Final Fantasy XIII o Sección de ideas para adornar el pasillo de tu casa.

 

 

Hace mas de 2 años (casi a comienzos de este blog) que abrí una entrada meses antes de que saliese a la venta el esperadísimo Final Fantasy XIII, hoy en dia y desde hace bastante tiempo ya tenemos este juego en nuestras tiendas, ahora la cuestión es: sabiendo la "mala racha" que paso la saga en su tiempo con las entregas salidas a partir de la 10º entrega consiguió este Final Fantasy XIII superar las expectativas? volvio a recuperar la "esencia" que caracterizaba a las entregas de SNES y PSX? (Y al X en PS2)

Existen opiniones muy dispares, gente que puede afirmar que esta entrega es tan buena como las de antaño, y otros que pueden afirmar que esta entrega lo único que ha hecho es que la saga siga en la decadencia en la que ya estaba. La crítica ha sido bastante dura con esta entrega, principalmente para evitar el clásico "Es que como es un Final Fantasy, ya solo por el nombre se le subiran muchos puntos" y por esa dureza muchos han llegado a la conclusión de que es un juego notable.

Gráficamente Final Fantasy XIII raya a un gran nivel, después de los 5 largos años que llevaba en desarrollo de los cuales gran parte de ellos fueron destinados a desarrollar el motor gráfico, no se podia esperar menos, seguramente sea el JRPG con los mejores gráficos hasta el momento y es que todo lo que vemos en Final Fantasy XIII cuenta con un elevado nivel de detalle, desde los personajes principales, los enemigos, hasta los diversos paisajes que nos encontraremos por el camino.

Todo ello unido a un bello apartado artistico donde observamos entornos y paisajes de distintos tipos muy bien recreados y por los que nos moveremos por ellos, aunque por desgracia nos moveremos de una forma muy limitada y muy concreta (cosa de la que ya hablare mas adelante). Quizá lo que mas se le puede echar en cara sean los pequeños defectos como a la hora de recrear las manos (que parecen de un juego de PS2) y para los usuarios de Xbox 360 la putada que hicieron de traer el juego en sub HD

 

 

Por otro lado, la música algunas creaciones son agradables de escuchar y pegadizas, sin embargo otras composiciones parecen creadas por funcionarios que no tenian demasiada idea, pero como siempre esto es mas cuestión de gustos, personalmente creo que Final Fantasy XIII no tiene muchas creaciones que le hagan destacar como tal, pero eso no quita que no tenga otras que verdaderamente merezcan la pena de escuchar.

Sin duda donde mas rompe los moldes Final Fantasy XIII es en su jugabilidad, Adiós al sistema de niveles, adiós al sistema de combate que estabamos acostumbrados en la saga, adiós a las invocaciones tales como las conociamos y de esta manera podria seguir con muchas mas cosas, pero lo dejaré ahi, y efectivamente el clásico sistema de subida de nivel que estabamos acostumbrados a ver es completamente distinto, en esta ocasión no ganaremos experiencia e iremos subiendo de nivel sino que ganaremos Puntos de Cristal (PC) los cuales podremos invertir en el cristarium, una especie de distintos circuitos donde tendremos que ir llegando a los distintos cristales que veamos a base de consumir dichos puntos de cristal para aumentar nuestras caracteristicas o para aprender nuevas habilidades.

En esta ocasión en los combates no manejamos ni a 3 ni a 4 combatientes con los que tenemos que esperar a que se llene la barrita para realizar alguna acción, en esta ocasión manejaremos a un solo personaje, el cual sera el lider de un grupo de 3 combatientes, y los otros dos se moveran a su antojo por completo, los combates son una mezcla rara entre tiempo real y los clásicos turnos a los que nos tiene acostumbrados la saga, ya que aparentemente el combate parece realizarse en tiempo real, pero a la vez veremos una barra que se rellena rapidamente dividida en distintos segmentos, en cada segmento cabe una acción (ya sea atacar, algun conjuro, etc.) una vez se rellena la barra el personaje realizara por orden todos los movimientos asignados a los distintos segmentos de la barra con lo cual podremos coordinar los ataques a nuestro antojo.

 

 

Los ataques y habilidades vendran determinados por el rol que estemos desempeñando en cada momento, el rol esta inspirado en los clásicos trabajos que podiamos ver en algunas entregas de la saga los cuales en este son 6: Castigador (Guerrero), Fulminador (Mago Negro), Protector, Inspirador (Causa estados beneficiosos), Obstructor (Causa estados perjudiciales al enemigo), Sanador (Mago Blanco)  y estos los podremos organizar como mas nos guste antes de entrar en cualquier combate.

Y por último las invocaciones, que esta vez no seran normales, sino que tienen la capacidad de transformarse, efectivamente ¡¡son unos jodidos transformers!! realizamos la invocación (cada personaje tiene una invocación propia) y este nos ayuda en la batalla durante un tiempo, después tenemos la oportunidad de que la invocación pase a su forma alternativa y luchar como si el personaje y el eidolon fuesen uno, la efectividad de esta combinación depende de la empatia que obtengamos con nuestro eidolon a la hora de luchar junto a el.

 

Final Fantasy XIII a pretendido mantener algunos elementos clásicos de la saga para seguir con la "esencia" que lo caracteriza junto con algunas innovaciones para no dejarla estancada, estas innovaciones a algunos les han gustado mientras que para otros ha sido objeto de crítica constante, otra cosa de la cual se tenia altas expectativas era del argumento, ya que la saga se ha caracterizado siempre por tener un argumento digno de recordar en muchos casos, y el cual también flaqueaba en las últimas entregas, bien, el argumento no ha sido excesivamente criticado por ser malo en si, pero si que a recibido un aluvion de quejas debido a que es muy díficil de entender y el juego te obliga a leer una sinopsis que se va escribiendo a medida que completas el juego donde aparece información mas detallada para poder entender lo que ocurre a cada momento. Asi que podriamos decir que el argumento aunque es bueno, es dífcil de entender.

Otro punto criticable es la cantidad de "Merchandising" que tenian previsto hacer desde que empezó a desarrollarse el juego, al igual que con Final Fantasy VII, ya hay previstas numerosas secuelas y precuelas de Final Fantasy XIII para que sean lanzadas al mercado en una fecha determinada: Final Fantasy XIII Type-0 o FInal Fantasy XIII-2 son algunos ejemplos de esta "explotación" que le estan haciendo a esta entrega.

 

 

Y por último el punto al que mas queria llegar, el aspecto mas criticable bajo mi punto de vista del juego y el cual hace honor al título de la entrada, y es la increible, gran y exageradisima cantidad de PASILLOS que existe en el juego, hasta el extremo de que podria afirmar que el juego en si es un Gran y casi interminable pasillo continuo, y es que las primeras 25 horas del juego nuestra aventura se reducira básicamente a recorrer un pasillo tras otro, donde al final de dicho pasillo encontraremos un enemigo final, y después del enemigo final veremos una escena, y tras esto vuelta a empezar por los cansinos e interminables pasillos.

Ni siquiera existen zonas de descanso, ni ciudades, ni ostias, todo se reduce a recorrer un pasillo tras otro, que a veces son cerrados y otras al menos tienen el detalle de dejarnos observar un bonito paisaje a nuestro alrededor ¿Dónde quedó la libertad? Nada, eso no existe, estamos condenados a correr y correr por un puñetero pasillo, tras las 25 horas de juego llegaremos a una zona que sera nuestra gran salvación (en un espacio de tiempo muy corto, ya que la aventura requiere pasillear casi inmediatamente después) y esta salvación no es otra que una grandisima estepa completamente libre donde podremos movernos por toda ella, si, por fin una zona del juego que tiene mas de 5 metros de ancho y por la que nos podemos mover, sin duda es todo un alivio.

 

 

En esta estepa estaran disponibles todas las misiones secundarias a la par que otros eventos y enemigos que supondran verdaderos retos, por una vez podremos ser verdaderamente libres y hacer lo que queramos… Pero a pesar de esa libertad que disponemos y de lo grande que es la estepa ya mencionada, cuando vemos los caminos secundarios de dicha estepa nos encontramos con una desagradable sorpresa, si, efectivamente, mas pasillos, los caminos secundarios por los que tendremos que ir para hacer secundarias muchas veces son mas pasillos todavia, con lo que se llega a la conclusión que la única zona libre es la estepa.

Esto quiere decir que aunque llegemos a la estepa la condena de ir por pasillos seguira estando ahí y es algo realmente desesperante, a algunos les puede resultar incordioso u otros pueden llevarlo mas o menos bien, pero gustarle dudo que le pueda gustar a muchos, que puedes hacer para llevarlo mejor? pues tomar ideas de los pasillos para crearte o adornarte el tuyo propio, no tiene mucha mas utilidad, total, seguro que alguno te gusta.

El juego aunque notable en muchos de sus apartados pienso que se ha cometido una enorme cagada al realizarlo tan pasillero, el componente exploración y libertad se pierden por completo, el juego se reduce en su mayor parte a caminar por un pasillo constantemente  lo cual hace que la mecánica del juego sea repetitiva a mas no poder, una gran cagada bajo mi humilde opinión, pero habrá a quien esto le desagrade mas o menos, como ya se sabe, sobre gustos no hay nada escrito. 

 

 

 

Pokémon Online

Seguramente casi todos hemos tenido (o puede que incluso sigamos teniendo) nuestra época de fanáticos de pokemon, para todos aquellos que disfrutaron en su dia con estos pequeños monstruitos y también para los que aun hoy en dia siguen disfrutandolo con las nuevas ediciones que van sacando (como yo por ejemplo) existe desde hace un tiempo el conocido "Pokémon Online".

