Alph.
 
 
 
 
Al Finalizar el juego se desbloqueara el modo “Juramento ardiente”, en este modo tomaremos el control del Coronel Roy Mustang, tendremos 2 escenarios, En el primero nos situaremos en medio del conflicto con Ishval y deberemos cumplir una serie de Misiones hasta llegar al fatídico momento que cambio para siempre el futuro de Roy Mustang.
 
En el segundo escenario después de una serie de clips en los cuales a modo de monologo Roy explicara sus motivaciones y los hechos que derivaron en la revuelta, podremos jugar la sublevación del Alquimista de Fuego, hasta llegar a nuestra última batalla con Pride.
 
 
 
En ambos escenarios se podrá contar con la ayuda de un segundo jugador, en el primero nuestro compañero será el Mayor Armstrong o Maes Hughes, mientras que en el segundo será la Teniente Riza Hawkeye.
 
Los modos coperativos deberán ser jugados desde consolas diferentes, ya que muchas veces ambos deberán separarse para poder cumplir misiones especificas.
 
Tendremos diversos minijuegos a desbloquear, un minijuego de duelos entre los alquimistas de la serie, un juego de puntería con la teniente Hawkeye y un divertido minijuego de citas usando al Teniente Havoc o a Roy Mustang.
 
Como Huevo de Pascua, y solo posible para aquellos que logren acabar ambos modos en la dificultad mas elevada, se desbloqueara:  
 
“El vagabundo Inmortal”
 
 
 
Historia basada en el manga, en la que se nos relatara los viajes de Hohenheim de la Luz, desde la creación de la piedra, hasta su batalla con Father. Eso si con varios saltos de tiempo, para hacer la historia mas rápida. Esta será un grupo de 4 ovas, con una duración de aproximadamente 1 hora por ova. cada Ova tendra una serie de condiciones especificas para desbloquearse, siendo la ultima la que se desbloqueara al finalizar ambos modos en su dificultad mas alta y habilitara la visualizacion.
 
Las plataformas en las que estará disponible.
 
Pc, Xbox 360, Play Station 3. Lastimosamente la Wii no tendrá versión.
 
Los manuales del juego vendrán empastados, en una presentación similar a la de los antiguos libros de Alquimia.
 
El juego contara con 2 ediciones.
 
La edición Normal, que contara con el videojuego, un disco con la BSO, un Art-book y la primera serie completa mas la pelicula. su precio sera de 20 dolares.
 
La edición Alquimista Estatal, esta contara con lo anterior mas un par de figuras de acción coleccionables de los hermanos Eldrich, una réplica de un trozo de la piedra filosofal  y el medallón de los alquimistas estatales.
el precio de esta estara en 60 dolares.
 
 
 
saludos
y no se olviden participar de la iniciativa de Primus Rainstar 

Kinetick adaptado a Pc

Me encontre una noticia interesante en Meristation, Kinetick adaptado para su uso en un PC. Pero nuevamente es el foro donde la cosa se puso interesante, y es que de repente se comparaba el haber adaptado kinetick con modificar tu automóvil. Si era lo máximo citaron leyes y contra leyes vehiculares.
Y muy pocos se dieron cuenta del peso real de la noticia, a Kinetick le había ocurrido tal vez lo mejor que le hubiese podido ocurrir. Ha caído en manos de la Scene De la Pc.
 
 
 
De seguro q ella si aumenta el contador 
 
 
 
 
Haber si ella aumenta mis contadores de visitas 
 
Seamos sinceros, Microsoft en un tiempo iba a sacar los controladores oficiales de Kinetick gratuitos en su página oficial. Es entonces que se preguntan y que se gana habiendo desarrollado drivers no oficiales para el mugre aparato, pues que de bien seguro las capacidades ofrecidas por los driver de Kinetick iban a estar algo limitadas, pero con esto se le abre la posibilidad a los aficionados de dejar volar su imaginación y explorar las posibilidades ofrecidas por Kinetick. El único caso similar que me viene a la mente, es el editor de mapas no oficial para StarCraft que desarrollo un usuario mediante ingeniería inversa, y que permitió hacer cosas que solo se podían soñar con el editor oficial de Blizzard.
 
Por lo pronto me interesa ver a donde llega este proyecto y si las aplicaciones desarrolladas para este controlador y su uso son atrayentes. Me interesaría por lo pronto ver que lo adapten para usarlo con Solid Works, el manejo con el ratón es algo cansino.
 
