Gamma Ray, la entrada que les debía

Vamos a hacer una de esas entradas semi-curradas que casi nadie me comenta excepto 2 o 3 xD

Muchohe tardado en crearles una entrada, el grupo de música que más me hamarcado y entretenido, con sus letras heroícas y utópicas típicas delPower metal, pero un referente y auténticos reyes del estilo junto aHelloween, su banda "hermana siamesa" (lo leeréis en el extracto dewiki que voy a poner).

En la Wikipedia escriben:
"En el año1989, tras pasar 4 años en Helloween, Kai Hansen se va de la banda.Después de un par de apariciones en los primeros discos de BlindGuardian se decide por formar un proyecto propio. Así junto a RalfScheepers (vocalista – ex Tyran Pace), Uwe Wessel (bajo) y MathiasBurchard (batería), forma Gamma Ray.

En febrero de 1990, lanzansu primer álbum, "Heading for Tomorrow", el mismo año lanzan un EPllamado "Heaven Can Wait". Para el siguiente disco "Sigh no More"(1991), Uli Kusch reemplaza a Mathias Burchard en la batería y DirkSchlächter aparece como segundo guitarrista. En el año 1993 la bandalanza su tercer disco, "Insanity and Genius", incorporando a ThomasNack en la batería y Jan Rubach en el bajo, que reemplazaron a Uli yUwe respectivamente, debido a problemas personales.

Más tardeRalf Scheppers se retira de la banda, con intención de ser el nuevovocalista de Judas Priest, finalmente formando Primal Fear junto a MattSinner en 1998. Debido a esto, Kai Hansen se ve forzado a tomar lasvoces de la banda y con esta formación lanzan el aclamado "Land Of TheFree" en el año 1995. Será seguido por un gran tour europeo ese mismoaño del que son grabados un par de conciertos, cristalizanto en ellanzamiento del disco en vivo "Alive ’95".
Gamma Ray en un concierto el 2007

Trasello, nuevos cambios de formación. Thomas y Jan se retiran de la banday Dirk Schlächter cambia la guitarra por el bajo. Para completar, seincorporan a la banda Dan Zimmermann (batería, quien además toca en labanda de Power Metal Freedom Call) y Henjo Richter (guitarra). Asígraban el disco "Somewhere out in Space" en el año 1997, un discoconceptual basado en una odisea espacial. En 1999 lanzan un gran discollamado "Powerplant", considerado uno de los mejores por los fans, quesigue la misma estela de su predecesor. En el 2000 lanzan unrecopilatorio llamado "Blast from the Past", compuesto de temaselegidos por los propios fans de la banda y cantados todos por KaiHansen.

Por último, en el año 2001 la banda lanzó el disco "NoWorld Order", y en el 2002 un doble disco en vivo: "Skeletons in theCloset". Este fue grabado en su mayor parte en Barcelona, y en él labanda toca temas que no toca regularmente en sus directos, como"Armagedon" o "Rich and Famous". En 2005 sacaron un nuevo disco llamado"Majestic", en el que se conserva el virtuosismo y el sonido compactode la banda. El 19 de noviembre de 2007 salió a la venta "Land of theFree II", que representa la continuación conceptual del disco Land ofthe Free de 1995, y con el que vuelven a un estilo de gran velocidad ytécnica después de la reciente época más oscura. En 2007 giran conHelloween y Axxis en el "Hellish Rock Tour 2007/08", después de unareconciliación con los integrantes de su antiguo grupo. Durante estetour es grabado el concierto de Barcelona (16/01/2008) para serincluido como bonus en el DVD "Hell Yeah! The Awesome Foursome",lanzado definitivamente el 27 de octubre de 2008 tras larga espera.

Desdelos incios de Gamma Ray siempre ha habido un gran apoyo de los fans deHelloween que estaban más del bando de Kai y su inclinación melódica.Esto ha generado una dicotomía "irreconciliable" entre quienes ven enHansen al "antiguo Helloween" y "el actual Helloween". No obstante, elHellish Rock Tour 2007/08 da muestras de reconciliación entre bandas yfans.

Actualmente, se espera el lanzamiento el nuevo álbum de Gamma Ray, "To The Metal", para el 29 de enero del 2010"

 

Bueno,vamos al aspecto audiovisual, voy a poner las canciones que a mi gustome han marcado más, algunas en concierto incluso valen más la pena queestudio xD

 Empiezo por Gardens of the Sinner, el temazo con el que abren sus conciertos:

 

 

 
Sigo con All of the Damned, el temazo del que se dice ser su mejor disco, Land of the Free:

 

 Ahora el tema con los que los descubrí, heaven or Hell, que también esla frase con la que comienzan los combates de la saga Guilty Gear,aparte de ser Gamma Ray un ataque devastador de Dizzy:

 Y para terminar, el video Into the Storm:

 

 

 Y con esto me quito una espinita que tenía.