Pokémon Online es un programa que sirve para cualquier PC, lo que hace basicamente es simular batallas pokémon de la misma forma que recordamos en los juegos de Game Boy o incluso de Nintendo DS contra otros jugadores del mundo, creando asi un entretenimiento casi infinito.

En este juego nos encontramos con absolutamente TODOS los pokemon vistos hasta hoy en todas las ediciones, desde los primeros iniciales como Charmander o Squirtle hasta los legendarios mas recientes como Zekrom o Reshiram y podremos usarlos todos para organizar nuestro equipo (de 6 pokémon como nos tiene acostumbrados la saga desde siempre) a nuestro antojo.

Para poder organizar el equipo existe un pequeño editor, donde tendremos a disposición todos los pokemon para elegir el que nos apetezca, y una vez elegido podemos ordenar los ataques que queramos que tenga (que son 4 como también nos viene acostumbrando la saga), podremos equiparles con objetos, elegir su habilidad (ya que existen pokémon que poseen varias habilidades) podremos elegir su naturaleza e incluso la mejor opción que es la de distribuir como queramos los EV’s de un pokemon, pudiendo asi aumentar sus características a nuestro gusto, hasta cierto límite claro esta.

Una vez tengamos nuestro equipo claro y creado ya pasamos a lo divertido: Los combates, una vez se inicia el programa y elegimos el servidor, encontramos todos los jugadores conectados y un chat en grande en medio (el cual solo se habla en Ingles, asi que si teneis un nivel medio decente de Ingles podreis participar sin problemas) abajo existe un botón para buscar batalla, se le acciona se elige algunas características para el combate y en cuestión de segundos empieza la batalla con algún rival.

 

Los combates en pokemon online son bastante simples en su versión original, en la pantalla de combate se muestra a la derecha un cuadro que es usado de chat y a parte va explicando lo que hacen los pokemon (los ataques que usan, los estados alterados, la vida que pierden o recuperan etc.)  una pequeño cuadro donde se ven los pokemon en batalla debajo de ese cuadro vemos los movimientos de nuestro pokemon y un poco mas abajo varias opciones como la de cambiar el pokemon cancelar nuestras acciones etc, también existe una opción para que tu equipo y el de tu rival sean completamente aleatorios.

A simple vista el cuadro de combate original es bastante simple, pero efectivamente si lo llamo original es porque existe otro. Recientemente salió una nueva versión que actualizaba dicho cuadro, creando uno mucho mas detallado con un fondo mas vistoso y a parte algunos movimientos pokémon tienen su propia animación, aunque le queda mucho por mejorar.

Aparte también tenemos una música que podremos poner o no a elegir, la cual aunque no haya aparecido nos recordara a las que estamos acostumbrados a escuchar ya que es similar, aunque también tenemos la opción de poner la que nos plazca, también se nos muestra los pokemon que nos quedan a nosotros y a nuestro rival, aparte de la típica información de si tienen algun estado alterado, ademas existe un contador de tiempo el cual nos advierte que tenmos un máximo de 5 minutos para realizar .

Pero la cosa no acaba ahi ya que a la hora de combatir tambien se nos permite elegir si queremos realizar un combate Doble (posibilidad incluida en la 3º generacion: Ediciones Ruby y Zafiro) e incluso combates Triples (Novedad de pokemon incluida en la última generación: Ediciones Blanco y Negro) los cuales incluyen las mismas normas que en las ediciones donde estos combates se jugaban (como el hecho de que los ataques Terremoto y Explosión afectasen a todos los pokemon en juego etc.)

Aparte también tenemos la posibilidad de poder participar como observador de otros combates, a la vez que los combates en los que participemos pueden ser observados y los observadores pueden hablar en el chat, también existe un ranking en el que podemos bajar o subir entre otros entrenadores y eventos en los que podemos participar o no. Sin duda es un simulador muy completo y a todos los que tienen un mínimo interes por los Pokémon les va a gustar, podemos tomarlo en serio o tomarlo como un pasatiempo para echar un combate de vez en cuando.

Como cabe esperar el programa es completamente gratuito y libre, pondria un enlace hacia su descarga, pero prefiero no hacerlo por si se considera SPAM o lo que sea (que no lo se, mas que nada xD) de todas formas si alguien lo quiere y no se aclara para conseguirlo que contacte conmigo mediante privados y estaré encantado de ayudarle. 

 

Recordando el Pasado: Oblivion

 

 

Hace poco mas de un mes que salió a la venta en España la quinta entrega de la saga "The Elder Scrolls" bajo el nombre de Skyrim, dicha entrega fue muy esperada desde el momento en el que se anunció y ahora que esta a la venta al público a cumplido las expectativas de casi todos los jugadores, convirtiendose así en uno de los mejores juegos del año 2011, por no decir el mejor.

Sin embargo, como ya he dicho antes este juego es la quinta entrega de la conocida saga "The Elder Scrolls" y sus predecesores se asemejaron e incluso superaron la calidad de este "Skyrim" en sus dias, en esta ocasión mencionaré justamente a su predecesor mas próximo, la cuarta entrega de la saga conocida con el nombre de Oblivion, para hablar de Oblivion tenemos que remontarnos 5 años atras, ya que este juego salió  a principios del año 2006, siendo asi de los primeros juegos en la nueva generación de consolas (aunque el juego original es de PC)

 

Oblivion nos ambienta en un mundo medieval completamente fantástico y desde un determinado momento del juego tendremos una libertad absoluta por el vasto escenario por el que nos podemos mover, aunque claro, el objetivo del juego no es simplemente hacer lo que te salga de los huitos sino al final seria demasiado aburrido, el juego como cualquier otro, cuenta con un objetivo principal el cual esta relacionado con su argumento, sin embargo esta misión principal no es ni de lejos lo que hace que Oblivion tenga la calidad que tiene. Seguramente nada mas avanzar un poco de la misión principal nos "desviaremos" y empezaremos a recorrer el mundo por nuestra cuenta descubriendo este o realizando mil tareas mas consideradas como "objetivos secundarios"

Y es que lo que mas caracteriza a Oblivion es la cantidad desmesurada de objetivos y misiones secundarias que posee, algunas de ellas mucho mas interesantes e intensas que la propia trama principal y que alargan la vida del juego casi al infinito puesto que aunque lo terminemos absolutamente TODO (cosa que puede llevar unas 300 horas de juego perfectamente) siempre quedaran tareas por hacer. Quizá las misiones secundarias mas interesantes del juego son las que nos ofrecen en los distintos gremios hay un total de 4 (Ladrones, Asesinos, Luchadores y Magos) cada cual tiene su propia historia, sus problemas y sus objetivos y algunos de ellos son simplemente espectaculares.

Y por su fuera poco junto a Oblivion existen dos expansiones que alargan mas la vida del juego: Caballeros de los nueve y Shivering Isles, la mas llamativa sin duda es la de Shivering Isles, la cual nos ambienta en un mundo completamente nuevo paralelo al de Oblivion junto con una trama principal propia de la expansion y otros objetivos secundarios, solamente esta expansion nos puede ofrecer unas 30 horas extra de juego, toda una gran noticia para aquellos que disfrutaron como enanos con el propio Oblivion.

 

 

Otra cosa que cabe destacar de Oblivion es su apartado gráfico y artístico, a pesar de los 5 años que lleva en venta este apartado aunque se nota el tiempo en algunas cosas, sigue siendo espectacular, y pocos juegos podrian igualar la belleza que lo caracteriza. Aparte de las grandes ciudades con las que cuenta el juego las cuales cuentan con todos los elementos propios de una era medieval (castillos, casas de madera, suelo de piedra etc…) nos movemos sobretodo por el Gran Bosque, nombre puesto al mundo abierto por el que nos movemos fuera de las ciudades.

El Gran Bosque es sin duda muy diverso, en el existen todo tipo de peligros, desde enemigos peligrosos hasta elevadas montañas de las cuales una caida de estas supone una muerte segura, pero lo que mas impresiona de este no es el peligro, sino los increibles paisajes con los que nos deleita la vista, existen zonas extensas llenas de vegetación, extensos bosques por los que nos podemos mover, altas montañas desde donde podemos observar largas distancias, lagos enormes por los que podemos nadar y un largo etc.

(Cielo nocturno de Shivering Isles) 

Otra cosa que caracteriza a dicho bosque es que lo podemos observar en todo tipo de condiciones meteorológicas, en el norte encontraremos zonas nevadas, otras zonas estaran llenas de ojas otoñales, en cualquier momento puede llover, niblarse etc. Y despues de todo esto sin duda hago mención especial al cielo nocturno que se observa en la expansión Shivering Isles, los cuales se llevan el premio gordo dentro del increible apartado artístico.

 

 

(Aqui un vídeo de muestra) 

Pero como siempre, no todo es perfecto, el apartado gráfico de Oblivion posee sus fallos puede que el principal de ellos sea lo repetitivo que resultan algunas cuevas, mazmorras o las alcantarillas, las cuales algunas de ellas resultan casi identicas entre si produciendonos una sensación de Dejavu casi inevitable. Pero claro, estamos hablando un juego de hace 5 años, si lo comparamos con uno actual podriamos sacarle muchas pegas mas, pero eso es algo que bajo mi opinión no se debe hacer, si lo comparamos con los juegos de su tiempo Oblivion es sin duda, una obra maestra.

