¿CÓMO SE LAS ARREGLA LINK CUANDO SE VA DE COMPRAS? ZELDA 64.

Veréis: cualquier cosa que diga de "Zelda:Ocarina of Time" se va a quedar corta. Nintendo 64 ha sido criticada por su escasez de catálogo, pero resulta que tiene varios de los juegos considerados sin duda como los mejores de todos los tiempos. Eso es mucho decir. Zelda 64 es probablemente el mejor juego de la historia.

 Este es mi original.

Es una aventura maravillosa que rompió moldes y que nos sumerge con tal intensidad en la odisea que es difícil encontrar un juego que le haga sombra. Su sistema de combate, su música extraordinaria, su ambientación, la luz cambiante a lo largo del día… El sistema de combate, por cierto, tan copiado y tan increible, lo pudimos ver por primera vez en el juego español BLADE implementado de una manera más seria y realista pero menos jugable. Zelda es de los primeros juegos que introducen el paso del tiempo en la aventura, en forma de cambios de luz, anochecer, e incluso lluvia (recordemos su segunda parte, el Majora´s Mask). Os recomiendo que consigáis la BSO del juego en su versión orquestada, otro apartado en el que el juego destacó y brilló con luz propia.

Son muchas cosas en las que innovó, y todavía produce melancolía su escena de introducción nada más meter el cartucho, con esa música. Yo lo compré el día que salió, lo único que no conservo es ese ridículo libro de traducciones que se lo regalé a mi sobrino.

Os dejo con este video: ¿Cómo se las arreglaría Link para ir de compras emitiendo sólo esos gruñiditos que hace en el juego?