Retrogames: FATAL FURY 2 ¿EL MEJOR JUEGO DE LUCHA DE NEO GEO?

El mítico Fatal Fury 2 de NEOGEO. Uno de los mejores juegos de Neo Geo en su segunda parte (bastante mejor que la primera, y no superada por sus continuaciones, que añadieron más cantidad pero no más calidad).

Este es mi original: hacia el año 1.993, este juego costaba 250 euros. De la época. 45.000 pesetas. Es decir, que te podías comprar una Wii (si tenemos en cuenta el IPC, probablemente te diera para una Wii y una XBOX 360).

Esta es la pinta de un cartucho AES de NeoGeo. El estuche es notablemente más grande que el de una cinta VHS, el cartucho es pesado y mayor que la mencionada cinta, y …em… huele muy bien (¿no recordáis que cada consola, que cada tipo de cartucho, tiene incluso un olor peculiar? Pues es así).

Como elementos destacables del juego: la lucha en dos planos: las excelentes animaciones, un sonido de lujo (en especial la música del enemigo final, un alemán enorme con el que nos enfrentaremos en una iglesia gótica), y vibrantes combates. Es mi juego favorito junto con el Samurai Shodown.

En la caja se suele hacer gala del número de megas del propio cartucho (en este caso más de 100 MegaBITS, no MegaBYTES). Por aquella época apenas llegaban en la SNES a 16.

Por cierto, y hablando de la SNES: el juego está versionado para esta consola. Tuve oportunidad de probarlo en su momento (una versión americana que disfruté con el adaptador PAL) y quedé muy sorprendido por lo bien que estaba hecha, realmente encomiable. Probadla vía emulador y ya me diréis.

Os iré poniendo otros juegos, otras cajas, en futuros post.