MILAGRO DE ROCKSTAR: Parche de GTA IV para PC que convierte el AGUA en GELATINA. ¡REGOCIJAOS, HERMANOS!

Rockstar lo ha vuelto a conseguir, amigos. Han publicado el parche perfecto para GTA IV. Como recordaréis, los usuarios de PC nos hemos sentido estafados después de gastarnos 50 euros en el juego. Más o menos como el chico de la foto.

Pero a Rockstar le importamos. Un bledo, pero le importamos. E inmediatamente han sacado un parche con el fin de …mmm… ¿solucionar? … Bueno, han sacado un parche con el fin de parchear. Ya sabéis cuál es la lista de problemas del juego, a saber:

– Rendimiento CERO en ordenadores incluso de gama alta. Imposible jugar a más de 20 frames en 800 X 600, y con distancia de visionado mínima.

– Imposibilidad de cambiar detalles gráficos sin que el rendimiento pase de CERO a SUBCERO.

– Múltiples errores gráficos como texturas que sólo aparecen ante nuestras narices, o incluso calles enteras que se esfuman (suelo incluido).

– Bugs constantes con sombras.

– Errores muy repetidos que incluso imposibilitan jugar con tu programa original.

 

Y un larguísimo etcétera. Por supuesto, las revistas especializadas han silenciado (hasta donde han podido) este gravísimo hecho que tira por tierra la reputación de esta compañía. Hemos accedido a la cara de "bug" que se le ha quedado a esta directiva de RockStar:

Pero sí, ya hay un parche que soluciona todos los problemas en …33 megas. ¿Comorl? ¿Sólo 33 megas? ¿Rectificar poco menos que un juego completo? Así es, y lo hace de una manera muy inteligente: no sirviendo absolutamente para nada.

Es un parche, digamos, sacado para poder decir que lo han sacado. Lo único que resuelve realmente es evitar la mayoría de los errores fatales que impedían siquiera arrancar el juego. Es decir, Rockstar se ha ablandado estas Navidades y ha dicho: ¡Qué demonios! ¡Dejemos que la gente que ha pagado 50 euros pueda al menos usar el juego!  CLAP CLAP CLAP CLAP.

Magnífico. La velocidad aumenta algo en los ordenadores de gama baja, por lo visto. Es probable que la mayoría pasen de 2 frames a 4, por ejemplo, lo cual es duplicar la fluidez del juego. A mí es probable que me pase de unos 10-15 a 800 X 600 y sin apenas distancia de visionado, a unos 12-18. El parche evita, al parecer, que las CPU se colapsen por no se qué de la gestión de energía, y evita también que la memoria quede tan saturada que después de jugar haya que reiniciar la computadora. Esto básicamente quiere decir que el juego "revienta" tu PC haciéndolo funcionar al 99 % mientras uses el juego, cosa estupenda para que tu PC reduzca su vida útil. Hay que felicitar a Rockstar por sacar el juego en noviembre y evitar así explosiones e incendios caseros que se podían haber producido en pleno mes de julio.

En definitiva: adelante, así se hace. Sé que es inútil, pero ruego encarecidamente que nadie le vuelva a comprar un juego a estos señores. Aconsejo a quienes tengan el juego y no puedan usarlo, que desistan, que lo vendan de segunda mano ya que jamás funcionará con los equipos actuales. Es mucho mejor comprarlo, en todo caso, dentro de un par de años ya que costará la mitad de la mitad y al menos ahora recuperaréis parte de vuestro dinero. Quizá para entonces haya algún parche que no sea otra tomadura de pelo y el juego se pueda utilizar decentemente.

Para vuestro regocijo, os pongo un video tomado en un ordenador de ultimísima generación, con efectos a un nivel medio y con una fluidez decente, en la que se puede apreciar uno de los muchos aspectos que el parche consigue fastidiar definitivamente y es que destroza la malla 3D del agua convirtiéndola en… GELATINA.

http://www.se32.com/gtaerrors_768K_Stream.wmv

Muchas felicidades a Rockstar por su "parche FLAN ROYAL" y seguiremos registrando el resto de nuevos problemas que han causado a los usuarios con su "parche fantasma".