Y para quien pregunte el porqué Microsoft saco el comunicado recomendando no usar los drivers, es simplemente cubrirse las espaldas así nadie podrá venir a reclamarle sobre que su kinetick se le jodio o la 360, por usar controladores piratas.
 
En un futuro no muy lejano esto puede dar un gran impulso tanto a las ventas como al desarrollo de software para Kinetick.
 
Saludos

Halo CE

Este fue el primer juego de la saga que jugue, y fue gracias a un amigo, ya que yo no tenia ni la mas peregrina idea de en que consistía y creo que mi amigo tampoco, la version que jugue fue la de PC.
 
Mis padres habían comprado una Pc nueva y mis amigos de colegio vinieron y me instalaron un monton de juegos(un ritual interesante que teníamos por esas épocas), y entre ellos estaba Halo.
 
En esos tiempos el rey del multijugador con los amigos eran los Medal of Honor y los counter. asi que el multiplayer de este no lo jugue jamas.
 
 
 
Dicen que es la historia la que te engancha, pues te dire en mi caso, no fue la historia la que me engancho ya que en esos tiempos yo tenia un ingles muy pero muy basico, con decirles que pense que el Jefe maestro se llamaba Halo y los Flood eran el proyecto Spartan asi de mal andaba mi capacidad de Comprension del ingles. y bueno no me entere mucho de que iba la historia del Halo, total que a esa edad ni me importaba, para mi la historia de un shoter era simplemente una excusa para dar tiros a diestra y siniestra sino preguntenle al Unreal tournament. Jugablemente no era  muy distinto de los shoters mas tradicionales por esa época, pero aun asi tenia ese algo especial que diferencia a un juegazo de los del monton. Creo que una de las pequeñas innovaciones era la de los escudos recargables, armas tenia las justitas, incluso el manejar vehículos era algo que ya se había visto en los batlefield. Pero como dije antes tenia algo especial que hacía que a uno le gustase, tal vez fue el diseño del personaje, me pareció muy pintudo el Master Chief, además del carácter(su presencia como que infundia respeto, no se aun me resulta difícil explicarme), ojo que no su personalidad ya que como dije yo no tenia la menor idea de lo que decía el gringo ese.
Unos graficos muy bonitos junto a momentos de acción muy frenetica y una IA muy buena. Algunos momentos bastante jodidos(la blblioteca) y otros bastante épicos(el escape del Pillar of Autum al final del juego).
Tiempo después lo jugué nuevamente, esta vez con un mejor nivel de ingles y por fin pude entender los diálogos y de que iba la historia en si, hay que decir que de primeras parece un Rambo espacial, total que en lugar de árabes te cargas al Covenant, pero eso superficialmente, después la historia se va poniendo mas interesante y te acaba atrapando, no es como para un oscar pero te gusta. Ademas de pequeños detalles que Bungie incluyo en el juego, como ser los títulos para cada nivel, el que los otros personajes tomem conciencia de la existencia del Master Chief, Si es que ponemos atención podremos escuchar como los marines se sorprenden y maravillan ante nuestra presencia.
 
Una única queja y no es en contra del Videojuego sino de la política de Microsoft, darnos solo las primeras partes y si queremos conocer el resto de la historia tener que comprarnos la Xbox, y no es el único caso, tenemos GOW aunque francamente a mi ni me gusto, me pareció soso y sin alma, pero se que a muchos si, luego el caso de Fable que después de un largo tiempo adaptaran la 3ra entrega a la Pc.
Pero regresando al tema principal Halo es un juego redondo, a pesar de la gran cantidad de personas que lo consideran sobrevalorado y los Soniers que lo Asocian a Microsoft, de haber continuado la saga, y el 2 no me vale ya que fue un desesperado intento por revivir al moribundo Vista(sigo pensando que deberían haberlo sacado con compatibilidad Xp como hicieron con sus demás títulos), habría alcanzado nuevos niveles de popularidad.
 
Como se diría un verdadero Sleeper que golpeo al mundo y después nada volvió a ser lo mismo.
Saludos 

PSP

Mientras preparo una entrada a SpellForce, maldito juego me tiene reenganchado y no pienso hacerla hasta habérmelo acabado, hare una mini-entrada.
 
