THE SENTINEL: EL CENTINELA OS VIGILA.

El Sentinel… La cantidad de partidas que habré echado a este juego. Aquí tenéis el genuino y original de Spectrum, la versión inglesa, que curiosamente (para engañar) tiene una foto de la pantalla de Amstrad en el reverso. El que no conozca este juego debe probarlo porque es una maravilla y tiene una dinámica apasionante.

 

A su lado, su segunda parte, que estuvo envuelta en un halo de misticismo que recordaba a los juegos añejos. La música la compuso John Carpenter (el director de cine) y yo la tengo en mi iPod porque acojona. Y el juego, qué decir, el sueño de todo retrogamer: jugar al Séntinel original pero con alucinantes gráficos 3D con texturas, un diseño impecable y soporte para 3DFx. Aquí en España salió la versión Playstation pero nunca llegué a ver la de PC en las tiendas, así que lo compré en EEUU.

Para los que no sèpáis en qué consiste, os diré que estáis en una especie de topografía con casillas sobre las que, utilizando energía, podéis crear bloques y entes a los que  podéis teletransportaros. El ente o bloques o arbolitos que véis por el paisaje se pueden absorber para recuperar la energía. En lo más alto, un centinela va girando intentando detectaros. Si lo hace comenzará a drenaros la energía: tendréis que crear un ente en otra casilla para teletransportaros lejos de su mirada. En fases avanzadas os perseguirán varios centinelas a la vez, por lo que la cosa se complica.

Para que veáis lo fantástico de la dinámica y lo alucinante del juego, ved este vídeo y no os lo perdáis.

 

En la foto podéis ver, por supuesto, los originales que poseo de ambos juegos. Una joyita: ¡probadlo ya! Y admite juego por red.