RetroArtículo: COLECCIONISMO + CONCURSO DE CAMISETA!!! PARTICIPA.

He podido ver a lo largo de los últimos tiempos cómo através de los sitios de venta en Internet se ofrece material videojueguil aprecios realmente irracionales. Hace unos años era sencillo encontrar según quécosas a costes muy razonables, pero la accesibilidad de Internet y el aumentode la demanda ha hecho que los videojuegos antiguos disparen sus precios hastaniveles prohibitivos.

Un cassette de Spectrum costaba hace 20 años unos 5 euros, ysegún el título este precio puede verse triplicado y cuadriplicado.Determinados cartuchos de N64 pueden costar exactamente lo mismo que cuandoestaban nuevos a la venta (60 euros) y juegos de SNES como el Terranigma enespañol pueden llegar a los 150 euros. Las famosas Game and Watch, con su cajae instrucciones, alcanzan precios que oscilan entre los 50 y los 120 euros,cuando no llegan a los 500 o 600 si se trata por ejemplo de la serie “Cristal”

¿Qué factores tiene que analizar un coleccionista antes delanzarse al ruedo? En primer lugar es mucho más divertido y mejor indagar através de amigos para ver si ellos tienen material que no usen. De paso,probablemente será más barato o gratis. Luego está la principal consideración:¿en qué queremos centrarnos? Intentar conseguir todo es imposible y caro, esmejor saber qué nos gusta e intentar organizarnos. ¿Material de Zelda? ¿DeMetroid? ¿Conseguir todos los RPG de SNES? ¿Juegos de Resident Evil, de ZXSpectrum? ¿Sólo coleccionar juegos antiguos de los que disfrutamos de pequeño?El abanico es muy amplio pero nos ayudará a centrar nuestra actividad. Tambiénes conveniente analizar de qué espacio disponemos: quizá ciertas cosas sea mejorno intentarlas (ejemplo, recreativas antiguas, a no ser que tengáis un ampliosótano).

Y ahora el CONCURSO: una CAMISETA ORIGINAL DE ROCKSTAR parael que nos ofrezca fotos de sus más preciadas posesiones videojueguiles, mínimoTRES FOTOS. Si vuestra posesión es digna de admiración, seréis seleccionadospara el sorteo. Un jurado totalmente parcial y subjetivo introducirá losnombres de los que participéis (y estéis a la altura) en un recipiente y sacaráal azar uno de ellos, que será el ganador.

ÁNIMO!!!!! Tenéis de tiempo…ummm… Dos semanas!!!!!