 
 
La PSP Dorada, maquina creada por Dios para detener a Satanas 
 
Y es que me han prestado una Psp, con las ganas que le tenia a esta maquinita el novio de mi hermana, me presto la suya por un par de semanas y no pienso desaprovecharla, por lo pronto solo jugué al virtual tennis que es el único juego que tenia en su psp y me la estoy pasando increíble. Ya hable con algunos amigos para que me prestasen Crisis Core y FF Dissidia.
 
 
si al fin podre jugarlo 🙂 
 
Bueno el motivo de la entrada es que como yo soy medio que un poco ignorante respecto al catalogo de esta gran maquinita, espero que los bloguers de la comunidad me podrían sugerir un par de juegos, cosa que la psp no me quede desaprovechada.
 
Saludos

MOD’s

Hablemos sobre una de las cosas mas interesantes que posee el jugar en una Pc, los MODs.
 
Un MOD? Y eso con que se come? Duele mucho? Pensara la mayoría, pero el MOD no es mas que una abreviatura a MODificacion.
 
Pero dejando de lado la Semantica que es una Modificacion, el diccionario de Encarta lo define como:
 
Transformación de algunas características sin modificar la esencia.
 
Pero extrapolando eso a los videojuegos podríamos decir:
“Que es el acto de Modificar total o parcialmente un videojuego de tal forma que este se vea mejorado”
 
Los MOD’s podríamos dividirlos en subclases:
  • MOD’s que en base a otro videojuego crean uno completamente Nuevo.
  • MOD’s que vienen a mejorar aspectos técnicos de un videojuego(grafico, sonido, jugabilidad)
  • MOD’s que vienen a añadir nuevos capítulos a nuestros videojuegos.
MOD’s que en base a otro videojuego crean uno completamente Nuevo
 
Tal vez entre los mas famosos de esta categoría se encuentre Half Life con los innumerables Mod’s que se le hicieron algunos mas famosos que otros, pero tal vez ninguno tan conocido como Counter Strike.
Counter al igual que Half Life es un FPS, pero Counter es un videojuego que premia la colaboración y trabajo en equipo, totalmente orientado a ello.
 
 
 
Luego tenemos WarCraft un juego con una gran comunidad de Modders a sus espaldas y un gran apoyo por parte de Blizzard a estos, dotando de herramientas bastante potentes para su uso. En este caso la mayor parte de los Mod’s que se han realizado para Warcraft son nuevos Mapas con reglas y objetivos, amen de alguna campaña extra, pero si hay una que ha descollado por merito propio se trata de DOTA(Defense Of The Ancients)
 
 
 
DOTA es una modificación, cuya mecánica Jugable se basa en la gestión de los recursos de un héroe para la adquisición de ítems, y colaboración con los compañeros de equipo para la destrucción de la reliquia rival, como vemos suena bastante simple pero pronto nos damos cuenta que de simple tiene poco, debido a la gran y variada cantidad de héroes existentes y tipos de juego que estos ofrecen además de las posibles combinaciones de ítems, ya que lo que funciona para un héroe no necesariamente lo hara para otro.
 
Pero antes de Dota, las modificaciones mas populares eran las llamadas defensas de las torres, en las que tu mediante la gestión de tus recursos debías construir una variedad de torres para evitar que los enemigos llegaran a tu reliquia y la destruyesen, un juego reciente con esta premisa jugable es “Plant vs Zombies”.
 
MOD’s que vienen a mejorar aspectos técnicos de un videojuego
 
En esta categoría podrían entrar los packs de texturas en HD para algunos juegos clásicos como Duke Nukem.
 
O las multiples Modificaciones que se le hicieron a StarCraft para darle un aspecto nuevo, los hay desde los que cambiaban a los Terran por gusanos de Worm, una adaptación de Starship Troopers, y un MOD que adapta el aspecto grafico de nuestro StarCraft para hacerlo lucir como StarCraft II.
 
Y no olvidemos las multiples versiones que sacaron los Fans del Brood War, Como Starcraft Sickel que era un Mod que añadia nuevas Unidades y estructuras a cada una de las 3 razas, o el Starcraft Milenium que hacia una rebaja de los costes de producción para realizar juegos mas dinamicos.
 
Luego los Mod’s a RE4, que permitían jugar con otros personajes de la saga y habilitar curiosas mejoras al juego original.
 
Y aquí que me encontré con un curioso proyecto en la red, Un Mod para Final Fantasy VII.
 
 
Una imagen Vale mas que mil Palabras 
 
Los fans de este gran juego llevamos pidiendo por tanto tiempo un remake a Final Fantasy VII, y Square lleva el mismo tiempo negándolos que un grupo de fans decidió hacer su propio Remake.
 
