Hoy se muere Internet

Hoy se va a aprobar -si un milagro no lo remedia- la tan polémica Ley Sinde, disfrazada en un marco tan bonito como "Ley de Economía Sostenible". Dentro de ese marco nos encontraremos con la total falta de ética, de justicia, de honestidad y de respeto a las leyes y a la constitución por parte del Gobierno, previo espaldarazo del poder USA. Si un milagro no lo remedia, nos quedaremos con unas disposiciones que se pasan por el forro de sus caprichos la sistemática judicial, eliminando de la ecucación a los jueces de un plumazo. La SGAE se hará con el control de qué páginas pueden o no estar abiertas, sin que el poder judicial tenga voz ni voto en una cuestión tan importante como la libertad de expresión y el principio original por el que se creó esta gran red de redes: el intercambio de cultura e información.

Como bien explica en pocas palabras la polémica Ley David Bravo, persona que lleva luchando contra la SGAE y contra la corrupción cultural de este país desde donde le dejan y puede:

"La industria del copyright movió un dedo y se enviaron cartas advirtiendo de acciones legales. Cuando las cartas se ignoraron, la industria movió un dedo y se interpusieron las acciones judiciales. Cuando los jueces resolvieron en favor de denunciados y demandados, la industria movió un dedo y se recurrieron las resoluciones. Cuando volvieron a perder en los juzgados, la industria movió un dedo y desaparecieron los jueces."

En caso de que se apruebe esta ley -si un milagro que no ocurrirá lo remedia-, creo que voy a dar de baja mi línea personal de internet. Puede que sólo como protesta, pero en el fondo porque para ver el correo y los periódicos mejor me los leo en el WIFI del bar. Aunque bien pensado, él también debería dar de baja su línea. Si todos lo hiciésemos, si las compañías se encontrasen con millones de conexiones perdidas, seguramente apretarían algo al gobierno y éste tendría que actuar de alguna forma…

como siempre, tenemos el poder para cambiar las cosas. Otra cosa es tener la voluntad para hacerlo… creo que no nos merecemos lo que hoy va a pasar -si un milagro no lo remedia-, pero en nuestras manos está darle la vuelta.

R.I.P. Internet

Adiós MJ

El mito se convierte en leyenda una vez que su corazón deja de latir. Así ha sido, y a partir de hoy estará al lado de otras leyendas-icono como Elvis Presley. Mitos que marcaron una época, una forma de vestir, una forma de bailar, que crearon tendencias más allá de sus gustos, de sus vicios, de sus fobias y filias. Michael Jackson entró en mi vida con 11 años, una nochevieja en casa (cómo no, a esa edad…) cuando en el programa de fin de año anunciaron que iban a emitir un videoclip (lo qué???) de un artista americano. Ese clip fue "Thriller", más de 15 minutos de pura gloria dirigida por John Landis, donde el pop cobraba una nueva dimensión y MJ despegó hacia el infinito, de donde no se ha bajado nunca incluso en los peores momentos.

Ahora, con varias horas ya desde el anuncio de su muerte, empiezo a digerirlo. Y es que aunque mis gustos musicales han cambiado desde entonces, marcó la infancia de muchos niños/as que ahora están cerca de los 40 tacos. No puedo por menos que dedicarle unas líneas para darle las gracias por el shock "Thriller", por "Bad", por la perfecta "Man in the mirror", por "Billie Jean", por "The girls is mine", por "Black or White", por "Beat it", por "Smooth Criminal", por… imposible acordarse de todas.

D.E.P. Michael Jackson, un genio y a partir de ahora, una leyenda.


esta semana, Trine

Hola,

esta semana, después de estar dándole duro al Grand Slam Tennis y al Virtua Tennis 2009 de Wii (y de los cuales mantengo lo mismo que dije anteriormente) me voy a ocupar de analizar, por fin, ese gran juego que estamos esperando para el PSNetwork y para PC, Trine. En Meristation encontraréis el texto durante esta semana, pero atentos al juego porque merece muy mucho la pena.

Un saludo.

Actualizado 25/06/09 – al final el análisis de Trine se hará días más tarde, ya que la fecha de salida del juego se ha retrasado unos días. Igualmente, no perdáis de vista el juego, porque se merece toda la atención…

Grand Slam Tennis y Virtua Tennis 2009 Wii: Try again

Hola,

por fin he podido probar los dos juegos de tenis para la Wii que incorporan el ya tan conocido Wii Motion Plus. Tengo que decir desde ya que el juego de tenis del WiiSports es el que más he jugado en la consola, y tenía muchas ganas de probar ambos juegos nuevos para hacerme a la idea del control tan preciso que nos iba a dar el add-on en el wiimote.

