VICTOR RUIZ Y EL ZX SPECTRUM: LA AVENTURA DE SAIMAZOOM.

Una imagen más cercana del Saimazoom.
Es el primer programa importante del mítico Victor Ruiz, y os pongo esta visión ampliada porque es difícil ver muchos originales de este juego. Es muy interesante entender lo que era el mercado de los videojuegos de esta época, alejado del que conocemos hoy día con grandes equipos de desarrollo. Lo creó Víctor Ruiz en su casa, con su hermano Snatcho ayudándole en los gráficos. Desarrolló un gran mapeado de una selva, una serie de objetos y unas sencillas rutinas de movimiento, y todo ello le sirvió para la segunda parte (Babaliba) implantado de una manera más colorista y profunda.

 

Tiene ese aire "amateur" todavía, incluso en su edición, pero ya apuntando a la profesionalización que sobrevendrá a los pocos años (casi a los pocos meses, diría yo).
El juego tuvo la edición inglesa muchos años después de la mano de Gremlin Graphics (una importante compañía inglesa).

Por cierto, el programa tenía un importante "bug" que hacia que en ocasiones llegaras con los sacos de café objetivo del juego y al introducirte en tu "casa" el juego no finalizaba. Lo cual, tras teóricamente finalizar el juego, fastidiaba un poco. El objetivo era encontrar en la selva 4 sacos de café y llevarlos a tu cabaña.