Cambio el video de introducción por el video Mostrado para la demo técnica de la PS3, adapto las texturas de Cloud a la HD, y de algunos otros personajes incluidos Npcs, Cambiaron los rostros de los personajes en los menus, por imágenes suyas de FF VII Advent Children, se lo puede jugar en alta resolución, con estos MOD’s es posible jugar en resoluciones de 1280X960 como a 1280X1024. Las canciones ya no son midi sino mp3, y un monton de otras mejoras. Eso si por lo pronto puede presentar problemas de incompatibilidad.
 
MOD’s que vienen a añadir nuevos capítulos a nuestros videojuegos.
 
Debo confesar que conozco muy poco de estos  MOD’s, pero por ejemplo tenemos lo que es la comunidad de Oblivion, luego lo que fue la de Doom, los mapas no oficiales de Blizzard que venían a crear un universo expandido para StarCraft, y ahí asi un monton de otros ejemplos.
Como ven el mundo del Mod en Pc es bastante amplio y ofrece interesantes añadidos, pero como no todo lo que brilla es oro, recordemos que a muchos algunos de estos Mod’s prodrian no funcionarles de forma correcta, sobre todo por que son realizados por grupos de fans que quieren compartir sus habilidades con el resto.
O bien podrían reemplazar ficheros críticos que harian que sea imposible regresar a la versión original de nuestro juego.
Pero aun con todas estas contras, considero que vale la pena de vez en cuando probarlos y ver incrementada nuestra experiencia de juego.
 
Saludos

Pad o teclado??

Como siempre meri nos trae un rumor que pinta bastante interesante, y es que uno de los productores de la franquicia Diablo, ha dejado caer la posibilidad de que Diablo III pudiese ser multiplataforma.
 
La verdad esta es una realidad que muchos de los jugadores habituales de Pc nos la veíamos venir, y es que Diablo podría ser fácilmente adaptable a cualquiera de las consolas de ultima generación.
 
Pero al igual que los FPS podría presentar ciertos problemas en su jugabilidad, los cuales podrían incidir en que la versión que salga para consolas sea ligeramente inferior a las de Pc.
 
Pero no pretendo hacer un articulo sobre cuales podían ser estas fallas ya que en relación a diablo las considero ligeras y que no afectarían de forma notoria la experiencia de juego.
 
Es la sección de comentarios de la Noticia la que me interesa ,ni se imaginan la grande que se ha armado en Meristation, si es increíble desde el anuncio del nuevo aspecto de Dante no había visto una noticia que se llenase tan rápido de comentarios.
 
Y es que se han conformado 2 bandos claramente diferenciados, los Pro-pad y los Pro-Raton y teclado. 
 
 
 
VS
 
 
La eterna batalla 
 
 
El tema esta tan desvirtuado que de cada 3 comentarios solo 1 tiene algo que ver con Diablo
 
Pero recapitulemos, La gente Pro-pad asegura que el pad es el ultimo mando que existe, poniendo como ejemplo….su implementación en los shooters, si en un shooter, afirmando que no hay cosa más gratificante que jugar con un Pad a un Shooter, y que los que juegan con raton y teclado son unas nenazas que por inútiles usan raton y teclado. 
 
 
 
Para los que les interese este raton tambien vibra, uno aprende cosas nuevas todo los dias en Meristation 
 
Mientras que por el otro lado la gente del bando del raton y teclado, simplemente se remite a hechos algo mas obvios usando a los shooters como ejemplos, pero viendo que no lograrían nada por ese lado recurren a otro de los grandes ejemplos de un necesario uso del raton y teclado, World Of Warcraft.
 
Y los Pro-pads que luego muchos de ellos se van transformando en anti-Pc’s empiezan a atacar por el lado de la comodidad, que si es mas comodo tener todos los botones tan cerca y que prefieren jugar sentados en el Sofa. 
 
Nuevamente el bando del pro- teclado y raton que para este momento se va transformando en el bando Pro-Pc, responde que es igualmente posible jugar todo comodo en el sillon.( Seamos sinceros con la aparición del internet y los tutoriales en línea, el conocimiento de cómo conectar tu pc a tu tele ya no es de iluminados)
 
Luego atacan por donde mas nos duele a los jugadores de Pc, por el lado del Hardware, afirman que pasan de gastarse un dineral en actualizar constantemente para poder jugar dignamente a juegos de Pc.
 
