LA ABADÍA DEL CRIMEN en PC: o cómo acojonar al personal con la piratería.

El PC yo realmente no lo empecé a usar hasta el 1996. Pero antes, allá por 1986, pude disfrutar de un PC1512 que en su momento fue realmente innovador. Lo compramos con un disco duro de 40 megas, que por aquel entonces era como decir hoy 1500 Gigas. Os recuerdo que simultaneamente yo seguía usando un ordenador con … 128 Kb de memoria. Lo curioso es que el procesador del PC no era excesivamente rápida en comparación con el Z80, que tenía 3,54 MHz de velocidad. Unos años después llegarían los 286 y 386 con velocidades de 10, 12, 20 Mhz… La Bomba. 😉

Y sólo conservo desde entonces este original, el más bonito que sacó Opera de su mejor juego. La versión PC fue además la mejor de todas las que salieron. Incluía un bonito "Ave María" digitalizado durante la misa en la iglesia.

Os contaré una anécdota real que no tiene precio: con un amigo hicimos una copia con un programa copiador de la época. Lo probamos en su ordenador, y cuando llegó la misa… el Ave María era sustituido por una voz digital que decía "¡Pirata pirata pirata pirata…!" y que iba decreciendo en su tono hasta parecer una voz de Ultratumba. Nos quedamos acojonados. Acto seguido, el PC se bloqueó.

Como Internet es la bomba, alguien se atrevió a filmar este momento tan curioso.

Una curiosidad, como véis, poco conocida de este maravilloso juego.