 

 

Pero no vamos a cerrarnos unicamente en su apartado gráfico, puesto que Oblivion tiene muchas otras cosas que destacar, otro punto importante que no podia pasar desapercibido es su Banda Sonora, y como era de esperar la BSO raya a un nivel muy alto, pasear por los vastos escenarios del Gran Bosque junto con una música suave y tranquila no tiene precio, de la misma forma que caminar por las oscuras cavernas con una melodia de fondo inquietante tampoco, el compositor de la banda sonora de Oblivion es el conocido Jeremy Soule y con este juego ha hecho un gran trabajo, sabiendo crear la música adecuada en cada momento.

Aqui algunos ejemplos de la BSO:

(Minstrel’s Lament) 

(Auriel’s Ascension) 

(Harvest Dawn) 

(Death Knell) 

(Dusk at the Market) 

Quizá la parte mas flojilla de la BSO sea la que aparece al comienzo de un combate, pero esto es solo una opinión personal, como ya he dicho antes la BSO entera tiene un altísimo nivel y es uno de los apartados mas destacados del juego. 

 

Bien, sabemos que Oblivion es un juego que destaca por su increible libertad, y como cabe esperar esto también se traslada en el apartado jugable del juego, nada mas comenzar nuestra primera tarea sera la de crear nuestro personaje, mediante un editor bastante completo que nos permite realizar bastantes opciones, tanto como para definirlo esteticamente como a la hora de definir las habilidades que destacaran en el, lo primero que tenemos que decidir sera, la raza de nuestro personaje, existen unos cuantos y cada una destacara por unas características determinadas, algunos son buenos luchadores, otros son agiles, otros son buenos con la magia etc…

Mas adelante nos llega la opción de elegir un signo estelar (creo que se llamaba asi) y elegir una clase, el signo estelar nos dara un extra propiamente dicho, que puede ser aumentar 20 puntos extra de fuerza, de sigilo y existian otros tipos que no recuerdo y luego nos queda seleccionar la clase, hay unas determinadas pero podemos elegir la opción de crear una personalizada, en esta opción tendremos que elegir nuestra profesión entre 3: Guerrero, Mago o Ladrón y luego entre todas las habilidades que hay, elegir 7 de ellas como principales quedándose el resto como secundarias, cada cual escogerá dependiendo de sus gustos o de su estilo favorito de juego.

 

 

Y gracias a esta forma de personalización del personaje aparte de ser un juego libre tambien disponemos de libertad absoluta a la hora de definir la forma de juego, podemos decidir ser desde humildes guerreros o magos que solamente hacen el bien y se dedican a ayudar a los demas, hasta sigilosos asesinos o ladrones que se dedican a asaltar casas por la noche para robar todo lo que encuentren o en el peor de los casos, matar a los propietaros de la casa o tienda en cuestión.

 

 

El equipamiento que nos ofrece el juego tambien nos permite ayudarnos a la hora de seleccionar nuestro Rol, disponemos de armaduras ligeras (para un asesino o ladron por ejemplo) y armaduras pesadas (para un caballero) la cantidad de armas distintas tampoco se queda atras, disponemos de: Dagas, Espadas, Espadas a dos manos, Arcos, Hachas, Bastones etc. un amplio repertorio en el que podemos escoger el estilo de combate que mas nos agrade.

Otra cosa importante (aunque no novedosa) de Oblivion es la posibilidad de viajar rapidamente a cualquier punto descubierto del mundo, para no tener que patear y patear hasta extremos realmente cansinos, aunque si buscamos bien podemos optar por la opción de viajar en caballo, mucho mas rápido que el clásico viaje a pie. También disponemos de la posibilidad de nadar, bucear y de movernos por casi cualquier entorno que veamos, incluso como ya he hecho mención antes, podemos asaltar casas y tiendas forzando las puertas de estas mediante un pequeño juego en el que tenemos que ser habiles con una ganzua para resolverlo y evitar quedarnos sin ganzuas, ya que estas se rompen de un mal uso.

 

 

Oblivion es un juego tan grande que seguramente me estaré dejando a mitad de camino muchas cosas que mencionar, a pesar de sus 5 años de vida sigue conservandose como un gran juego que marco un antes y un después para muchos jugadores, fue de los primeros juegos en ser considerados de la nueva generación y muchos de sus apartados aun siguen siendo envidiables, pero Oblivion forma parte de una saga como bien sabremos todos, es la cuarta entrega de "The Elder Scrolls" y las 3 anteriores entregas (que no las he jugado, tengo que añadirlo) seguramente tuvieron una calidad similar en su dia a este Oblivion.

Airsoft o «Simulación Militar»

Ha pasado mas de un año desde que anuncié que iba a mantener el blog cerrado por distintos problemas que tuve en su momento, que me impedian mantener el blog actualizado y mantenido, pero esa racha se acabó, el blog vuelve a estar abierto, con lo que intentaré crear entradas cada X tiempo para darle vidilla a esto xD.

Bien, durante este largo año me dio por practicar, junto con un pequeño grupo de amigos, un deporte (o hobby, juego o como lo querais llamar) que, por desgracia no es demasiado popular, puesto que existe mucha gente que no tiene ni idea de lo que es, y es una pena porque seguramente sea un deporte que de ser conocido atraeria a mucha gente, sobretodo (y hay que añadirlo sin duda) a los aficionados al Call of Duty, aunque cabe decir desde ya que no es una practica para todos los bolsillos economicamente hablando.

¿Qué es el Airsoft? 

Bien, antes de todo hay que empezar con lo básico ¿Que es el Airsoft? una pregunta que casi me hacen diáriamente y que a pesar de eso, me sigue costando tanto responderla como la primera vez, la explicación que doy es bien sencilla, empiezo con una pregunta: "¿Sabes lo que es el Paintball?" cuya respuesta practicamente siempre suele venir acompañada de un "Si"  después de eso empiezo a explicar: es lo mismo, pero ambientado a la realidad, mas realista podriamos decir.

Podriamos decir que el Paintball (mas popularmente conocido) y el Airsoft se sientan sobre la misma base (pegarse tiros con amigos en un terreno determinado etc..) Pero el Airsoft tiene unas características determinadas que lo definen como tal: Para empezar, en Airsoft no se usan marcadoras de pintura, el arma utilizada son las "réplicas" que son imitaciones a escala real de armas conocidas (AK 47, G36, SCAR etc…), fabricadas en plástico o en metal, los terrenos usados son naturales, es decir, cualquier zona boscosa, montañosa, con edificios etc… puede servir para jugar… Ya que al fin y al cabo los propios militares se ven expuestos a combatir en cualquier terreno de este tipo.

En resumen, el objetivo del Airsoft es imitar la realidad lo máximo posible, lo que pretende es simular un combate entre soldados en un terreno determinado, pero con armas que no son mortíferas, solo imitativas (ya hablare de ellas luego) y con un equipo y unos campos de juegos prácticamente idénticos a los usados por los soldados del ejercito a la hora de hacer prácticas o enfrentamientos armados.

Una vez explicado lo que es el Airsoft podemos pasar a hablar a lo que es sin duda lo mas importante dentro de este deporte (o como lo querais llamar): Las Réplicas.

Réplicas existen de mil tipos, para todos los gustos, prácticamente cualquier arma que conozcais de la realidad tendra su versión en réplica para ser utilizada en Airsoft, en lo que se refiere en mecanismo interno todas las réplicas son iguales puesto que el mecanismo que las hace funcionar es comun para todas, y en forma exterior, pues ya depende de que arma nos guste mas esteticamente, ya sea porque es bonita o porque se amolda mas a nuestra forma de jugar. Podemos distinguir 3 tipos de replicas segun su forma de funcionar:

-Réplicas de Muelle: Sin lugar a dudas, las mas sencillas, su mecanismo es tan simple como el hecho de tener que tirar de una palanquita de forma manual para comprimir el muelle y luego disparar, este tipo de réplicas se encuentran sobretodo en Rifles de Precisión de Cerrojo, donde es necesario despues de cada tiro accionar una palanca para preparar el siguiente. Suelen ser replicas hechas de plastico y con materiales no demasiado buenos, son las mas economicas del mercado.

Réplicas Eléctricas: Las mas comunes que os vais a encontrar, el 90% de las replicas que se ven en las partidas son de este tipo, funcionan con un Gearbox (caja de engranajes) impulsado por un motor electrico que se encarga de recoger el muelle automaticamente al presionar el gatillo, funciona mediante baterias, que las hay de muchos tipos: 8,4v , 9,6v… todo depende del voltaje que quiera ponerle cada uno (este solo afecta a la cadencia de la replica) y aparte nos permiten la posibilidad de seleccionar el modo de tiro: Seguro, Semiautomatico o Automatico, lo que le da mas realismo a la cosa. El precio de estas replicas oscila mucho, podemos encontrar replicas chinas entre 150-200€ o irnos a marcas japonesas que son las de mayor calidad y encontrarnos replicas que rondan los 600€.

-Réplicas de Gas: Este tipo de replicas son las mejores en cuanto a potencia se refiere, son un poco mas raras de encontrar y la mayoria de veces, son las mas caras. Las replicas de gas son mas comunes encontrarlas de secundarias: Pistolas de gas con Blowback (sistema de retroceso), Pistolas ametralladoras etc… Por otro lado son las mas caras de mantener, y las que mas problemas dan (a pesar de que son las mas realistas)

Después de hablar de los distintos tipos de Réplicas podemos pasar a hablar de la munición que llevan estas. La munición es bien sencilla, son pequeñas bolitas, generalmente blancas que miden 6mm, la única diferencia es el gramaje de estas (o peso) que varia entre: 0,20g, 0,25g, 0,28g, 0,30 etc… cuanto mayor es el gramaje de la bola mas precisa ira y menos influenciada se verá por agentes externos, principalmente el viento, pero no todo es tan simple, puesto que cuanto mayor es el peso menor es el alcance de la bola aparte que el precio de las bolas sube cuanto mayor es el gramaje de estas.