Y en este punto yo respondo, que es toda una mentira que se necesite de gran dinero para tener una pc actualizada, experiencia personal, en un par de semanas mas hare la compra de una tarjeta de la serie 9 de Nvidia(1 Giga de video) en solo 50 dolares mas 2 pastillas extras de Ram de 1 Giga cada una por solo 17 dolares, y a eso debo añadir que en la tienda me compraran la antigua tarjeta de la serie 6 (256 megas de video) por 20 dolares y venderé mis actuales 2 pastillas de Ram de 512 megas por 5 dolares cada una( debido a que mi Motherboard solo tiene 2 Slots para Ram) reduciendo mi inversión en la actualización considerablemente a solo 44 dolares, que creo es lo que cuesta un juego de consola en precio reducido. y como verán si uno es listo y busca un poco puede hacerse de verdaderas gangas.
 
Yo soy de los que opina que Diablo puede y debería ser porteado a Consolas, ya que tomando como precedente la anterior entrega, jugablemente no resentiría mucho su conversión. Y mas con toda la sarta de nuevos periféricos que llegan al dia de hoy al mercado de las consolas.Solamente deseo que Blizzard se centre completamente en una versión pulida y de gran calidad como es su estilo para la versión de Pc, nada que nos bajen la resolución para adaptarle a consolas o que nos quiten los efectos chuapiguays de las magias.
 
Después de eso si desean pueden hacer una versión para la NES si les da la gana.
 
Sobre el Pad o Raton y Teclado, yo soy de los que opina que hay juegos que se juegan mejor con unos y otros, por ejemplo nadie me va quitar que para un buen RTS, FPS o un juego de Rol el raton y el teclado son los reyes absolutos, mientras que para un titulo como Devil May Cry, PES, FIFA o los MEGAMAN X un pad queda bastante bien.
 
 
Un Chino de Aguante Njoy Tech 
 
 
Como verán yo tengo un PAD, que aunque chinito, ya ha aguantado maravillosamente por casi un año, y me ha brindado horas de diversión jugando a DMC 3, DMC 4, Matrix Path Of Neo, PES 2009 y a FIFA.
 
 
 
Viejos pero aguantadores 
 
Y esta mi combinación ganadora para Warcraft, StarCraft, StarCraft II y un monton de otros juegos.
 
 
Saludos
  

Recomendacion 5 elementos

Hoy tenia pensado colgar una entrada diferente pero después de leer el episodio de mi web-comic favorito me decidi a hacerle una pequeña entrada y compartir uno de mis gustos con la comunidad.
 
Que de quien hablo, pues de 5 elementos un web–comic dibujado por Jesus Garcia mas conocido como Jesulink entre su legion de fans.
 
Antecedentes
 
Jesulink se hizo conocido en internet y en especial en el mundo del web-comic gracias a su primera obra: “Raruto” que venia a ser una parodia de la popular serie manga-anime “Naruto”, que alcanzo un grandioso éxito y dio pie a que un tiempo después iniciara un proyecto totalmente suyo llamado “5 elementos”, que al contrario de su anterior obra, esta no parodiaría a ningúna otra. Contaria con un argumento puramente ideado por el autor.
 
Argumento
 
 
 
5 elementos nos narra las aventuras de Kaji LLamaviva un elemental de fuego que por alguna razón desea descubrir que paso realmente en el dia cero y que es lo que el actual Rey trata de ocultar. Fruto de esto conocera a otros 4 elementales que por motivos propios se unirán a su búsqueda.
Les pongo un resumen bastante cortillo del argumento para no arruinarle a nadie la multitud de sorpresas y la enganchante historia que presenta esta maravillosa obra.
 
Personajes
 
 
 
Personajes principales 
 
Kaji LLamaviva
 
Es el hijo de Ember y Karol LLamaviva, su padre es un soldado leal al Rey y racista de elementos, desea que su hijo también se convierta en Soldado. Tiene un hermano mas pequeño al cual le encanta el dinero.
Kaji se ve motivado a iniciar la búsqueda debido a un libro que llego misteriosamente a sus manos y que no puede abrir pero por lo poco que sabia podía darle las pistas para demostrar que los 5 elementos fueron héroes y no unos traidores.
Es un elemental de fuego, este elemento es uno de los mas fuertes dentro la serie.
 
Zap
 
Es un extraño niño al que conoce Kaji en su primer dia en pueblo Beluga, aparentemente Zap es huérfano y nunca conoció a sus padres, como diría el: “Los niños especiales como yo fuimos hechos en una fabrica”.
Zap un personaje bastante extraño y es el mejor amigo de Kaji.
Zap es un elemental de rayo.
 
