Retrogames: UNA MINÚSCULA FRIKI GAME & WATCH…

En aquella época de máquinas "primigenias" tuve el placer de poder tener algunas de las más bonitas "Game and Watch" de Nintendo. Aunque en los primeros años de estar en el mercado eran las predominantes, muchas compañías empezaron a comercializar sus maquinitas a la sombra de la gran N. Las LCD eran mucho más baratas de producir que aquellas hand held enormes con pantalla fluorescente que chupaban pilas que no veas.

En aquella maraña de máquinas, encontré a principios de los 80 esta cosa tan inmensamente minúscula.

 

 Ahora no es raro, claro, pero entonces ver algo tan pequeño era, creedme, muy curioso y raro. El jueguecito era una cosa tan tonta como alcanzar con un misil a una nave extraterrestre que se movía a toda pastilla.

Es, yo creo, el primer juego electrónico "miniatura" que he podido ver en mi vida. Llamaba mucho la atención y yo lo llevaba colgado en el pantalón. Y además me costó una pasta !!! Lo más friki del asunto es que por detrás era transparente para que se viera todo el circuito. Tenía un espacio para poner una foto y claro, puse una mía tiempo después que no he vuelto a quitar. Así que si le dáis la vuelta apareceré yo con cara de quinceañero hormonado.

Hop! El lado tenebroso! Os juro que ya me ha cambiado la cara y no parezco eso de ahí.

Y para despedir este breve y curioso post, os dejo un vídeo que me ha hecho mucha gracia por la manera en que está hecho. ¿Recordáis el Manic Miner? Bueno, pues esto es lo que pasaría si trasladásemos al minero Willy al mundo real… ¡Que lo disfrutéis!