En cuanto a las zonas para jugar, practicamente se puede usar cualquiera, pero hoy en dia puesto que no existen campos legales, ni oficiales, uno se ve obligado a jugar en lugares apartados donde no haya gente, y por supuesto, donde la policia no haga acto de presencia. Los sitios mas comunes suelen ser, bosques, sierras, zonas montañosas, mansiones o fabricas abandonadas etc… Normalmente suelen existir zonas determinadas por grupos de personas para jugar, lugares en los que cuando vas casi siempre hay gente disponible para jugar.

Y por otro lado, formas de jugar en Airsoft existen todas las que uno puede llegar a imaginar, desde el clásico Combate a muerte por equipos, capturar la bandera etc.. (tan conocidos por los multijugadores de los shooters) hasta poder jugar con guines inventados, en las que existen unos roles determinados para las personas, y tambien unos objetivos que hay que conseguir por parte de los equipos dispuestos a jugar.

Y dicho esto, poca cosa me queda que añadir de este "deporte", aparte que no quiero hacer una entrada demasiado extensa para que no sea muy dificil de leer, esto es lo básico, puesto que de este tema se puede sacar muchisimo mas, pero cortare aqui, os dejo un pequeño vídeo de una partida:

Y para terminar os dejo con una fotillo de mi mini arsenal Very Happy

La última esperanza cierra sus puertas hasta nuevo aviso…

Asi es, Mi blog "La última Esperanza" quedara cerrado temporalmente hasta nuevo aviso…

Esta entrada esta mas bien destinada a crear una información a los usuarios de que no volvere a escribir hasta dentro de una temporada. Los motivos por los que he decidido cerrar el blog son porque: en primer lugar ahora empiezo el nuevo curso de Bachillerato en Ciencias Sociales, y preveo que esto me va a robar mucho tiempo y que apenas podre dedicarle tiempo a este blog…

Y el otro motivo es que ultimamente estoy pasando una mala racha y estoy falto de inspiracion y originalidad por todas partes, quiero crear entradas (aunque sigan siendo de videojuegos) originales y que sean amenas de leer, he intentado pensar varios temas pero estoy falto de inspiracion hasta para hacer analisis cosa que antes no me pasaba… Esta mala racha lleva ahi desde un tiempo, ya que os habreis fijado que ultimamente ni me pasaba por los blogs ni actualizaba el mio, con lo que he decidido cerrarlo, hasta que se acabe esta mala racha de problemas personales y pueda volver a ser el de antes.

Cuanto tiempo estara cerrado? pues no sabria deciros… Puede que dentro de 1 semana, o 1 mes, o 1 año… No lo se, todo depende, pero lo que si puedo asegurar es que algun dia volveré, y aunque no actualice mi blog seguire visitando los blogs de los distintos usuarios y leyendo sus entradas aunque no comente en todas….

Dicho esto solo me queda deciros: Hasta la próxima y gracias a todos los usuarios de aqui Smile

Los «amigos» falsos en las redes sociales

Hoy he decidido escribir esto, no porque sea un tema que me haya llamado la atención y por ende haya decidido crear una entrada en mi blog, he decidido escribir sobre esto porque algo que hace unos años yo creía que era completamente estúpido y que por ello muy poca gente, por no decir casi nadie hacia esto, en estos últimos meses me estoy dando cuenta de que es algo que ocurre mas de lo que me pensaba.

Yo personalmente nunca fui muy partidario de las redes sociales, el que mas he utilizado siempre ha sido el Messenger (pero a esto tampoco se le puede considerar una "red social" propiamente dicha) tengo un tuenti, al que le hago un caso prácticamente nulo (poca gente agregada, no subo fotos casi, por no tener es que ni tengo comentarios en el tablón…) Y Facebook y otras redes sociales directamente no tengo, y por el momento no tengo planes para crearme cuentas ahí.

Es algo que nunca me llamo especial atención, aunque tienen sus puntos positivos, también tienen sus negativos. Pero no voy a hablar sobre las redes sociales en si, voy a centrarme sobre el tema que quiero tratar.

Durante toda mi vida, y desde que esto de las redes sociales se pusieran de moda, he escuchado multitud de noticias, en la Televisión, En periódicos, en Internet… En las que se decía que en dichas redes sociales, muchas personas (en su mayoría hombres) se hacían pasar por otras muy distintas a las que eran, mediante perfiles falsos en estas redes sociales, y su único fin era "manipular" a chicas jóvenes para que se "enamoraran" de esas personas y luego hacer una quedada en algún sitio y después el que se ha hecho pasar por otra persona, pues consigue lo que quiere y la persona manipulada se lleva la sorpresa.

A raíz de esto, existen cientos de jóvenes que han sido asesinados, violados, o directamente han desaparecido después de esta quedada y no se ha vuelto a saber de ellos. Estos casos se daban en el pasado y también se dan hoy en día y probablemente seguirán dándose en el futuro, y es considerado uno de los puntos negativos mas grandes de estas redes sociales.

Pero aparte de estos casos, existen muchas personas que crean perfiles falsos y no los crean para el caso que he nombrado antes, sino que se crean estos perfiles simplemente para hacer pensar a los demás que tienen mas amigos…. Pero lo que hacen no es unicamente rellenar el contador de amigos, sino que utilizan estas cuentas para dejarse comentarios ya sea en el tablón o en las fotos que suben o estén etiquetadas, llegando hasta el punto en el que hablan entre ellos…

Cuando les preguntas a los que crean estos perfiles falsos sobre esas personas que ellos mismos han creado, esas personas siempre tienen un impedimento para que puedas llegar a conocerlos, o bien viven muy lejos, o son de otro pais, o directamente te dicen que son cerrados y no quieren conocer a nadie con lo cual te quedas con las ganas de conocerlos, y si les mandas una petición de amistad obviamente no te la aceptan. Y como es de esperar sus perfiles estan protegidos al maximo evitando asi que nadie pueda entrar y ver lo que no debe…

Cuando existen estos casos suelen ser fáciles de descubrir, si la persona que los maneja tiene unos determinados horarios para coger su ordenador  se puede observar de que el perfil falso solo comentará durante las horas en las que la persona pueda coger el ordenador. También se delatan por las imagenes que suben, ya que siempre estan cogidas de Internet, ya sea del propio buscador de imagenes de Google, o de vez en cuando estan sacadas de Fotologs, Metroflogs etc… de personas ajenas, fotos que se pueden descubrir facilmente si te paras a buscar un momento.

Aunque parezca increible esta tendencia se da mas de lo que pensamos, y es que hasta las personas que menos lo parecen hacen esto, una persona que conoces de toda la vida, un amigo….cualquier persona que a simple vista parece normal hace esto, y lo peor de todo es cuando descubres que esa persona a utilizado esos perfiles en tu contra, que la persona falsa te ha dicho de todo y luego descubres que ese falso lo manejaba una persona que en su sano juicio jamas te habria hecho tal cosa.

Por supuesto en este último parrafo os hablo de una experiencia completamente personal… Yo aunque he "oido" en el pasado casos en los que la gente creia que otros hacian lo mismo que yo cuento, pero yo siempre crei que no podia ser asi… Los argumentos que daba eran básicamente que lo veia ridiculo, que una persona al escribirse a si mismo debía sentirse simplemente ridiculo, pero ahora me doy cuenta de que es una tendencia que se da con bastante frecuencia.

El porque hacen eso, nunca lo llegué a entender, supongo que cada uno tendra sus motivos de porque hace esto, de todas formas a todas las personas a las que les he descubierto esto no les he dicho nada, he preferido callarmelo y no contarselo a nadie, ya que se que es un tema delicado, pero me ha dejado sorprendido, pues algo que yo creia que pocos lo hacian, resulta que hay muchos que lo hacen, por motivos que desconozco…

¿Y tu que opinas sobre esto?

 

Alan Wake

Tras un largo (larguisimo, para que nos vamos a engañar LMAO) periodo de ausencia, debido a bastantes problemas que he tenido, personales, estudios… Vuelvo otra vez a hacerme cargo del blog abriendo esta nueva entrada, sobre uno de los juegos mas esperados por los usuarios, un juego que ha tenido 5 largos años de desarrollo.

Alan Wake es un videojuego en exclusiva para Xbox 360 creado por Remedy, es un Survival Horror en el encarnamos a Alan Wake, un famoso escritor que se marcha de vacaciones a un pequeño pueblecito para despejarse y descansar, aunque no sabe que en ese lugar vivira una de sus peores pesadillas.

Argumento:

Probablemente en lo que mas destaca el juego es en su cuidado argumento, como dije antes asumimos el protagonismo de Alan Wake, un escritor que solo quiere pasar unas agradables vacaciones, pero dichas vacaciones acaban convirtiendose en su peor pesadilla, donde tendra que enfrentarse a la propia oscuridad. Nos vemos en un argumento lleno de enigmas, cosas inexplicables y que atrapa desde el principio.

