Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Ayer terminé el esperadisimo titulo de Kojima. Lógicamente, debido a los puñeteros examenes, que siempre esta ahí acechando a la vuelta de la esquina para asestarte esa puñalada trapera que todos los universitarios recibimos, varias veces en nuestra vida como estudiantes.

A lo que iba, tengo que empezar por decir mi opinión sobre este juego que el maestro Hideo Kojima nos ha regalado (eso si, previo pago de 70€ o, como en mi caso, 100€ de la edición coleccionista, que compé haciendo el chanchullo de Gamestop -para mas info, buscadme en los foros, que abrí un tema sobre ello-). No es otra que las dos palabras magicas que para mi han definido, ademas del resto de titulos de la serie, otros tantos como Final Fantasy X, los dos Kingdom Hearts, los dos God of War, Uncharted, Resident Evil 4…: OBRA MAESTRA. Ni más más, ni más menos.

Después de la decepción que para mí supuso GTAIV, que lo esperaba como el grande de la actual generación, y que sin embargo se quedó como un GTA más, sin llegar para nada al nivel de San Andreas, creo que me merecía un título como éste. Cada escena, cada musica, cada TODO, te hace sentirte dentro de la historia, dentro de ese enorme personaje que es Solid Snake.

He aqui los mejores momentos del título, que como ya os imaginais, son SPOILERS total, asi que ya sabeis:

SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS


El mejor momento de todo el juego, para mi, es la lucha final contra Liquid (musica de MGS), Liquid-Ocelot (musica de MGS2) y Ocelot (musica de MGS3), que es más que nada un alarde de la maestría de Kojima al meternos en la piel del personaje. Increible… Si hasta nos cambia las barras de vida y esas cosas para que nos sintamos como si estuvieramos reviviendo aquellos juegos. Impresionante.

Tambien destacaría los videos de Raiden luchando contra los Gekkos y Vamp (alucinante), o el de la toma del Volga por Liquid (la virgen, no he visto video más ruidoso en mi vida jaja), pero sin lugar a dudas, los mejores estan al final de la historia: cuando llegamos a JD, Snake to viejuno y retorciéndose de dolor por las microondas, llegan las puñeteras arañas esas, y, cuando se destrulle esa cuarta parte del núcleo de la IA de los Patriots, entra Naomi en juego con un video al que le podría poner todos los calificativos que quisiera, pero que aun así no llegaría a expresar lo que me transmitió aquel cuarto de hora. Y, por supuesto, en los créditos cuando ponen los actores de doblaje, sale "Bigg Boss", y claro, no ha salido en todo el juego, y te preguntas… ¿por qué lo ponen? Pues porque está vivo, al igual que… Zero!!! Lo inimaginable pasa en MGS4 señores.

 


FIN DEL SPOILER FIN DEL SPOILER FIN DEL SPOILER FIN DEL SPOILER FIN DEL SPOILER FIN DEL SPOILER

 

Aqui termino mi primera entrada del blog, que espero sea de vuestro agrado. Va, gente, animaos con uno y dejadme comentarios. Salu3.