Lluvia Aquarica
 
Una elemental de agua hija del hombre mas rico de pueblo Beluga, es una peleadora muy fuerte y temida por sus habilidades.
Al parecer Odia a Kaji, pero debido a motivos propios que aun no han sido revelados se une a kaji en su búsqueda de la verdad.
 
Sokar Was
 
Es un elemental de sombra, que posee una relación simbiótica con Lluvia siendo el mejor amigo de ella.
Es un personaje reflexivo y serio, el y lluvia tienen el mismo motivo para unirse a la búsqueda de Kaji.
 
Matarratas R. Rattengift
 
Un elemental de virus, cuyos padres están muertos y vive con su hermana.
Se une a Kaji en su búsqueda porque al parecer el libro guarda una fuerte relación con el.
Es una persona fría y sarcástica, fruto del efecto de sus habilidades.
 
Dino Aquatro
 
Elemental de papel y maestro en la escuela a la que asiste Kaji, posee un carácter juerguista y despreocupado, pero al mismo tiempo parece guardar un gran secreto y un gran temor, es asaltado constantemente por pesadillas y tiene un especial interés en Kaji, ya sea para hacerle la vida imposible o para ayudarlo.
Nacio el año cero.
 
Ember LLamaviva
 
Soldado leal al Rey y Racista de elementos, opina que todos los elementales son pesimos a excepción de los de fuego, Al parecer se fracturo el brazo y el Rey lo destino como Guardian del Pueblo Beluga, un trabajo que esta reservado solo para los soldados de nivel Pringado o inútiles.
Pero a medida que avanza la serie veremos que nada es como parece, y Ember va tomando mayor importancia.
 
Hasta aquí los personajes de mayor trascendencia, hay muchos otros que será mas divertido si los conocen a través de su lectura.
 
Valoracion Personal
 
Un gran web-comic, con una narrativa realmente impresionante, que combina momentos de máxima tensión con momentos bastante graciosos e hilarantes. 
Personalmente me tiene enganchado y apenas si puedo esperar el tiempo que le toma a Jesulink realizar cada episodio.
La serie cuenta con 3 temporadas que el autor las denomina sagas, por el momento se encuentra en la 3ra y se va poniendo mas interesante episodio tras episodio.
Les recomiendo muchísimo que lo lean, es mas que seguro que les gustara o al menos les hara pasar un buen rato
 
 
 
Esta es la dirección de la pagina web por si alguno quedo interesado 
 
Saludos

RTS en las consolas???

Usare el videojuego StarCraft 64, como un ejemplo de un Port a consola de un RTS, que me pareció notable.
 
StarCraft el orgullo e hijo predilecto de Blizzard, fue la última incursión de Blizzard en los juegos multiplataforma, porteado para su disfrute en la Nintendo 64.
 
 
 
Bonita Portada 
 
 
Jugabilidad 
 
Este es posiblemente el apartado más importante del juego, ya que gráficamente y auditivamente una consola puede ofrecernos lo mismo que cualquier PC, acá nos podemos dar cuenta del mimo que puso Blizzard en esta conversión, El juego fue completamente adaptado para hacer un uso de las posibilidades que presentaba el joystick de la N64, adaptando las acciones posibles de cualquier unidad o estructura al sistema de atajos introducido por Zelda Ocarina of Time, el cual después de jugar por un tiempo se hace bastante intuitivo y fácil de usar. El ratón fue remplazado por el Stick analógico otorgando al botón “B” la función genérica de atacar y al Botón “A” la función de realizar la selección de unidades y la creación del cuadrado de selección para la selección de múltiples unidades.
 
Pero no nos engañemos, a pesar de que en StarCraft 64 Blizzard hizo un muy buen trabajo rayando en lo notable con su adaptación a consolas, rápidamente nos damos cuenta de que las dificultades para jugar a un juego de este en consolas si en el uso de teclado y ratón son mucho mayores que las presentadas por un Shooter. 
 