 

Quizá uno de los detalles mas sorprendentes del juego sea el hecho que durante el transcurso de este nos encontraremos con distintos manuscritos escritos por el propio Alan Wake, en el que veremos una historia en la que el propio protagonista y todas las personas cercanas a el estan envueltas, a medida que vamos encontrando esos manuscritos, luego mas adelante nos damos cuenta de que lo contado en dichos manuscritos ocurre en la realidad, digamos que esos manuscritos predicen el futuro, y todo lo que vivira Alan Wake y sus compañeros.

La historia cuenta con un total de 6 capitulos, 6 largos capitulos donde se desarrolla toda la accion del juego, mientras que el objetivo del juego es siempre el mismo: Rescatar a Alice, durante su transcurso existen giros argumentales, entran en juego mas elementos que tratan de darle sentido a otros. Aparte contamos con hasta tres modos de dificultad: Normal, Dificil y Pesadilla, cada cual mas difícil que el anterior, y si queremos conocer ell argumento al 100% nos vemos "obligados" a completar el juego en pesadilla, pues existen manuscritos que solo estan disponibles en esta modalidad.

Aunque la trama de Alan Wake no acaba con este propio juego, pues termina con un final completamente abierto y que deja desde el primer momento a cuadros, y Remedy ya ha confirmado su intencion de crear una secuela, dependiendo de las ventas que reciba este primer Alan Wake, de hecho ya estan confirmados varios DLC’s que llegaran proximamente.

Gráficos:

El apartado gráfico de Alan Wake era uno de los apartados que mas prometian del juego, y aunque no se le puede llegar a considerar un referente, si que muestra un apartado tecnico realmente espectacular. En primer lugar la cosa que mas destaca es el increible uso de la iluminación, Alan Wake nos muestra una de las mejores iluminaciones (por no decir la mejor) de toda la generación actual de consolas. Cosa lógica por otra parte ya que es la principal arma que tendremos en el juego, casi siempre disponemos de una pequeña linterna, y gracias a ellas podemos observar algunos de los efectos de la iluminación: las sombras que se mueven perfectamente dependiendo de como enfoquemos, algunos objetos que interactuan con la luz, etc…Tambien cabe destacar los logrados efectos del agua que tambien interactuan en parte con la conseguida iluminación.

Como buen Survival Horror que es cuenta con una ambientación asombrosa, sobretodo cuando vamos por el bosque de noche, donde se juntan todos los elementos tipicos que podemos encontrar en un bosque de noche, junto con los conseguidos efectos de iluminación, y todos los peligros que nos acechan, crean un ambiente perfecto que consigue mantenernos en tensión, y darnos algun que otro susto de vez en cuando.

 

Otra cosa en la que destaca es en las cuidadas expresiones faciales de los personajes del juego, Remedy ya confirmo el especial cuidado que estaba prestandole a este apartado, y el trabajo hecho en el se nota desde el primer momento, enseñandonos unas expresiones que casi parecen reales, gracias a esto los estados de animo de los personajes se pueden ver facilmente, ya esten alegres, enfadados, tristes, preocupados…y al igual que las expresiones faciales estan cuidadas, también lo estan los modelados y las animaciones de los mismos, donde también se ha prestado una especial atención y eso se nota.

Tambien cuenta con un asombroso Apartado Artistico, Bright Falls es un pequeño pueblo rodeado de bosques y montañas, gracias a esto podemos encontrarnos unos paisajazos que quitan el hipo, asombran tanto de dia como de noche, cada uno tiene sus pros y sus contras, pero sea cual sea la condicion, los paisajes son en su mayoria alucinantes, aunque la pega es que no podremos ver mucha variedad de paisajes, pues el escenario es siempre el mismo: Brigt Falls, con lo que siempre encontraremos el mismo estilo de paisaje, aunque puede que para muchos esto ni siquiera sea una pega.

 

Aunque no todo podia ser perfecto, a pesar de que el apartado técnico de Alan Wake es sobresaliente, cuenta con sus fallos, algunos de ellos se pueden decir que son graves ya que por culpa de ellos no ha conseguido llegar a ser considerado como referente. En primer lugar tenemos el texturizado, que aunque es bastante colorido (cosa que se nota sobretodo cuando jugamos a la luz del dia) el general el texturizado es bastante cutre… algunas de ellas son medio decentes pero el resto dan pena, sobretodo cuando acercamos la camara donde vemos unas texturas completamente borrosas y con poca resolución, cosa que queda muy fea dentro del juego.

Aunque sin duda el punto negativo dentro del apartado gráfico que mas a dado que hablar estos ultimos dias es el hecho de que al final el juego nos haya llegado siendo SubHD con una resolucion nativa de 545p en vez de los 720p que nos prometieron que tendria, una gran cagada bajo mi punto de vista ya que la baja resolucion estropea el apartado gráfico muchisimo, hasta el punto de que un juego que podria haber sido referente se quede en un juego con un apartado gráfico muy bueno y ya esta, y es que Alana Wake es un juego que necesita esos 720p a gritos ya que debido a los paisajes, la niebla y los distintos efectos que produce, la baja resolucion se nota demasiado….

 

Sonido:

En Alan Wake disfrutamos continuamente de un gran trabajo realizado por los chicos de Remedy en el apartado sonoro, gracias a la conseguida BSO consigue darle mas emoción e intensificar la tension que nos da de por si la ambientacion del bosque oscuro.

Tambien contamos con canciones de grupos conocidos, probablemente el mas conocido sea la intervencion en el juego de los Poets of the Fall, que nos deleitan con unas pocas canciones hechas por ellos mismos, aparte de los Poets of the Fall, contamos con la intervención de muchos otros grupos conocidos.

Podemos disfrutar del doblaje hecho completamente en castellano, y con una calidad estupenda, ya que los actores de las voces de Alan Wake son los mismos que los de la famosa serie Lost (Perdidos), con lo que los aficionados a esta serie no les costara mucho identificar a los personajes de la serie..

Jugabilidad:

Lo que mas caracteriza a Alan Wake en lo que al aspecto jugable se refiere es que nuestra principal arma a la hora de enfrentarnos a todas las fuerzas hostiles que se nos presentan es la luz, es por ello por lo que nuestro arsenal estara compuesto casi en su mayoria en armas que producen luz en gran intensidad, y es por ello que la herramienta básica del juego es una linterna que tendremos casi siempre cuando estemos en el bosque a oscuras, encontramos distintos tipos de linternas a lo largo del juego, desde la básica hasta linternas de alta resistencia y reflectores de alta resistencia tambien, que nos dan la opcion de intensificar el foco de luz con objetivo de eliminar la oscuridad protectora de los enemigos, aunque de manera limitada ya que consume energia de las pilas.

Pero no todo el arsenal se reduce a la Linterna y las armas productoras de luz como: Bengalas, Granadas de Iluminación o Lanzabengalas, tambien contaremos con un pequeño arsenal de armas de fuego, donde el arma mas básica es un pequeño revolver que llevaremos siempre y donde encontraremos otras armas como escopetas y fusiles de caza. En un principio la estrategia principal para derrotar a los enemigos es utilizar la linterna para eliminar la oscuridad protectora de los enemigos y luego utilizar las armas de fuego para acabar con ellos de una vez, la estrategia principal es esta aunque luego contamos con otras armas que nos ayudan a acabar con enemigos de manera mas rapida, esta forma de matar es la que tendremos que utilizar en casi todo el juego.

 

Nuestros enemigos no solo se reducen a tener que eliminar la oscuridad de nuestros enemigos para luego darles con armas de fuego, tambien tendremos que enfrentarnos a hordas de cuervos que de vez en cuando nos atacaran o a los famosos "Polstergeist" (o como se escriba), que son objetos que se mueven por si solos y se avalanzaran sobre nosotros con intención de hacernos pupa, estos enemigos suelen ser faciles de derrotar lanzandoles simplemente grandes cantidades de luz, aunque son duros de pelar….

 

Y aunque la mayor parte del tiempo el juego se desarrolla en la oscuridad de la noche, en el bosque, tambien contaremos con numerosas escenas en las que el juego se desarrolla a plena luz del dia, aunque en estas partes nos dignaremos solamente a continuar la historia relacionandonos con los personajes o cosas similares, ya que la acción solo se ve por la noche, asi que podria decir que la jugabilidad cuando mas se observa es cuando caminamos por la noche en el bosque.

Mientras avanzamos tambien interactuamos con distintos objetos, la linterna de vez en cuando nos mostrara unos grafitis misteriosos que solo se ven con luz y que nos marcan indicaciones, si seguimos esas indicaciones al final nos llevan a un cofre oculto con suministros que nos vendran bien a la hora de enfrentarnos a enemigos, aparte de eso, encontramos cajas donde encontraremos suministros para nuestras armas, tambien encontraremos focos de luz en determinados sitios que podemos encender y apagar a nuestra merced, nos ayudaran a enfrentarnos a los enemigos ya que sus focos de luz anulan la oscuridad que les protege, tambien encontramos generadores que se accionan con una pequeña combinacion de botones, generando un foco de luz, que de vez en cuando actua como un Punto de Control.

 

Tambien contamos con la posibilidad de manejar vehiculos, que gracias a ellos podremos movernos a mayor velocidad por las carreteras de los escenarios y aparte tambien nos suponen un gran armas cuando nos movemos de noche, ya que los focos del coche también tienen la opción de intensificarse para eliminar la oscuridad protectora de los enemigos y seguidamente pueden ser atropellados violentamentes con lo que acabaremos con ellos facilmente. Pero tambien debemos tener cuidado, pues el vehiculo tambien tiene sus límites, y si recibe demasiado golpes llega un momento en el que no se puede utilizar y nos toca realizar el camino que nos falta a pie, tarea que en algunas ocasiones puede ser un poco ardua, sobretodo en las fases preparadas para el vehiculo.

