Los 90’s (Vol.4) Nuevos Aires


 

Al igual que con los 80’s he decidido que con los 90’s podía hacer tambien una. Otra década con canciones muy remarcables que en ciertos sentidos aún se acordaba mucho de su antecesora pero que procuraba salir hacia algo mas novedoso. A mi parecer los 90 eran como un laboratorio musical con variedad pero un estilo más profundo, con sentimiento y con ganas de hacer música que al igual que las personas quedara bien remarcada su diferencia y tubieran alguna cualidad que las demás no tenían. Empecemos:

Sinead O’Connor – Nothing Compares 2 U (1990)

Ace of Base – All That She Wants (1993)

UB40 – I Can’t Help Fallin’ In Love With You (1993)

El pop en esta década sigue con el éxito con el que desde hacía años que triunfaba y como por mucho tiempo que pase sigue siendo un género de massas, las ventas de discos se traducían facilmente en cientos de miles o millones sin despeinarse. Hay muchos ejemplos a parte de estos de pop, os dejo algunos más para que los disfruteis:

Savage Garden – I Want You (1996)

Alanis Morissette – Ironic (1995)

Jamiroquai – When You Gonna Learn? (1993)

ROCK:

Como siempre hago un rincón al rock que os gusta, la selección es variada y pasa del rock más casual al más fuerte pasando por el grunge y alternativo para que cada uno encuentre ese estilo que le gusta. Los 90 tiene variedad para dar y vender así que aqui va vuestra tanda:

Aerosmith – Pink (1997)

Nirvana – Lake Of Fire (1993)

Extreme – More Than Words (1990)

R.E.M. – Losing My Religion (1991)

Metallica – The Struggle Within (1991)

Bueno, aqui acaba esta entrega musical con culturilla de losn 90 que espero que os guste. Me gustaría de paso agradecer los comentarios positivos en la última entrega de los 80 del blog, procuraré estar a la altura de lo que quereis escuchar. Acordaos que también me interesan vuestras propuestas, para hacer de este blog lo más completo posible. Sin alargarme, os deseo una buena noche y un genial sábado.

Saludos Very Happy