Características Negativas 
 
  • El juego ha automatizado que cualquier unidad constructora que construyas automáticamente realice la función de recolección.
  • El sistema de selección rápido de unidades es bastante deficiente, ya que con el uso del gatillo derecho podremos seleccionar de forma rápida un grupo de unidades de características similares en la pantalla que estemos viendo y apretándolo una vez más saltaremos a otro grupo de unidades, pero no podremos seleccionar a una unidad en especifico de un grupo de lanzadores de hechizos.
  • El uso del Stick a pesar de cumplir su función a cabalidad, mostrara ser bastante impreciso, ya que en momentos de combate con otras unidades, si es que hay una gran cantidad de ellas en pantallas puede convertirse en un calvario seleccionar a una unidad en especifico.
  • El uso del fuego amigo ha sido eliminado, es decir si es que tú necesitas eliminar a algún soldado tuyo no podrás hacerlo, posiblemente esto se ha realizado para que debido a la falta de precisión del Stick no acabes eliminando a tus propias tropas en combate.
  • A pesar de que el uso del sistema de atajos está bastante trabajado, que no te sorprenda si es que en algún momento donde necesites hacer las cosas con un poco de velocidad y rapidez, estés acabando por construir unidades que no deseas, o cancelando las que si necesitabas.
Nota Personal
 
Como nos podremos dar cuenta, los problemas en la jugabilidad surgen en los momentos en que el juego se torna un poco competitivo, haciéndolo casi injugable. 
 
Como opinión final, debo decir que a falta de probar el Halo Wars, que llegaría a ser el ultimo RTS lanzado en consola, debo concluir que sin el uso de un ratón y un teclado, aun veo muy distante el momento de poder jugar a un RTS de condiciones en una consola.
 
Pd.
 
para alegrar un poco el dia les dejo el comercial de lanzamiento de Starcraft 64, que de seguro les arranca una sonrisa.
 
  Si, Yo tambien quede con una cara Shocked 
 
 
 

Blizzard o la receta del exito

Blizzard una compañía que en sus inicios no tenia muy claro a que jugaba, fue una empresa que tuvo unos tormentosos inicios con la creación de algunos títulos de gran calidad como Lost Vikings, Blackthorne y algunos otros.
 
 
El Amo indiscutible del Pc. 
 
Pero que nada de eso hacia presagiar el monstruo que se encontraba en gestación.
 
Pero antes de que la transformación ocurriese tendría que nacer un nuevo tipo de juego en las compatible, el RTS o estrategia en tiempo real. Dune II en 1992 tuvo el orgullo de inaugurar el genero, aunque previamente la misma Dune en su lanzamiento original había dado ya algunos pequeños pasos en lo que seria el genero, pero una mescolanza con las aventuras conversacionales.
 
Y es así que la desconocida Blizzard decide ingresar al mundo de los RTS en el año de 1994 con su primer titulo, “Warcraft, Orcs and Humans”.
 
 
Vale, se que no es el primer juego, pero me encantan las magas y si encima sabe como sostener un baston…. 
 
 
En este título se nos narraba el combate entre 2 facciones los violentos orcos y los valerosos humanos por el control de Azeroth. Nos brindaba la posibilidad de jugar contra un oponente humano mediante una conexión IPX o modem.
 
Este juego obtuvo mas éxito del esperado lo que animo a la empresa a iniciar una saga del cual sacarían 4 entregas mas, 2 juegos numerados y 2 expansiones.
 
Por otro lado Blizzard vio un interesante filon en las posibilidades de los juegos de rol, creando Diablo I, juego en el que se introducía por primera vez una de las características mas asociadas a Blizzard Battle.net.
 
 
Diablo, Buque insignia de la compañía 
 
Battle.net era una plataforma revolucionaria para su época, permitia buscar partidas de forma rápida y eficaz. Aunque contaba con algunos defectos fácilmente explicables por la arquitectura de las comunicaciones de la época, este servicio gozaría de gran popularidad entre los usuarios.
 
 
 
 
Battle.net una revolución solo comparable a Steam 
 
Fruto de esa popularidad es que todos los siguientes títulos de Blizzard contarían con acceso a Battle.net. incluso remasterizando Warcraft II para hacerlo compatible con esta nueva tecnologia.
 
Ocurrio algo curioso con Diablo I, ya que la expansión llamada HellFire, no contaria con ninguna relación al anterior juego, es mas se lo podría considerar como un videojuego muy aparte de la saga numerada de no ser por la participación de los Heroes del primer videojuego y la localización de los eventos.
 
 
Después de haber sacado la expansión para Warcraft II, Blizzard decidió darle un tiempo a esta saga y probar suerte con otra, aunque eso si en el mismo campo jugable y es asi que en 1998 nació Starcraft, el que a mas de 10 años de su lanzamiento se erige como uno de los videojuegos mas exitosos de la historia, rivalizándole el titulo de tu a tu al querido fontanero.
 