 

 

Duración:

"Todo lo bueno dura poco" un famoso refran que a Alan Wake se le puede aplicar perfectamente, y es que Alan Wake es un juego quee una vez lo empezamos lo último que deseamos es que termine, su increible argumento nos absorve mas de lo que podamos llegar a pensar, es muy complejo y contiene muchos enigmas que mantienen en vilo al jugador hasta el final. El juego consta de un total de 6 capitulos, cada uno de ellos nos llevara bastante tiempo completarlo, y en cada uno de ellos se cuenta algo distinto en el argumento, pero de manera general el juego es muy corto en pocas horas podemos completar la historia principal.

El juego no cuenta con ningún tipo de modalidad Multijugador, es solo Offline, y lo único que podemos hacer una vez lo completamos es rejugarlo otra vez, el juego cuenta con tres modos de dificultad: Normal, Difícil y Pesadilla, algunos de los manuscritos solo se pueden encontrar en el modo de dificultad Pesadilla, con lo que nos da un motivo para rejugarlo, ya que si queremos entender bien la historia los manuscritos forman un papel fundamental.

Aparte tiene otros pequeños extras que intentan darle rejugabilidad pero en realidad no son demasiado importantes, estos extras se basan por ejemplo, en la busqueda de termos de café que existen un total de 100, o la busqueda de cofres ocultos, esto en realidad, para lo único que sirve es para ganarnos algun que otro Logro y sumar nuestra puntuación.

 

 

Conclusión:

5 Largos años de desarrollo lleva Alan Wake a sus espaldas, desde el año 2005 que se confirmó su salida en Xbox 360 hasta 2010 que es cuando el juego por fin ha salido a la venta, el juego a sufrido multiples cambios en todo este tiempo, sobretodo en el apartado gráfico, ya que han tenido  que ir mejorandolo a medida que el tiempo a ido avanzando, cosa que en parte alargaba mas aun su fecha de salida. No solo los cambios han sido gráficos si no que el genero al que iba a pertenecer el juego también a variado, pues en un principio se pensaba que seria un Shoter en Tercera Persona, después se penso que seria un Sandbox donde podriamos movernos con completa libertad por todo el pueblo, hasta que finalmente se le tacho con el género de Survival Horror.

Remedy queria crear un buen juego con Alan Wake, le ha prestado especial atención en cada uno de sus distintos apartados, principalmente en su guión, de ahi a que el juego sufriera continuos retrasos en su fecha de salida para pulirlo mas, y gracias a ello tenemos un juego que es sobresaliente, pero sin embargo no se le puede considerar referente debido a grandes fallos (sobretodo gráficos) que lo único que han hecho a sido hundirlo, ya que los fallos gráficos le han afectado mucho, pero en el resto de los apartados, como el argumento, la BSO etc… compensan perfectamente sus fallos gráficos creando asi un juego Sobresaliente y recomendado principalmente para todos aquellos que buscan un buen argumento.

 

 

 

Top 10: los videojuegos con los cielos/paisajes mas bonitos.

Algunos videojuegos nos ambientan en algunos lugares donde podemos observar algunos paisajes o cielos inolvidables, que automaticamente se graban a fuego en nuestra memoria, y que muchas veces nos da por hacerles fotos, o volver a rejugar dicha parte, para poder volver a observar dichos paisajes que tanto asombro nos causaron aquella vez.

Por eso yo ahora me dispongo a hacer un pequeño Top 10, mostrando los videojuegos cuyos paisajes o cielos mas asombro me han causado. Antes de que pueda existir algún malentendido, deciros que esta entrada es una simple opinión personal mia, cada uno tiene sus gustos.

También pediros disculpas por la calidad de algunas imágenes, despues de estar bastante tiempo buscando por Internet no he encontrado imágenes que llegaran a convencerme en algunos juegos, asi que me a tocado hacer fotos yo mismo con la cámara.

Y sin enrrollarme mas, allá voy: (la lista no tiene ningún orden)

Fallout 3

Muchos se sorprenderan al ver este juego en la lista, por que claro, ¿que tiene de bonito un videojuego que te ambienta en una época post-apocaliptica? Fallout 3 nos ambienta en el año 2277, nos muestra como podria ser el resultado de una bomba nuclear lanzada en una III Guerra Mundial. En Fallout 3 observamos un panorama desolador, quizas algo aterrador, todo a nuestro alrededor esta completamente destruido, muchos seres humanos se convierten en bestias sin corazón por culpa de la explosión y de la radiación consumida…. esta claro que Fallout 3 no es un juego al que se le pueda decir, que posee unos paisajes realmente bellos.

Sin embargo el hecho de desplazarse por el Yermo en soledad casi absoluta, junto con el suave sonido del viento, mientras observamos a nuestro alrededor el basto Yermo, y junto a un cielo nocturno bastante conseguido, da como resultado una experiencia única, que pocos videojuegos consiguen transmitir

Far Cry 2

Far Cry 2 nos ambienta en medio de una selva africana, nos metemos en la piel de un mercenario cuyo único objetivo en todo el juego es: Matar al chacal, y para ello tendremos que desplazarnos por la vasta selva africana.

En Far Cry 2 se pueden observar desde extensos terrenos llenos de vegetación hasta paisajes completamente deserticos llenos de arena, todo ello junto a unos amaneceres y atardeceres realemente preciosos, quizá esto sea lo que mas destaca dentro del apartado gráfico del juego.

Metroid Prime 3: Corruption

Si algo caracteriza a la saga Metroid Prime en si, es su fantastico apartado artistico, por ello un videojuego de esta saga no podia faltar en la lista.

Metroid Prime 3 cuenta con una zona llamada el CieloLab de Elysia, en dicho escenario nos moveremos por grandes plataformas que se encuentran suspendidas en el aire, mientras nos movemos podemos observar fondos completamente increibles, en los que se mezclan el extenso cielo, junto con algunas estructuras de fondo similares a la zona por la que nosotros nos movemos.

Ace Combat 6

Ace Combat 6 es la sexta entrega de una famosa serie de videojuegos de combate aereo, en la que tenemos que pilotar un caza y enfrentarnos a diversos enemigos (disculpad la escasa información que doy, pero solo he jugado a la sexta entrega y muy poco tiempo)

Quizás el juego no destaque especialmente por sus paisaje, pero si que lo hace por tener uno de los mejores cielos técnicamente hablando, mostrando asi unas nubes muy bien hechas, al igual que otros elementos que se pueden observar, aunque esto es algo normal, ya que tratandose de un videojuego en el que realizamos combates aereos lo mínimo que se pide es que tenga un cielo bien currado, y esto lo han cumplido y bastante bien.

Mass Effect

Mass Effect es otro videojuego futurista (si, otro mas para la colección) en esta ocasión nos ambienta en el Siglo XXII, Mass Effect tambien es considerado como uno de los mejores juegos de Xbox 360 por muchos usuarios.

En Mass Effect podemos movernos por mas de media galaxia, contamos con numerosos planetas que podemos visitar, y aunque, para la historia principal, solo sea necesario visitar un pequeño número de ellos, podemos visitar el resto de planetas por nuestra cuenta, normalmente al viajar hacia el sistema donde se encuentra el planeta que queremos visitar, salta una escena, mandandonos una misión secundaria, que normalmente se desarrolla en alguno de los planetas de dicho sistema.

Aunque si bien es cierto que los planetas "secundarios" son bastante vacios, en muchos de ellos seguramente se nos quedará la boca abierta al observar los espectaculares cielos que se divisan desde muchos de los planetas en los que podemos aterrizar.

The Elder Scrolls IV: Shivering Isles

 

Shivering Isles es una expansión del famoso juego Oblivion. Oblivion es un juego ambientado en la edad media y pertenece a la saga "The Elder Scrolls". Es un videojuego hecho por Bethesda, ysi hay algo que me gusta de Bethesda es la transpariencia de los cielos que aparecen en sus videojuegos, Bethesda tambien fué la creadora de Fallout 3.

Aunque este puesto no va para el juego en si, sino para una de sus dos expansiones: Shivering Isles,esta exspansión nos ofrece mas de 30 horas de juego, casi se podria tratar como un juego completo mas, que como una simple expansión. Para mi si hay algo por lo que destaca Shivering Isles, es por sus asombrosos cielos nocturnos, que se pueden observar en la imágen de arriba.

Uncharted

Uncharted es un videojuego para PlayStation 3, creado por Naughty Dog. Uncharted es el primer juego, de lo que seguramente será una trilogia, que ya va por su segunda parte.

Uncharted es la muestra perfecta de que se puede crear a la perfección un videojuego que mezcle gráficos realistas con gráficos bonitos, el videojuego muestra un apartado gráfico sorprendente a pesar del tiempo que tiene, sobre todo en el texturizado. Uncharted nos permite observar grandes paisajes con mucha vegetación, que se mezclan con unos bonitos cielos ofreciendo una agradable vista.

 

Halo 3

 

Halo 3 es uno de los videojuegos mas populares de Xbox 360 (por no decir el que mas) Halo 3 es un videojuego futurista (nos ambienta en el año 2570 y pico, no me acuerdo exactamente del año) que contiene también algunos toques de Ciencia Ficción.

