Day of the tentacle

Maniac Mansion 2: Day of the tentacle (del ingles: dia del tentaculo). Producida en 1991 por LucasArts, y fue la octava aventura grafica en utilizar el motor SCUMM. Desarrollado por Dave Grossman y Tim Schafer.

El juego se lanzó originalmente en cuatro disquettes o un CD-ROM.

INTRODUCCIÓN

Casi todos nos acordamos, de aquel clásico de Lucas, de nombre Maniac Mansion y que fueuna de las primeras aventuras gráficas llegadas a España y traducidasal castellano.

Esta representaria una revolucion, debido en mayor medida a su innovador sistema de juego y a sucomodo interfaz, su sencillez hacía olvidar con facilidad lostecleos en busca de la orden correcta que hasta el momento habíanestado persiguiendo a los aventureros. Sus gráficos no eran lo mejor,su argumento parecía haber sido sacado de una casposa película “teen”de los años 80 (tan de moda en aquella época), la música era poco mas que un tema pegadizo (sí, sí pegadizo, lo que pasa es que nosabéis apreciar el sonido de un altavoz interno, panda de“soundblasterizados”) pero aun así la aventura divertía y hacía reír.

Años despues, para cuando Lucas alcanzó su punto álgido (ojala vuelva a repetirse) apareció la secuela: "Day of theTentacle", el Día del Tentáculo . Se anunció en su día como “unaaventura de dibujos animados" y efectivamente se convirtio en eso (unosdibujos animados a una resolución bastante baja, pero dibujos animadosdespués de todo).

ARGUMENTO

Day of Tentacle, empieza después de lo que ocurrio en Maniac Mansion. De los seis personajes en el primer juego, sólo Bernard Bernoulli, un típico nerd, vuelve. Ahora, Bernard, tiene un importante papel, ya que lleva a sus dos amigos, Hoagie y Laverne, otra vez a la mansión.Una de las dos creaciones del Dr. Fred Edison, el Tentáculo Púrpura,toma un residuo radioactivo de la Mansión, creciéndole dos cortos ytiesos apéndices de brazos y un apetito de conquistar el mundo.

Por desgracia, usaron un diamante de imitación en la máquina del tiempodel Dr. Fred, y este falla, llevando a Hoagie doscientos años al pasado y aLaverne doscientos años al futuro (un futuro dominado por tentáculos) ya Bernard en el presente. Bernard, con la ayuda del tentáculo verde, unfraude del rock, tiene que encontrar un diamante para que la máquinafuncione, y Hoagie y Laverne deben volver a sus Cron-O-Letrinas yconectarlas a una fuente de energía, para volver y vencer al tentáculopúrpura.

Uno de los mejores detalles de este juego, es poder jugar al juego Maniac Mansion, en el ordenador de Weird Ed Edison.

CONCLUSIÓN

Despues de tanta chachara, debo nominar a este título como… "el clásico de clásicos". Según la mirada de este diecinueveañero que se crio con LucasArts. este título, junto a la saga de Monkey Island (quitando el cuarto titulo, por dios que pesadilla), Indiana Jones, y Simon, etc, fueron y son los mejores titulos para PC de todo este tiempo. Mucho tiempo tiene que pasar para que se vuelva a diseñar un juego/s de tanta categoría y originalidad como supo hacerce en LucasArts.