GameBoy RetroClassics: BART SIMPSONS-ESCAPE FROM CAMP DEADLY.

Este es uno de los juegos dedicados a los Simpsons que pisaron la GB. "Escape from  Camp Deadly". Está basado en un celebrado episodio en los que nuestro amigo y Lisa son encerrados en el campo de verano de Krusty (si podéis, vedlo porque es de los mejores).

 Este es el original de mi colección (ya sabéis que como cosa peculiar sólo comento sobre juegos que poseo).

El juego… Bien, en esta ocasión estamos ante un juego bastante limitado. He de decir que lo recuerdo con agrado porque fue el primer juego que tuve de GB junto al Tetris, y la verdad es que jugué con él bastante hasta incluso terminarlo (con una escena relacionada con la central nuclear, si no recuerdo mal, en la cual se ve una panorámica de Springfield), y algunas personas con las que he hablado de él lo recuerdan también con afecto. No obstante, y por intentar ser objetivo, es flojito a todos los niveles y sólo se salva algún diseño gráfico de personajes y ciertos efectos de sonido digitalizados, muy divertidos. Por lo demás es repetitivo, y bastante difícil.

Y la pregunta sería ¿por qué los Simpsons no han tenido nunca un juego de altura? Quizá hasta ahora, con el juego aparecido en XBOX 360, no ha habido nunca uno decente (dejaré al margen la famosa recreativa en la que se podían jugar hasta 4 jugadores a la vez).

Y otro detalle, para que os hagáis una idea de la longevidad de la serie: los Simpsons tuvieron en el 90-91 su propio juego de ZX SPECTRUM. Algo así como "Bart vs Space Mutants" que también fue versionado hasta para Mega Drive. Un juego, por cierto, también muy malo.

Dejad vuestras impresiones y comentad si hay algo relacionado con Los Simpsons que hayáis probado en alguna consola u ordenador que os haya parecido notable, para poder reseñarlo y probarlo.

Y finalizamos con… con este increible "mod" para Quake III de los Simpsons. ¿No será éste realmente el mejor juego existente con estos personajes? De verdad, echadle un vistazo al video porque merece la pena, y si podéis instalad el mod.