El Mundo Disco (70’s – 80’s) Primera edición

Hace tiempo mucho tiempo empezaron los americanos a convertir las salas de baile en locales oscuros con muchas luces de neon llamativas, suelo luminoso y un largo etc. de elementos que a dia de hoy son uno de los locales más poblados de la noche, la discoteca. A parte, la música de estos locales hace algunos años fue un éxito y a diferencia de mucha de la música de hoy realmente era bailable. Hoy os voy a dejar una recopilación de canciones que marcaron esa época y estilo musical que aún a dia de hoy acapara mucha espectación:

Imagination – Just an Illusion (1982)


Boney M – Daddy Cool (1976)

Kool & The Gang – Celebration (1980)


Como he mostrado en estas primeras canciones, el movimiento negro durante la época disco fue muy importante y dio grandes canciones que a dia de hoy se siguen oyendo en emisoras que rememoran la música del pasado. Ahora os voy a mostrar la otra cara, la música disco hecha por gente blanca que también demostró que podíamos hacer melodías pegadizas:

Bee Gee’s – Night Fever (1977)


KC & The Sunshine Band – That’s The Way (I Like It) (1975)


Aunque realmente el panorama estaba dominado por personalidades negras y realmente se noto en como la cultura negra transmitió peinados, vestimenta y estilo de baile. Pero siempre vamos a recordar clásicos de esa época que se usan continuamente en series, películas… Aquí os dejo las canciones que a mi parecer y por lo que constantemente dicen tanto en televisión como en radio son básicas para cualquier seguidor del movimiento:

Bee Gee’s – Stayin’ Alive (1978)

Oliver Cheatham – Get Down Saturday Night (1983)


Michael Jackson – Don’t Stop Til Get Enough (1979)


Rick James – Superfreak (1981)


Chic – Le Freak (1978)


Earth, Wind & Fire – Let’s Groove (1980)


Acabo con la entrega de hoy de Disco, espero que os haya gustado, he buscado canciones conocidas que representen el movimiento que se vivió durante esa época, aunque no he acabado aquí. Pronto, os dejaré otra entrega con más música disco para que sigais disfrutando durante vuestros momentos libres. Seguid atentos al blog y que tengais un estupendo domingo.

Saludos Very Happy