MICROMANÍA número 1: EL COMIENZO DE UN MITO

Sí, señores: las míticas "Micromanías" números 1. La Extra y la normal. Auténticas joyas únicas. Unas maravillas. Las Extras estaban muy muy trabajadas: tanto la 1 como la 2 son buenísimas.

Era cuasiverano de 1985, y en quella época todos alucinábamos con el Amstrad, el ZX Spectrum o (los más afortunados) el Commodore 64. En realidad había muchos más ordenadores como el BBC, el Oric-1, el Dragon 32-64 o las consolas de Philips como la Odyssey-2. Y todos teníamos ya una buena colección de juegos, pero lo que no imaginábamos es que una revista nos iba a abrir las puertas a todos los secretos de todos aquellos programas que nos fascinaban. Yo empecé con la número 2, no conseguí la 1 hasta tiempo después. Aquí os la pongo.

Fue muy importante que apareciera el Micromanía, porque se alejaba un tanto del tono más serio de MicroHobby para apostar definitivamente por el mundo lúdico: existía un mercado que nacía en España y había una publicación destinada a ser la favorita de los maníacos de los videojuegos. No es la más antigua de las revistas españolas, eso está claro, pero el MICROMANIA tiene ya una buena cantidad de años a sus espaldas, más que cualquier revista de informática española.

El primer número de MM estaba dedicado al bueno de Willy y el JET SET WILLY. Curiosamente la revista RETROGAMER dedicada su número de hace dos meses al MANIC MINER. Se cierran círculos.

Y terminamos con una curiosidad: ¿Cómo son (eran) los responsables de estas maravillosas revistas? No os perdáis esta minientrevista.

Un hito en la historia del videojuego en España: el descubrimiento de un mundo nuevo. ¿Tuviste alguna de estas revistas? ¿Las coleccionas? ¿Cuál fue la primera que leíste?