Recordando a Magnavox Odyssey , la primera consola de la historia

Mucha gente cree que la primera consola de la historia fue psone , otra gente opina que las consolas se empezaron a fabricar en la década de los 80 , pues estaban equivocados , hay una consola mucho más añeja y de la que hablaré a continuación.

Hablo de ésta consola :

Magnavox Odyssey

La desconocida magnavox oddyssey , consola de la que poca gente ha oído hablar (yo ,por ejemplo , no sabía de su existencia hasta la semana pasada).

Ahora os invito a conocer un poco de la historia de ésta máquina , conociendo cuales eran sus límites y sus juegos.

Fue comercializada por la filial de Philips en EEUU , y creada por Ralph Baer (apodado el padre de los videojuegos caseros) y fue lanzada en las tiendas norteamericanas en el año 1972 , 36 años de historia tiene ya ésta consola…

Pero ésta consola tuvo un prototipo , desarrollado en 1968 (hace 40 años ) , llamado Brown Box ( en español caja marrón).

El 27 de enero de 1972 Magnabox comenzó la producción de la máquina , y el sistema fue lanzado en marzo. Su precio era de unos 100 dólares , y ése año se vendieron 100.000 unidades.

Como curiosidad , ésta consola solo se vendía en los almacenes de Magnavox , se decía también que la máquina solo funcionaba en las TV de ésa marca , una mentira que contribuyó a las ventas de la consola y también de televisores , claro está.

Y ahora una serie de características de éste sistema :

Fueron lanzados un total de 28 videojuegos para ésta consola , todos eran de una sencillez extrema , solían ser de tenis de mesa , de ping-pong ,de voleibol y de ése estilo.

La máquina carecía de sonido , y los jugadores se tenían que memorizar sus puntuaciones , ya que también carecía de memoria.

A veces se necesitaba un dispositivo extra para que los juegos pudieran funcionar en la máquina.

Utilizaba cartuchos intercambiables para los juegos , traía de orígen 6 de éstos cartuchos , y un manual de 36 páginas para los 12 juegos que ofrecía el sistema.

Poco más se puede decir de ésta consola , salvo que debe de ser un tesoro para los que la tengan , y seguramente en unos años se podría vender a precio de oro.

Como última curiosidad , se lanzaron otra especie de versiones de la máquina , magnavox odyssey 100 y magnavox odyssey 200. Recalcar también que Magnavox fue la compañía que hizo el primer altavoz de la historia en 1915.

Espero que os haya gustado la entrada , puntuad que tal os ha parecido y escribid si tenéis algo que decir.