COD 5. Impresiones de Beta y presentacion madrileña


Bajo el nombre de call of duty 5: mundo en guerra, activision y Treyarch han decidido retomar las riendas de la segunda guerra mundial mostrándonos la contienda mas cruel tras la caída del reich alemán. Es decir, abandonaremos el maltrecho continente europeo para poner rumbo al peligro “kamikaze” de la todopoderosa armada Japonesa.

Con esta presentación,  Treyarch ha querido superar, o por lo menos igualar, el titulo creado pro Infinity Wars  el que se mantendrá una jugabilidad parecida pero con tónicas que le hace u juego a su vez único. No es una simple actualización de la cuarta parte, es un nuevo mundo que se ha creado desde cero con las indicaciones acertadas que vimos en la entrega anterior.

Además, esta mejora del motor grafico nos permitirá ver un mejor uso de luces y reflejos que se verán acompañados de una física más realista a la hora de recibir las balas, llegando incluso a ver como un cadáver es transportado por el rio en el que yace.

Con esta declaración, queremos decir que la calidad gráfica y física del título esta a la altura de la saga en gran medida por el uso del Engine creado pro IW que nos mostrara unos escenarios totalmente “fotorealistas”, tanto en el modo jugador como en el modo multijugador. Este último modo, ha mejorado a su vez los tiempos de carga de texturas que podría sufrir en el uso de las explosiones (ojo al dato con las recreaciones de los nuevos aturdimientos) o en el lanzallamas.

Este lanzallamas, que hemos podido utilizar el el multiplayer, hará las delicias de todo asesino, con predisposición a una hamburguesería, ya que recreara perfectamente su utilización y efecto en el entorno.

Para evitarlo, o para evitar el fuego de medio calibre del enemigo, podremos hacer uso por primera vez en la franquicia del modo de coberturas. Para si poder garantizarnos momentáneamente un lugar  de protección, pero solo momentáneamente; Ya que las coberturas, y esquinas en general, se desgastaran si se realiza un fuego intenso a la posición. Otra forma, aunque menos ortodoxa, será tirarnos al mar y nada como un poseso para que no nos detecten ¡! Si, al fin podremos nadar!!!

El sistema de promoción, será similar al utilizado en el call of duty 4, siendo necesario matar o cumplir objetivos para poder ir ascendiendo y que nos proporcionen las típicas mejoras de equipo y armamento. Estas mejoras, en muchos casos serán determinantes por lo que los usuarios con menor nivel tendrán serias dificultades para matar o intentar matar a los usuarios más expertos del titulo.

Estas promociones, se verán truncadas en gran medida por el uso de francotiradores que se han convertido en armas muy precisas por el uso de la increíble vegetación que hay en el medio.

Pero bueno, olvidemos a los “setitas” y volvamos al multiplayer en si. Los modos de juegos, serán los típicos de toda la vida, pero por ahora solo hemos podido probar: WAR, captura la bandera, deathmatch por equipos, todos contra todos y PICK UP TDM. ¿Modos normales? Pues si amigos, pero se verán mejorado en cierta medida gracias al uso de los lideres de unidad que nos otorgaran información sobre el enemigo o , que simplemente, nos dan comunicación  a nosotros solos.

Estos modos, estarán habilitados para un máximo de 16 jugadores con unas conexiones “estables” si ya disfrutabas de ellas en el call of duty 4 pero que si no la tenias… pues es casi mejor que te ahorres el dinero porque lo vas a pasar realmente mal.

Y, al fin, vamos que para terminar, que mejor que mostrar un video de lo que nos encontraremos. Si, soy muy malo…. Pero es complicado grabar y matar con un móvil enfocando XD

http://www.youtube.com/watch?v=n4ZdtolZ0hQ