Los clásicos jamas pasan de moda 
 
Starcraft fue el ultimo titulo de la empresa en tener una conversión a consolas (para la Nintendo 64 que próximamente espero hacerle un pequeño análisis)  y el principio de su exclusividad para la Pc.
 
Starcraft era un videojuego que continuaba la mecánica jugable de los anteriores warcraft, el clásico piedra, papel y tijera. Mas algunos añadidos gracias a la experiencia adquirida, un correcto balanceo de las razas y el ofrecerte 3 facciones completamente distintas entre ellas. Cada una con una mecánica jugable muy diferente la una de la otra. Ademas de ofrecer un completo editor de niveles que haría las delicias de la comunidad modder en la web.
 
Hasta hoy StarCraft posee el honor de ser el único videojuego que de forma oficial es considerado como deporte en el Mundo. Korea del Sur lo Adopto como deporte nacional al poco tiempo de que este fuese lanzado al mercado.
 
Nuevamente Starcraft es un caso curioso de las políticas de expansiones de Blizzard. Brood War la única expansión oficial al juego salió el mismo año que el juego original, presentando el mismo apartado grafico pero ampliando la historia con una carga narrativa por la que bien vale haber pagado lo que se pedía en su tiempo.
 
Diablo II y su expansión un juego que marco un antes y un después en muchos jugadores, se nos presentaba una historia narrada de una forma sublime con un gameplay simplemente maravilloso, prueba de ello es que por mucho tiempo salieron imitadores tratando de ofrecer una experiencia similar a Diablo II.
 
En el 2002 la empresa hizo un anuncio que tomo por sorpresa a muchos, el lanzamiento de un nuevo juego de RTS correspondiente a la saga WarCraft, se sabia desde hace un tiempo que Blizzard había estado trabajando en un nuevo proyecto relacionado con warcraft, la cancelada aventura grafica “Warcraft,Lord of the Clans” pero se esperaba que el nuevo RTS fuera un lanzamiento de la mas popular saga StarCraft.
 
“Warcraft III, The Reign of Chaos” era una cambio monumental en la franquicia y al RTS en si, ya que además de ser el primer titulo en 3d de la empresa,también era una revolución en el campo jugable, era una clara mezcla entre el RTS tradicional y los juegos de Rol. Permitiéndonos controlar además de nuestro clásico ejercito a un grupo de héroes que con sus habilidades tanto ofensivas como defensivas podían inclinar muy claramente la balanza en tu favor.
 
En 2007 Blizzard vuelve a patear nuevamente el tablero, y lanza World of Warcraft juego de rol masivo en línea , que al dia de Hoy se ha colocado como el mas jugado por los usuarios de PC, con gran cantidad de expansiones que venían a alargar y aumentar el ya de por si vasto universo de la franquicia.
 
2010, Blizzard presenta el que tal vez ha sido el juego mas esperado en la ultima década, StarCraft II, un juego que presenta una mecánica continuista de lo visto en anteriores entregas en cuanto a jugabilidad, pero ampliando de manera consistente el universo StarCraft y dándonos ganas de esperar las secuelas.
 
Como hemos visto por este breve repaso de la historia general de Blizzard, es una empresa que en cada videojuego que ha creado ha buscado la forma de diferenciarse del resto y ofrecerle al usuario una propuesta de valor que le agrade.
 
Resumiendo:
  • Juegos dotados de una jugabilidad simple pero tremendamente profunda.
  • Gran Mimo a la hora de desarrollar sus productos. No es desconocido que Blizzard ha cancelado o pospuesto 2 proyectos de alta envergadura y en un alto estado de desarrollo simplemente por no cumplir con sus estándares de calidad.
  • La inclusión de Battle.net para mejorar la experiencia de los usuarios.
  • Un gran apoyo a la comunidad modder, prueba de ello es que WarCraft III actualmente le sucedió lo mismo que a Valve y su Half Life una modificación se hizo tan o mas famosa que el juego original, hablamos de DOTA (DEFENSE OF THE ANCIENTS).
  • Mundos y universos vastos, dotados de Carisma propio.
  • Tratar de ofrecer más en cada nuevo videojuego que ellos crean.
Blizzard creó uno de mis juegos fetiches (supongo que adivinaran a cual me refiero) y sinceramente opino que una compañía que puede vivir de la renta de solo 3 Juegos sin despeinarse y en un mercado tan complicado como es el del Pc, ha encontrado la fórmula perfecta para el éxito o está muy cerca.