El apartado gráfico que se podria decir que hoy en dia se a quedado un poco "atras" tiene numerosos elementos en los que destaca notablemente. En muchos escenarios de Halo 3 nos moveremos por espacios muy abierto y enormes, ya sea por bosques, por desiertos… algunos escenarios se pueden observar paisajes que realmente sorprenden en el primer momento en el que se ven, como por ejemplo los cielos de la misión: El Arca o los que se ven en la misión: El Covenant.

 

Motorstorm: Pacific Rift

 

Cuando PlayStation 3 salió a la venta, lo hizo con algunos cuantos juegos, entre esos juegos se encontraba uno llamado: MotorStorm, era un videojuego de carreras, que con distintos vehiculos como todoterrenos, quads… se realizan carreras en zonas montañosas, sierras y demas…

MotorStorm: Pacific Rift es la segunda parte de este videojuego, esta segunda parte, muestra, entre otras cosas un apartado gráfico muy mejorado respecto a la primera parte, mostrando asi unos entornos mucho mas cuidados y mas trabajados, con lo que es mucho mas agradable a la vista. El juego muestra unos escenarios realmente abiertos, con muchos detalles: vegetación, el cielo muy trabajado, la iluminación… todo ello combinandolo perfectamente.

Eternal Sonata

Bajo mi opinión, Eternal Sonata se lleva el primer premio en cuanto a paisajes y cielos bonitos se refiere, en el apartado gráfico usa la conocida tecnica Cel-Shading, en toda mi vida con los videojuegos jamas he visto usar el Cel-Shading de una manera tan sorprendente.

El juego gráficamente entra por los ojos desde el primer momento,muestra unos colores muy vivos y unos fondos realmente preciosos:Extensos campos de flores, grandes paisajes nocturnos… Eternal Sonataes toda una agradable vista para los ojos estes donde estes, y mas deuna vez nos quedaremos parados para contemplar los paisajes, en estetipo de casos, resulta un verdadero fastidio que la cámara no se puedamover.

 

Dissidia: Final Fantasy + Celebración 20.000 visitas!

 

 

Casi ha comienzos de este blog, dediqué una entrada dando mis impresiones sobre la versión japonesa de Dissidia: Final Fantasy, en dicha entrada no aporté demasiados datos ya que no entendia ni papa de japones Razz

Y ahora, me propongo a hacer una entrada mas completa sobre este videojuego, ya que por fin poseo la version en castellano del juego, con lo que puedo ofrecer mas datos.

Para celebrar el 20 aniversario de la saga Final Fantasy, Square-Enix decidió hacer un videojuego en el que aparecieran los protagonistas y antagonistas de las 10 primeras entregas enumeradas de la saga, creando asi un videojuego de combates en tiempo real de 1 vs 1.

Argumento:

Nada mas empecemos a jugar podremos ver unas cuantas escenas en las que se nos enseñara los comandos basicos en los combates, durante este periodo, manejaremos al Guerrero de Luz, el protagonista de Final Fantasy I.

Una vez terminado podremos acceder al menu principal, donde podremos elegir entre las distintas opciones, en el modo historia, lo primero que veremos es un prologo, en el que volveremos a manejar al Guerrero de Luz, y podremos ver la forma de comenzar del argumento, la base del argumento muchos la conocereis: La guerra entre Cosmos y Chaos, Cosmos obtiene la ayuda de los protagonistas de la serie (Guerrero de Luz, Firion, Caballero Cebolla, Cecil, Bartz, Terra, Cloud, Squall, Yitan y Tidus) y Chaos recibe el apoyo de los antagonistas (Garland, El Emperador, Nube de Oscuridad, Golbez, Exdeath, Kefka, Sephirot, Artemisa, Kuja y Jecht)

Una vez terminado el prólogo, se nos abriran 10 nuevas opciones en el modo historia, cada opcion es la historia de cada personaje. Lo mas curioso es que basta con terminar la historia de un solo personaje, para poder acceder directamente hasta el final, el resto de opciones sirven para ver la historia desde distintos puntos de vista, es decir, mientras nosotros estamos con un personaje, el resto tambien estan consiguiendo los cristales (el objetivo del juego), pero podremos ver lo que a vivido cada personaje para conseguir su cristal.

 

 

Durante la historia de cada personaje, no nos limitaremos a avanzar haciendo un combate tras otro, sino que podremos observar escenas, en las que el personaje tienen su personalidad, poniendo a la vista temas como: Las razones por las que luchar, saber quien soy, la confianza en los demas… y algunas veces se hace referencia a sucesos ocurridos en el juego original aunque esto no ocurre con demasiada frecuencia, supongo que por el hecho de no revelar algunos datos del juego original al jugador.

 

 

Despues de realizar la historia, se nos abrirá una nueva opción llamada "Impulso Sombrio" en la que podremos manejar a cualquier personaje, y basicamente es la recta final del juego, donde veremos los últimos sucesos en la historia, y volveremos a enfrentarnos a todos los miembros del lado de Chaos y disfrutar de una bonita cinematica en el final.

Despues de completar la historia, se nos abriran tres nuevas opciones, que poco tienen que ver con la historia, sino que sirven mas que nada para desbloquear algunas opciones: como desbloquear dos nuevos personajes: Shantotto (FF XI) y Gabranht (FF XII) y en la otra opcion, te enfrentas a personajes con niveles superiores a 90 y en dificultad máxima, aunque desconozco lo que se consigue al final de ese nivel.

Gráficos:

Graficamente el juego recuerda bastante a Crisis Core: Final Fantasy VII, ya que mantiene un estilo similar, aunque un pelin "peor" en lo que a expresiones faciales se refiere ya que en las escenas hechas con el motor del juego las caras de los personajes no resultan demasiado expresivas, mostrando algunos fallos como el hecho de que algunas veces no mueven los labios cuando hablan, sin embargo el juego muestra unas animaciones muy bien conseguidas, tanto en combate como en las escenas cinematicas.

 

 

Por otra parte todos los personajes cuentan con un diseño completamente nuevo respecto a como aparecian en los juegos originales, unos diseños creados por Tetsuya Nomura, aunque la personalidad de los mismos se mantiene intacta a como los conociamos en los juegos originales. respecto a la ambientación no hay mucho que decir, tratandose de un videojuego de lucha

 

 

Durante el transcurso de los combates nos moveremos por los escenarios de forma tridimensional, cada escenario corresponde a un Final Fantasy, es decir: El castillo de Artemisa corresponde a Final Fantasy VIII, La torre de Kefka corresponde a Final fantasy VI…aparte existen otros escenarios nuevos. El espacio que tenemos para movernos en cada escenario es bastante amplio, aunque algunos tienen mas que otros, sin embargo, los escenarios pecan de tener unos fondos bastante vacios y de no tener demasiado detalle

 

 

El juego tambien cuenta con algunas secuencias cinematicas que aunque son escasas, en ellas se nota una diferencia gráfica brutal mostrandonos un entorno 3D mucho mas trabajado y solucionando el problema de las expresiones faciales, que nombraba unas lineas mas atras, tambien fijandonos un poco, podremos observar cuando nos toca el enfrentamiento final de cada historia, antes del combate se nos mostrará una escena, en dicha escena aunque se usa el mismo motor gráfico, esta ligeramente mejorado, solucionando en parte algunos fallos ya nombrados. Aunque esto sucede pocas veces.

Sonido:

En Dissidia: Final Fantasy podremos volver a disfrutar de muchos de los temas de Nobuo Uematsu, temas de combate y los "Main Theme" de cada Final Fantasy, la gran mayoria de ellos se encuentran modificados, y otros se encuentran intactos, pero por desgracia la modificación no le ha sentado bien a todos los temas, mientras que a algunos temas el cambio les a sentado bien, otros lo único que han hecho a sido destrozar algunos de los mejores temas de Uematsu.

Aqui os dejo un ejemplo:

El tema de batalla de Final Fantasy VIII: "Don’t be Afraid" en su versión original:

Y aqui su versión en Dissidia (o mejor dicho: como destrozar un gran tema de Uematsu)

Aunque por suerte, no todos los cambios han sido malos, hay canciones cuyas modificaciones han sido buenas:

Main Theme of Final Fantasy VII

En su versión en Dissidia:

Por otro lado el doblaje, nos permite escuchar las voces en Ingles, mientras que el videojuego esta completamente subtitulado al castellano, Square-Enix se esforzó por hacerle un buen doblaje en ingles al juego, y los resultados han sido muy buenos, con lo que podemos disfrutar de un doblaje de gran calidad, aunque quizás a algunos hubiesen preferido disfrutar del doblaje en japones, opción que no está incluida.

Jugabilidad:

Los combates en Dissidia se desarrollan en 1 vs 1, y de manera tridimensional, en cada combate nuestro objetivo basicamente es: Robar bravura, y cuando se tenga suficiente lanzar un ataque PV, ya que cuanta mas bravura se tenga, mas reduciremos la barra de vitalidad con el ataque PV, y es que en Dissidia no nos limitamos a pegar al rival hasta matarlo con cualquier ataque, existen dos tipos de ataque: Ataques de PV (se efectuan con el boton cuadrado) y los ataques de bravura (se efectuan con el boton circulo).