Bueno, empezaré por el primero que he probado: Grand Slam Tennis. Desde luego, entre los dos es el que más sensación de control ofrece, y el que mejor aúna diversión y realismo en el golpeo. Eso no quiere decir que sea un juegazo, ni que el WMP funcione de maravilla. Tiene muchos fallos de respuesta con respecto a lo que hacemos físicamente, pero después de todo es lo más parecido a utilizar una raqueta delante de una TV. Eso sí, recomiendo jugar con el pack nunckuk+wiimote, porque jugando "a lo WiiSports", es decir, con el wiimote solamente, es horripilante. La IA del muñeco para colocarse en la pista (aparte de nuestro control con la cruceta para hacerlo subir a la red o quedarse en el fondo) está fuera de toda lógica. Otro concepto que debemos asimilar antes de empezar es el pequeño lag de respuesta que hay entre lo que hacemos y lo que se muestra en pantalla, sobre medio segundo de diferencia, y que en golpes rápidos en la red es importante y necesitaremos adaptarnos a ese tiempo de respuesta. Por lo demás, jugando con nunchuk+wiimote, es muy divertido una vez que aprendes su mecánica y te amoldas a su ritmo. Lo mejor de todo es la sensación de que hay mucho por aprender hasta controlarlo, cosa que nunca es posible al 100% por los fallos que decía de respuesta del mando a lo que hacemos, pero sí llegaremos a controlarlo la mayor parte del tiempo. Además, el listado de tenistas es lo máximo que hay en ningún juego, palabra. El estilo visual me ha gustado, pero Wii da para más… por cierto, lo de utilizar A y B para globos y dejadas respectivamente es una solución un tanto peregrina, pero funciona y es mejor eso que no la poca efectividad de las dejadas en el VT2009, que por cierto para hacer globos también hay que pulsar un botón…

Virtua Tennis 2009: este juego no da el nivel en ninguno de sus apartados: gráficamente es pobre, ya que mantiene el estilo visual de los juegos de las consolas potentes, quedando en evidencia totalmente (resolución aparte, por cierto). El control también nos deja utilizar cualquiera de los tres sistemas de control como en el juego de EA, aunque en este caso jugando sólo con el Wiimote los jugadores se posicionan mejor. El método con la barra de control para darle la dirección me parece, simplemente, chusquero y me ha dejado anonadado por su sistema, desaprovechando precisamente el punto por el que Wii es más conocida: un control intuitivo y queriendo emular la realidad. Aquí hay que ser bueno para hacer un movimiento cuando la barra esté más en las esquinas para golpear que hacer el movimiento real para enviar la bola en la dirección que quieras, lo cual me resulta paradójico y totalmente fuera de lugar. El control con el nunchuk+wiimote es el mejor y el que responde de forma más efectiva…
…y es precisamente esa efectividad la que lastra cualquier curva de aprendizaje. Desde la primera partida he sido capaz de enviar bolas a las esquinas, me he comido todas las "T" del campo contrario (las del fondo de la pista, porque hacer dejadas es casi imposible por la poca eficiencia del reconocimiento del movimiento) y gano tranquilamente 6-0 todos los sets. No le critico que sea accesible, le critico la poca profundidad y poca sensación de ir aprendiendo a jugar, ya que se me ha hecho muy fácil desde la primera partida, al contrario que el GST. Ya sabemos que VT siempre ha sido arcade, pero eso no quita que el sistema de control nos tendría que presentar una curva de dificultad apreciable.

En definitiva, ninguno de los dos ofrece un control realmente efectivo, aunque el juego de EA está más trabajado en ese sentido y la sensación de control está más depurada. Espero que sigan trabajando en las continuaciones, porque si esto es todo lo que pueden ofrecer en cuanto a control de juego de tenis, no es lo que nos habían prometido… pero el que mejor posicionado está para conseguirlo es Grand Slam Tennis a día de hoy. Si váis a comprar alguno, mi recomendación es el juego de EA Sports.

un saludo.

Así nos va…

Yo es que después de ver esto, ya no me extraña nada ni la recesión, ni el desempleo, ni el futuro incierto de miles de puestos de trabajo… ni siquiera nuestras relaciones internacionales. Fijaros cómo se explica nuestra Ministra (MINISTRA, eh?) con respecto al desgraciado accidente de avión de Barajas de hace unos días… da miedo, eh?

