Los 90’s (Vol.3) Vuelta y Vuelta

Los años 90, la música vivía un momento especial ya que la música de los anterires años creo una generación de grupos que opinarían mucho de sus antecesores, algunos para bien otros para mal y los últimos que harían cosas distintas pero usando ingredientes de todo aquello que les gustaba. Algunos grupos les interesaba más ser originales que exitosos, cosa que les trajo la fama pero de una forma controvertida:

El grunge era la novedad más rompedora que había en la música, aunque llevaba desde los 80, en esa época dio un impulso a la cultura general por su estética y estilo. Jovenes que no estaban del todo contentos con la sociedad que les rodeaba y que les trataba de bichos raros. Pero se pusieron frente a los que renegaron de ellos y se pusieron a tocar la música que mejor expresaba su estado de ánimo. A la vez el stoner rock escondido daba sus primeros gateos a la música de culto, a parte del rock que ya se cultivaba:

Pearl Jam – Black (1991)

Nirvana – All Apologies (1993)

Kyuss – Green Machine (1992)

White Zombie – Thunderkiss ’65 (1992)

Megadeth – Sweating Bullets (1992)

Y como si le dieran una vuelta a la música de nuevo aunque el criticar y el ser duro con la sociedad a ciertos grupos no se lo quitaron, como Rage Against the Machine que estaban totalmente en contra de la degeneración de los propositos del gobierno de EEUU que cada vez ponía las cosas más en duda cosa que fue censurado en muchos lugares. A parte de eso surgieron grupos que dieron una imagen más risueña o dura causando buenas impresiones entre el público. Mención también al Britpop que ya se volvió como una reivindicación de la fiesta:

Garbage – I Think I’m The Paranoid (1998)

Blur – Beetlebum (1997)

Rage Against The Machine – Testify (1999)

Offspring – Come Out And Play (Keep’Em Separated) (1994)

Aunque se acaba aquí esta entrega de música, me queda mucho por enseñar en la próxima entrega de los 90; Pantera, Alice In Chains, No Doubt, Jamiroquai, Weezer o Green Day. Espero que esta entrega os haya gustado y pronto dejaré más para que sigais disfrutando. Que tengais un genial domingo y lunes.

Saludos Very Happy