Recordando a : Bandai Playdia

Buenas , hoy hablaré de ésta consola bastante desconocida debido a en parte a su fracaso comercial , Bandai Playdia

Playdia Quick Interactive SystemPlaydia Quick Interactive System

No es una consola muy antigua , de hecho pertenece a la cuarta generación de consolas ,aunque su potencia estaba limitada a 8 bits , como por ejemplo la NES , consola que pertenecía a la segunda generación , no llegó a salir de Japón y sólo recibió juegos durante sus tres primeros años de vida.

Como ya he dicho , salió en Japón , a un precio de 24.800 yens , el 23 de octubre del no tan lejano año 1994.

La consola se distribuía en una caja con un transformador, un cable Audio/Video de 3 conectores RCA, un pequeño manual y la consola, sin ningún juego incluido.

La consola tiene forma rectangular, con una carcasa de plástico de 210 x 260 x 78 mm y un peso de 1.100 gramos. La parte inferior era de color verde marino, mientras que la superior era de color morado. Los dos tercios superiores están ocupados por la lectora integrada de CD-ROM. A la izquierda de la apertura de la trampilla están los botones ovalados de RESET y POWER en verde, a su lado el LED de acceso al CD ROM, y a su derecha un gran botón circular amarillo para abrir la trampilla. El resto está ocupado por el alojamiento del gamepad infrarojo (es la primera consola en incorporar mandos inalámbricos de serie) de tal modo que los dos sensores infrarojos (el emisor del mando y el receptor de la consola) queden enfrentados, lo que permitiría su uso sin retirarlo del alojamiento.

 El gamepad tiene a su izquierda cuatro botones ovalados en cruz, cada uno de un color, que tienen asignada una función de control del CD ROM y a su derecha dos botones redondos de fuego A (amarillo; tiene asociada la pausa del CD ROM, igual que el rojo/abajo de la cruceta) y B (blanco); se alimentaba mediante dos pilas AA.

La consola estaba basada en el uso de videoCD , de forma que la mayoría de juegos no eran más que secuencias de videos interactivas donde , cada cierto tiempo , se podía escoger entre diversas opciones a través de los mandos de control.

Los juegos para la Playdia estaban pensados especialmente para niños y la mayoría de éstos estaban basados en el manga y el ánime. Tal vez debido a ésto , se pensaba que era muy difícil que la consola tuviera éxito en el resto del mundo ya que el catálogo era para un público mayoritariamente japonés.

 

Imágenes de diversos juegos basados en dragon ball para playdia.

Entre los juegos disponibles para la consola , destacaban Dragon Ball Z Shin Seiyajin Zetsumetsu Keikaku Chikyu Hen, Dragon Ball Z Shin Seiyajin Zetsumetsu Keikaku Uchyu Hen, Sailor Moon S Quiz Taiketsu!  SD Gundam Daizuka y varios Ultraman.

Pues aquí termina éste pequeño repaso de lo que fue Playdia , comentad lo que os haya gustado o lo que no y votad la valoración que creáis oportuna.

Un saludo.