2 vueltas que valen por una vida

Hola otra vez,

ayer noche fui -fuimos- testigos de más de dos minutos de adrenalina pura. Pasión por la victoria, sin posibilidad de rendición, furia desatada y adelantamientos, frenazos y tumbadas propias de películas de ficción. Sin embargo, fue real. Valentino Rossi y Casey Stoner nos han hecho felices, a mí por lo menos. Estas dos vueltas pasarán a la historia. El mítico circuito de Laguna Seca quedará en nuestra memoria, y la famosa curva "el sacacorchos" como el emplazamiento de unos de los adelantamientos más espectaculares, peligrosos e increíbles de la historia. Que al final ganara Rossi fue lo de menos, aunque yo también lo prefería así. Disfrutad con ello como yo lo he hecho.

La vergüenza hecha conferencia

Hola,

realmente tengo que hacer esto. Desgraciadamente estos días no he podido seguir la conferencias al minuto por causas personales, pero sí todos los días he podido ver las noticias, videos, y las conferencias (aunque fuesen en diferido), para estar al tanto de este E3 que para mí está siendo -le falta poco ya- muy descafeinado, y la confirmación de que el E3 como como plataforma de exposición de videojuegos a nivel mundial ha muerto.

Lo que mis exhaustos y cansados compañeros de Meristation han podido ver, probar, preguntar y justificar en L.A. con la ayuda de los equipos de día/noche que han seguido desde España todo lo acontecido esta semana (chicos, felicidades por vuestro titánico trabajo, espero no dejaros tirados ningún otro E3 más) ha quedado marcado por las tres conferencias previas de Microsoft, Nintendo y Sony -por ese orden-. El valor final? O presentan algo MUY potente en estas pocas horas que quedan, o el resultado será decepcionante en general. Para mí, vamos.

Pero no me centro en el E3 propiamente, si no en uno de los episodios más vergonzosos -sino el que más- que he podido vivir en los E3 desde que tengo memoria (virtual XD). El show de Nintendo, por que sólo se puede calificar como "show", es lo más patético que he visto en mi vida de jugador, que va para muchos años ya. El nulo sustento de la Wii como plataforma para el jugador "clásico", junto con la más pésima de las presentaciones que se hayan podido ver, alcanzando su punto máximo con el "Wiimusic" donde Miyamoto, y el ya mundialmente conocido como el "tío de la batería" (protagonista de algunos de los mejores gifs de la historia gracias a Neogaf XDDDD) han hecho el resto. Totalmente surrealista viéndolo desde el punto de vista del jugador que hasta ahora había hecho que Nintendo ganara lo que ha ganado en su ya larga vida como empresa de hard y soft. Si nos ponemos desde la perspectiva de los nuevos jugadores (muchos los llamáis "casuales", yo simplemente "nuevos" jugadores con otro patrón y categoría de prioridades en cuanto a valorar un videojuego), este E3 de Nintendo les ha sabido a maravilla. Lo siento, pero no.

 Me niego que el Wiimotion Plus sea lo más novedoso que haya presentado Nintendo. Si es así… ¿me están diciendo que lo que llevamos ya meses y meses viendo como el nuevo mando standard del sector no era tal y que ahora hay que añadirle ese add-on (me recuerda al tema virtual boy XD) para que realmente tenga la finalidad que se le había dado desde el inicio? Qué me he perdido? Para demostrarlo no se les ocurre nada mejor que peque-juegos del Wii Sports 2? no era mejor una demo de un Zelda, un juego de tenis "de verdad", un "Metroid", un "StarFox", o algo por el estilo? Noooo, lo mejor es hacerlo con Miis, que es lo que vende.

Y después el bochornoso espectáculo de Miyamoto y cía. Yo admiraba a este hombre, en serio. Pensaba que su experiencia y el Wiimote harían que pudiésemos disfrutar de auténticos juegazos. Hasta ahora, sólo el excelente Mario Galaxy, Metroid y alguno más habían dado esa sensación. Lo demás… espacio vacío. The Conduit o Project Zero 4 pueden ser ahora mismo lo único que se salva, y además parecen ser bastante prometedores. La sensación hasta ahora es que han perdido el norte definitivamente, a la espera de que les salve el TGS si presentan alguna joya que tengan bajo la manga. Sin embargo, si tenían algo así… qué mejor que el E3? No lo entiendo…

Veremos lo que queda de E3, que es muy poco, a ver si mejoran la sensación que tengo ahora mismo de desolación con la consola de Nintendo. Ojo, ni Microsoft ni Sony lo han hecho mucho mejor, pero es que lo de Nintendo ha sido demoledor. De verdad.

Reportaje: 10 años de Futbol (3ª parte)

Hola otra vez,

aquí llega la tercera y última parte en la que he dividido este reportaje sobre el fútbol virtual de la última década. Espero que os haya gustado, dentro de un par de días pondré todo el reportaje en un único archivo para descargar, por si alguien lo quiere entero.

Gracias por leerme, y a vuestra disposición para lo que sea.

http://www.megaupload.com/es/?d=VNBALP6Y