Los 70’s (Vol. 1) – El Trono del Rock

En los 70, el rock vivió unos momentos de evolución y variedad en los estilos de este. Pero lo que me interesa de esa década es que hay clásicos del rock que merecen mención, tengan o no la misma fama colectiva. Esta noche quiero que disfruteis de estas canciones. Acompañadme en este viaje temporal, dejad que vuestros oidos se relajen y la música va a hacer su trabajo:

Lynyrd Skynyrd – Simple Man (1973)

Van Halen – Runnin’ With The Devil (1978)

En los 70, el rock clásico y el heavy convivían entre ellos de forma equilibrada y nos ofrecían canciones para todos los gustos que pasaban de las más reivindicativas a las cañeras con solo canviar de caratula de vinilo o disco, demostrando que llenaban y llenan de matices enriquecedores al mundo de la música. Van Halen o Allman Brothers eran bastante diferentes pero relevantes en la historia:

The Allman Brothers – Jessica (1972)

Kiss – Strutter (1974)

Pero pasamos a lo clásico y con ello con bandas que crecieron en gran medida con culturas sociales de los 60, juventud apareció con ganas de contar mucho o poco para marcar un antes y un después de alguna forma y lo consiguieron como por ejemplo, Queen o Blue Öyster Cult:

Queen – Bohemian Rhapsody (1975)

Blue Öyster Cult – Don’t Fear The Reaper (1976)

Por hoy, finalizo con esta selección de temas que espero que os haya gustado. Disfruto mucho con esta música y me gusta compartirla con vosotros. Disculpad el retraso que he tenido en ofreceros el pequeño reportaje con el atropello de compromisos que he pasado. Pasad un buen lunes.

Saludos Very Happy