DONKEY KONG GAME AND WATCH

Este es el comienzo de las consolas portátiles de Nintendo y la inspiración de la Nintendo DS. Uno de los juegos más famosos de Nintendo fue sin duda el Donkey Kong, que triunfó claramente en recreativas y tuvo una serie muy numerosa de conversiones para todo tipo de consolas. El juego nos introducía al personaje de Donkey Kong y nos presentaba a Mario, el fontanero más famoso de la historia.

 

Las Game & Watch de Nintendo eran maquinitas de cristal líquido de pequeño tamaño, auténticas precursoras de las portátiles actuales, pero que funcionaban "sin cartucho". Cada máquina era un juego.

Pese a que las primeras máquinas de Nintendo eran rudimentarias en cuanto a acabado y diseño, pronto surgirían las pequeñas máquinas "gold" con un acabado metálico dorado que hoy día sigue siendo muy atractivo. Las máquinas de doble pantalla como la que véis dieron una vuelta de tuerca al diseño: estáis viendo el origen, ni más ni menos, de la DS.
Esta joyita de 1982 la conservo en un estado excepcional. No tiene ni un arañazo, ni siquiera en el acabado metálico exterior.
Es sin duda la más famosa y buscada de las Game and Watch de doble pantalla.

A los que tengan curiosidad: ha salido recientemente un juego de DS que emula esta maquinita a doble pantalla, aunque os diré que no es exactamente igual. El movimiento en la original se hace "acompasado" al movimiento de barriles y demás. No puedes ir todo lo rápido que quieras, por decirlo de algún modo. La mecánica de juego es la siguiente: en la pantalla de abajo tendrás que saltar sobre unos barriles que te lanza Donkey Kong desde arriba y que bajan rodando por un edificio en construcción. Deberás llegar a la pantalla superior y activar una palanca que a su vez pone en marcha una grúa. Salta hasta ella y retira uno de los enganches que sostienen al mono en la parte superior. Si retiras las cuatro sujecciones, caerá al vacío. Y vuelta a empezar, pero más rapidillo…

Así que quien quiera la experiencia original, no le queda más remedio que hacerse con una de estas…

N. de Serie original: 42248088.