The Police y Sting (4a Parte) La mejor época…para lanzarse cuchillos

Puede que para los fans de The Police esta sea la parte de la historia de la banda que mas les importe. Esta semana os traigo lo que ya es el final de la banda y el inicio de una carrera en solitario del cantante. Pero empecemos por lo que toca y nos remonta a 1981, con Ghost in the Machine, que fue una de las influencias del new wave a principios de los 80, pero una de sus canciones se alejaba del new wave y acercaba al público el pop alegre y enérgico, Every Little Thing She Does is Magic:

The Police – Every Little Thing She Does is Magic:

Entonces con esta canción The Police ya estaba preparado para poder iniciar su gira mundial y todo funcionó muy bien ya que el público acogió sus canciones en todos los lugares que iban coreandolas de principio a fin y ya en esa época cualquier medio de la prensa, televisión o radio ya aseguraban que serían un clásico. Después de unos meses de conciertos descansaron otros mas durante 1982.

The Police – Secret Journey

Pero entonces prepararon un disco que se publicarían en 1983 pero el ambiente estaba muy caldeado, Sting y Copeland se peleaban constantemente por los ritmos que tenían que tomar las canciones, Sting consideraba que al ser el quien las escribia el decidía.

The Police – Miss Gradenko

Copeland como que era el jefe de la banda creia que era el que tenía que marcar el compás. El disco salió a la venta y se enseño un primer single que marcaría el inicio del fin pero, sería un regreso al rock experimental de sus primeros discos.

The Police – Synchronicity II

La potencia de la música se transmitia por los cuatro lados, las letras eran mucho mas rompedoras que en los otros discos y la crítica estaba convencida de lo que el disco iba a ser…el mas variado y valorado de los que habían hecho. Pero lo mejor es que vaya dejando muestras de el cancionero. El segundo single que presentaron y que iria preparando el terreno.

The Police – Wrapped Around Your Finger

Los preparatorios para su bombazo musical aun seguían presentes y aunque esas canciones sólo preparaban la llegada de la grande, hacían que el disco fuera muy grande; Police ya era la banda más exitosa del mundo y no necesitaba demasiadas presentaciones donde iba y si en algun lugar las hacían era para seguir el protocolo, pero entonces presentaron el tercer single que diversificaba los géneros del disco Synchronicity.

The Police – King of Pain

Todo estaba listo para poder lanzar el cuarto single que sería la canción más exitosa de The Police y que si ya vendían cifras desorbitadas a partir de ese momento serían considerados uno de los grupos musicales más grandes de todos los tiempos, la canción es conocida para propios y extraños.

The Police – Tea In The Sahara

Marcaría profundamente la década de los 80 y el futuro musical de Sting que se tornó un mito del pop en todas las facetas. Entonces si que los bolos estaban muy muy lejos de lo que estaban haciendo en ese momento.

The Police – Every Breath You Take

Después de presentar a bombo y platillo la canción y el disco, emprendiero una gira de algo mas de un año alrededor del globo con parajes variopintos, públicos de razas, etnias, religiones de todo tipo se tiraban a sus piés, el disco encantaba, los conciertos llenaban. Por otra parte las tensiones eran inaguantables y Copeland ya le había roto una costilla a Sting. En 1984 dieron su último concierto y sin ningún tipo de carta oficial se separaron. Pero aqui no se acabó el cuento…pero eso mejor la semana que viene

Saludos Very Happy