Super Mario World

Fué el primer juego creado para acompañar a la Super Nintendo en su lanzamiento para Japón, América y Europa. En los últimos tiempos, este juego también ha sido adaptado a la portátil Game Boy Advance como Super Mario Advance 2:Super Mario World.

Su lanzamiento fue el 21 de Noviembre de 1990 en Japón, en agosto de 1991 en América y en abril de 1992, y a este le siguió su secuela Super Mario World 2: Yoshi’s Island, aunque quizás con no tanto público.

El juego fue producido por Shigeru Miyamoto, la música fue compuesta por Koji Kondo, y los gráficos fueron diseñados por Shigefumi Hino.

 

En este juego, se presenta un nuevo personaje muy similar a un dinosaurio de color verde, de nombre Yoshi.

El argumento del juego involucra a Mario y Luigi, que deben rescatar a la Princesa Peach y a los amigos de Yoshi, de las garras del malvado Bowser.

La forma de jugar es semejante a los anteriores "marios":avanzar a través del nivel evitando enemigos y superando plataformas,pero con el añadido de unos gráficos en 16 bits más vistosos y un audio enestéreo. El juego consiste en un viaje a través de los diferentesniveles de siete mundos: Yoshi’s Island (Isla de Yoshi), Donut Plains(Llanura de Donut/Llanura de Rosquilla), Vanilla Dome (ColinaVainilla), Cookie Mountain (Montaña Galleta), Forest of Illusion(Bosque de la Ilusión), Chocolate Island (Isla de Chocolate), y Valleyof Bowser (el Valle de Bowser). Hay además dos mundos secretos, el StarRoad (Camino Estrella) y la Special Zone (Zona Especial) (a la que seaccede a través del mundo citado anteriormente), los cuales pueden serencontrados completando metas secundarias en niveles específicos.

Fue de los primeros juegos en recompensar aljugador por completar el juego al 100% (encontrando todos los secretosque existían en los niveles, muchos de los cuales llevaban a su vez aniveles ocultos), un concepto que se hizo muy popular. Todavía esconsiderado por muchos como uno de los mejores juegos jamás creadosgracias a su sencillez, adicción y jugabilidad.