XWING VS. TIE FIGHTER: ¿Con cual te quedas, con el Imperio o con los Rebeldes?

Si hay un juego que tengo en el altar. es éste, el XWING VS TIE FIGHTER. Podríamos decir que no fue una revolución en el sentido de que tanto XWING como TIE FIGHTER (sus "precuelas") ya introdujeron el entorno 3D y la posibilidad de pilotar tus naves favoritas. Pero lo verdaderamente grande en este juego fue unificar los dos bandos, crear apasionantes modos de campaña con infinidad de misiones y además proporcionar un espectacular modo online que hacía realidad nuestro sueño de zurrarnos a lasers con el vecino.

 

Fue el primer juego con el que probé jugar on-line (con el Microsoft Zone, el antecesor gratuito del actual MSN LIVE) y llegué a ser todo un experto piloto en el escuadrón SPA (que aún, 10 años después, sigue en activo) en el bando imperial. Fue una etapa muy divertida, mi apodo era SPA_Thanatos.

El juego es excelente y pese a estar anticuado técnicamente (algo que no tiene ninguna importancia), no es desdeñable una partidita por los viejos tiempos. Las campañas son excelentes y tengo el disco de ampliación BALANCE OF POWER en el que aparecía un enorme superdestructor (el único juego de Lucasarts en el que se puede atacar esta gigantesca nave). Además el juego aprovecha las tarjetas 3D muy bien con sus correspondientes parches. El XWing Alliance era más completo y pulido pero su inteligencia artificial era peor, y eso en un juego como éste es un lastre. Eso sí, los modelados eran espectaculares y para Online podríamos decir que es francamente insuperable.

Os recomiendo que lo probéis y que no os dejéis llevar por su aspecto algo retro: sabréis lo que es pilotar una nave rebelde… o imperial!!!