La segunda entrada, y ahora es en serio ¿por que abrimos un blog? Crónicas de tener mucho tiempo libre.

 

Bueno, como lo prometido es deuda, y la idea es seguir las geniales ideas de Hollywood, en donde todo aquello que existe y ha de existir, tiene una secuela, pues yo no soy menos y hago lo mismo.

 

Pues bien, vamos al grano ¿por qué abrimos un blog?, ¿para qué?, ¿cómo?   (ah no, eso no, que para eso está la sección de ayuda que me estoy leyendo Cool ), ¿por qué es importante/ trivial?… supongo que lo mejor es comenzar a hablar desde mi propia experiencia:

 

 

1.     ¿por qué? Pues porque veo que es un medio interesante para intercambiar opiniones, aprovechar alguno que otro tiempo muerto… y que rayos, porque me pico la curiosidad leyendo entradas en gamefilia.

2.     ¿para qué? Aunque similar, no es idéntica a la anterior pregunta, ya que supongo que si quiero darle valor a este espacio aparte del mero entretenimiento, debo darme un objetivo, una finalidad. Quiero llegar  a revisar este blog dentro de un año y decir "lo logre, pude aguantar un año escribiendo", ver que he escrito cosas importantes, y cuando no lo sean tanto, al menos notar que llame la atención de las personas. Y que además ganar un "plus" en el recorrido, es decir,escribir mejor, argumentar mejor, expresarme mejor, mejorar la ortografía (así que, bienvenidos grammar nazis).

3.      ¿por qué es importante / trivial? Bueno, esto lo descubriré con el tiempo, aunque desde ya espero ver las opiniones de los lectores, como para animar estas primeras entradas.

Ya expuestos esos 3 puntos, creo que es conveniente y justo, no solo hablar desde mi propia experiencia pues me molesta mucho gastar la primera persona (jaja si como no Very Surprised), sino que además añadir, el cómo se percibe en el común de las personas, este fenómeno"blogger".

 

Primero quiero aclarar, que cuando hablo de ese fenómeno "blogger" lo hago desde la perspectiva de aquellos sitios "amateur", que como yo, no son ni periodistas, ni profesionales de la comunicación, ni expertos en algun tema en concreto.

 

La primera gran ventaja de los blogs es su accesibilidad, básicamente, quien abre un blog, tiene potencialmente mas audiencia que un programa de television. Por tanto, lo lógico parecería ser que el creador de una entrada cobrara por su contenido, pero generalmente, por no decir que todo blogger, no tiene esa mentalidad, no por que sea tonto o altruista, sino por que el fin que persigue es otro. (el dinero se lo queda el que te da el hospedaje, cuando cobra). De esa, nos puede quedar una conclusión lógica, de que el blogger es independiente, y por tanto, la información que el expresa también ha de serlo. Pero también, que la información que da puede ser deficiente e incluso totalmente dependiente cuando no tiene pretensiones objetivas, como quien esta afiliado a un partido político, una religión o incluso, un producto, aun cuando su blog no habla de ninguno de esos temas o no obtiene beneficio económico por ello.

 

Otra característica de los blogs,frente a medios de comunicación tradicionales, es la capacidad de actualizarse constantemente y  de estar transformándose casi que en vivo (que no entiempo real), por lo que es común, generar followers / seguidores (véase el éxito de twitter), que además de participar del blog, muchas veces lo retroalimentan,cosa que no sería posible de no ser por las facilidades tecnológicas que tenemos hoy en día. Pero claro, así como tiene un pro, también tiene un contra. Esos queridos personajes producto de historias épicas, popularizados por las historias de Tolkien, que han extrapolado su personalidad hacia el gran océano de la información y que cariñosamente   llamamos TROLLS. Obviamente, los trolls, por suerte maleficio conjuro oscuro  los vemos con relativa facilidad en hábitats, hoy por hoy mas naturales, como lo son los foros,espacios para comentarios, FOROS PARA VIDEOJUEGOS etc. Pero resulta que donde por primera vez vieron la luz, fue, si, en un blog que es el que en primera medida permitió que cualquiera pudiera dar su opinión, lo que no esta mal y en si mismo es más una ventaja que problema, pero que nos trajo "estas" consecuencias.

 

Bueno, esas fueron unas cuantas reflexiones acerca de los blogs, suficientes para ir calentando motores.

 He colgado un video para quien quiera ampliar un poco el tema, aunque francamente no sé si me habrá quedado a mitad de la entrada (incomodo), o al final, tal como yo lo quería, pero bueno espero que disfruten la entrada y les haya dejado algo en que pensar.

 

http://www.youtube.com/watch?v=blHJ6GCwKY4

 

<iframetitle="YouTube video player" width="480"height="390" src="https://www.youtube.com/embed/blHJ6GCwKY4"frameborder="0" allowfullscreen></iframe> 

 

 

 

 

Por ultimo, quiero iniciar una especiede tradicion, con el animo de que esto me impulse a tener 3 entradas, como minimo entre semana. Se trata de lo siguiente, dejo 3 temas opcionales a consideracion de los lectores, para tratarlos en futuras entradas, y dependiendo de lo que me hagan saber por los comentarios, pues ese sera el tema tratado como principal, sin perjuicio de que los "perdedores" puedan entrar en próximas votaciones.

 

  • Videojuegos, que es mejor ¿el humor sangriento, o mostrar la violencia tal cual es?
  • Top 10 de obras literarias que inspiran otras obras (valga la redundancia)
  • Sistemas operativos moviles. Evolucion.

 

 

 

 

P.D: Ah y la idea también es terminar SIEMPRE con un chiste, aunque sea flojo. ¿cómo llamas a un perro sin patas? No importa como lo llames, igual no va a venir. 

 

P.D 2: Por lo visto, parece que no pude subir bien el video. Yo uso chrome ¿será por eso? he seguido el tutorial pero debe ser que hay algo que estoy haciendo mal.