The Legend of Zelda: A link to the past

Mi primer Zelda. También conocido como Zelda III. Es un juego de acción-RPG desarrollado por Nintendo, para la plataforma Super Nintendo (SNES).

Fue lanzado en Japón el 21 de noviembre de 1991, y en europa en septiembre de 1992. Su desarrollo fue (como no) gracias a Shigeru Miyamoto y a su equipo. Esta aclamado por critica y publico (especialmente por los de sugeneración) como uno de los mejores juegos de Nintendo y uno de losmejores de todos los tiempos,aparte de ser reconocido como una de lasmejores entregas de la serie.

El juego incluye muchas características que a día de hoy siguenvigentes en la sucesivas secuelas de esta franquicia, como lasmazmorras multi-nivel, mundos de luz y oscuridad,y artículos como la Espada Maestra y el Lanzaganchos.

Trama

Todo comienza cuando un malvado hechicero, llamado Aghanim, mata al rey de Hyrule, encierra a la princesa Zelday se apodera del reino por motivos que se desconocen. Nuestro heroe Link una llamada telepática de auxilio proveniente de la princesazelda, despertandolo. Link y su tío son los ultimos decendientes de unafamilia que se encarga de proteger a la familia real, este le indica alink que no salga de la casa, mientras el se dirige al castillo paraintentar salvar a la hija del rey, Zelda. Al llegar link al castilloencuentra a su tío gravemente herido, antes de que este perdiera elconocimiento le da una espada y un escudo a Link.

Link logra escapar con ella, y entonces Link empieza unaaventura en donde se le encomienda la labor de pasar la prueba de lastres diosas: Din, Nayru y Farore . Y esconde a Zelda en un templo, y al terminar su aventura, y volverpor Zelda, se da cuenta de que Ganon se la ha llevado, junto a lasotras 6 descendientes de los sabios.Las 7 doncellas ahora se encuentran encerradas en cristales repartidospor el reino oscuro de Ganon, que no es otro que el legendario reinodorado arrasado por el poder de la oscuridad.

Significado del subtítulo

El nombre A Link to the Past (Un enlace al pasado) es unjuego de palabras en inglés con el nombre del personaje principal(Link); también se refiere a cómo los hechos de este juego ocurrenantes de los de los primeros dos juegos (enlace al pasado). Esto hacesuponer que el Link de A Link to the Past no es la misma persona que el Link de los dos juegos anteriores.

Relacionar el título del juego con la historia de A Link to the Pastpuede llevar a engaños, pues Link no viaja a través del tiempo enningún momento, tan solo salta de un mundo paralelo al otro, el Mundode la Oscuridad y el Mundo de la Luz. Ningún viaje en el tiempo tiene lugar en ningún juego de Legend of Zelda hasta el lanzamiento de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.