Retro Classics SNES: CASTLEVANIA 4 O POR QUÉ ADORO KONAMI.

Adoro KONAMI, y una de las causas es este juego (las otras: Axelay y Super Probotector). Antes de que los Castlevania adquirieran ese toque de aventura-rol actual, el Castlevania 4 maravilló a todos en Super Nintendo. Está considerado unánimemente el mejor juego de la saga tras el Simphony de PSX, y se trata de un arcade plataformero divertidísimo. Aunque reconozco que el juego de PSX es mejor, hay algo que nunca me gustó, y es ese plagio encubierto del Super Metroid. Por ello, si me piden que me quede con un Castlevania (y sin olvidarme del de PC Engine) me quedo con éste.

Sus gráficos barrocos, su excelentísima música, sus originales efectos especiales (inolvidable aquel túnel giratorio)… Todo ello lo ha covertido en un clásico.

Es curioso porque además no tuvo las mejores calificaciones de la época, ni mucho menos. Sus gráficos no son lo mejor, y a veces el control es traicionero. Pero amigos, es un juego mágico. Es de esos juegos que tienen un no se qué, que te atrapan con su ambientación, su halo… Yo veía esa pantalla de presentación con los bichitos reptando cuando veía la SNES en los escaparates y estaba pensando si comprarla… Fue un juego reclamo, uno de los estandarte de los primeros años de la SNES.

Su apartado más sobresaliente junto con los efectos especiales reseñados (esa lámpara gigante, el pasillo, los escenarios que giran…) y los impresionantes enemigos finales, es la música. Es una delicia editarla y escuchar cada corte. Cuando escucho la clásica musiquita de la primera fase, no puedo evitar el ponerme inmediatamente a jugar.

Tomaos un ratito para recordar los "final bosses" del juego.

Yo conservo este original completo con su librito de instrucciones, etc.. y aún de vez en cuando lo conecto. Jugando con él se me fastidió mi primera Super Nintendo (sí, amigos, doy fe de que por muy duraderas que parezcan, también se averían). Sólo funcionaban los juegos que tenían el chip FX porque realmente el procesado se hacía dentro del cartucho, no en la consola. Algún chip se fue al garete… Y bueno, mi segunda SNES se perdió en un traslado: poca fortuna he tenido al respecto. Menos mal que aún tengo una tercera, a ver si no la pierdo!

Pasaros por:
http://www.fotolog.com/jmvcomic
http://www.fotolog.com/_jmv__