Nada mas empezar el combate tendremos nuestra barra de vida y un gran numero encima de ella, ese numero es la bravura, con los ataques de bravura le quitamos bravura al rival para pasarlo a la nuestra, con dichos ataques podremos efectuar combos, y dependiendo de la posición del stick podremos efectuar distintos ataques, que seleccionaremos previamente antes del combate, y cuando tengamos la bravura deseada, efectuaremos el ataque PV y dependiendo de la bravura que tengamos haremos mas o menos daño (por ejemplo si tenemos 2000 de bravura, con el ataque PV quitaremos 2000 puntos de vida al rival), tambien se puede reducir la Bravura del rival bajo cero, provocandole a si una Fatiga, con la fatiga provocada, el que la a provocado recibe una gran canidad de Bravura, mientras que el que lo a sufrido se queda sin bravura un tiempo, y sus ataques PV no causan daño alguno. Ataques PV tambien existen de varios tipos, se pueden asignar previamente antes del combate, y se manejan de forma similar a los ataques de bravura.

Los personajes tambien cuenta con un sistema de subida de niveles, y a medida que subimos, los parametros básicos como el Ataque, la Vitalidad… aparte de vez en cuando aparenderá algunas habilidades, ya sean ataques de Bravura o PV, o habilidades de apoyo: como aumentar la velocidad del personaje etc…, para asignar las habilidades contaremos con un tope, que seran los PP (Puntos de Poder) a medida que subamos de nivel, aumentaran con lo que podremos asignar mas habilidades, cada habilidad ocupara un numero determinado de dichos PP, y una vez se llegue al limite, no se podran asignar mas habilidades.

 

 

En los combates tambien podremos entrar en Modo EX, durante el combate veremos una barra de color morada a la izquierda, ese indicador es la barra EX, para llenarla tendremos que recoger una especie de bolitas pequeñas que aparecen tras golpear al rival, o tambien podremos llenarla de otra manera, de vez en cuando aparecera una especie de campana alada de color azul cielo, en alguna parte del escenario (la posicion donde aparezca es completamente aleatoria), podremos recoger dicha campana para aumentar notablemente la barra EX, la campana dependiendo del numero de alas que tenga, llenara mas o menos la barra EX.

 

 

Una vez se tenga la Barra EX llena podremos entrar en dicho modo, al entrar el aspecto físico del personaje cambiará (tambien depende del personaje), aparte mientras estemos en este modo contaremos con importantes ventajas (que tambien depende del personaje) como golpes mas poderosos, absorver vitalidad, o recuperar vida poco a poco (Revitalia), aparte, mientras estemos en este modo, podremos realizar la descarga EX, lanzando un Ataque PV, la descarga EX es el ataque mas potente de cada personaje, aunque cada uno tiene un ataque diferente.

 

 

Durante el modo historia manejaremos al personaje mediante un tablero, en dicho tablero podemos encontrar estos objetos: Fichas de combate, donde nos enfrentaremos a personajes "falsos", areas bloqueadas que se tendran que desbloquear haciendo algunos requisitos, piedras de invocación, que podremos usar en lo combates, y estigmas de Caos, de Cosmos y Normales, en los de Caos, nos enfrentaremos a un siervo de Caos, y en la normal no nos enfrentaremos a nadie, nuestro objetivo será avanzar y romper el estigma para pasar al siguiente nivel. Aparte tendremos los PD (Puntos de Destino) al comienzo del nivel nos daran una cantidad fija, y cuando salgamos del aerea del personaje perderemos uno, dichos puntos se pueden recuperar, cumpliendo algunas condiciones que aparecen en determinados combates (como, matar en 10 segundos, realizar la descarga Ex en 10 segundos etc…), cuantos mas PD tengamos al finalizar el nivel mayor será la recompensa cuando terminemos dicho nivel. Y tambien contaremos con los talentos, que podremos utilizar para nosotros o contra las fichas de combate para recibir ciertas ventajas (como por ejemplo, quitarle el 30% de vida al enemigo, curarnos, etc…)

 

 

Tambien en este juego veremos las invocaciones, un elemento habitual de la saga en si, que nos pueden salvar en numerosas ocasiones durante los combates, aparecen casi todas las invocaciones vistas en la saga, y cada una de ellas tienen un efecto diferente: Ifrit aumenta nuestra BRA un 150%, Odin tiene un 50% de posibilidades de causar fatiga al rival, Shiva anula el aumento de BRA por un tiempo etc… Podemos equipar un invocacion por personaje, y pueden ser de dos tipos: Automaticas o Manuales, las Automaticas se ejecutan solas despues de realizar alguna determinada acción: como realizar algun tipo de ataque o algo similar, mientras que las Manuales podremos pulsar los botones R+O para que la invocación se ejecute en el momento que deseemos.

 

 

Tambien contamos con un menú de personalización en el que podremos poner nuestro personaje a nuestro gusto, equipandole armas y armaduras para mejorar sus parametros, equiparle accesorios para que le otorguen efectos adicionales en combate, equipar invocaciones… tambien desde ese menu podremos cambiar el aspecto de nuestro personaje, poniendole un aspecto alternativo (que previamente se a de comprar en la tienda), podremos acceder tambien a una tienda donde podremos comprar, vender e intercambiar equipamiento y accesorios para nuestro personaje, tambien podemos mirar una lista de Logros, dichos logros cuando se completan las condiciones te regalan accesorios para equipar, ver las caracteristicas que adquiere nuestro personaje cuando entra en modo EX etc…

 

 

Y por último contamos con el museo, una opción donde podremos ver información de los personajes, incluso se nos contará cual erá la importancia del personaje en el juego original, tambien tendremos un auditorio, donde podremos ver todos los videos, canciones y voces que hayamos conseguido, otras dos opciones que se desbloquean son los informes de Cosmos y Caos, que podremos conseguir y revelan datos ocultos de la historia, y una seccion donde podremos ver, o transformar a formato AVI los combates que hayamos guardado.

Duración:

El modo historia en si puede durarnos unas 20 horas mas o menos, pero el fin de la historia de Dissidia casi se podría decir que es el comienzo del juego en si, ya que una vez terminada, se desbloquean diversas opciones: tres nuevas opciones en la historia, dos de ellas desbloquean dos nuevos personajes para manejar y la última es el reto mas dificil y mas desesperante del juego, en el que nos enfrentaremos a todos los personajes del juego con niveles superiores a 90 y con dificultad suprema, pero desconozco lo que hay al final de este camino.

Y se nos abrira la opción del Coliseo, una opción donde elegiremos un personaje y despues la dificultad y tendremos que ir realizando combates sucesivos, y al final dependiendo de los combates que hayamos realizado recibiremos una recompensa

 

 

El juego tambien cuenta con un modo Multijugador Local: Ad-Hoc para enfrentarnos a nuestros amigos, contaremos con una tarjeta de jugador que tendra una especie de avatar (lo elegimos nosotros) y alguna información sobre nosotros con el que podremos identificarnos, aparte podremos manda nuestros fantasmas a nuestros amigos, para que luego ellos se enfrenten a dichos fantasmas, el videojuego carece completamente de funciones Online, lo cual le rebaja bastantes puntos.

Conclusión:

Dissidia: Final Fantasy es todo un regalo por parte de Square-Enix para los fans de la saga, con motivo de celebración del 20 aniversario de la saga en si. Pero aun asi, es un videojuego que puede gustar tanto a los amantes de la saga como a aquellos que nunca llegaron a hacerle mucha gracia dicha saga, es un videojuego recomendado para todo el mundo, sea amante de la saga o no.

Dissidia muestra una historia mas o menos currada en la que los personajes, no son simples maquinas de matar que van eliminando a todo personaje que se les cruza por delante, sino que tienen sentimientos, se muestran en ocasiones con dudas, como sobre sus razones por las que seguir luchando, o la desconfianda que les transmiten sus compañeros en ocasiones. Aunque todo hay que decirlo, y es que la historia en ocasiones resulta un pelin topica.

Muestra un apartado gráfico a un nivel bastante alto, teniendo en cuenta los fallos con los que cuente: las expresiones faciales de los personajes y lo vacio del escenario, y nos da la oportunidad de escuchar los mejores temas del compositor Nobuo Uematsu, algunas modificadas y otras se han mantenido intactas respecto a su versión original. Carece de Multijugador Online, lo cual le quita muchos puntos.

 


Y por otro lado celebrar la cifra de visitas que ha recibido mi blog hasta hoy: nada mas y nada menos que 20.000!! (bueno ahora unas poquitas mas Razz)

 

Jamas pensé que un blog como el mio pudiera recibir semejante cantidad de visitas, Asi que a todos los que os paseis por aqui habitualmente o por lo menos hayais pasado algunas pocas veces por aqui, solo puedo deciros esto:

Muchas Gracias! 

Cambios en el diseño del blog.

Como habeis podido comprobar cuando habeis entrado aqui, habreis notado un ligero cambio en el blog: en la imagen de cabecera y el skin de fondo.

Ya comenté hace tiempo mi intención de cambiar el diseño de mi blog, ya que el anterior que tenia, no terminaba de convencerme, y ahora mismo he hecho lo que me proponia.

Aunque mis conocimientos de Photoshop (y de cualquier otro programa de diseño gráfico) son bastante escasos (por no decir nulos), he recibido bastante ayuda para realizar el nuevo diseño, ayuda de una gran persona, que ninguno conocereis porque no tiene blog en Gamefilia, ni siquiera esta registrado en Meristation.

Y esa persona no es otra que: Mi cuñado!! LMAO

Como bien dije antes ninguno de por aqui lo conocerá, pero gracias a el, el cambio de diseño que tanto ansiaba, a sido posible.

Y dicho esto, podeis dejar comentarios dando vuestra opinión sobre el cambio o si cambiariais algo mas en el blog.

Un saludo, y muchas gracias a todos los que se pasanpor este blogVery Happy