Los 60’s (Parte 2) Psicodelia y Rock Clásico

Buenas tardes, como os prometí dejo la entrega de los 60 con buena música. Esta década si os fijais bien es un punto de inflexión en este mundillo, porqué mucho de lo que nos inspiramos ahora es de estos años. Hay tanta variedad, que esta entrega es más para hacer justicia de que existen canciones que no tienen nada de arcaico incluso me la jugaria diciendo que se arriesagaban cosas mucho más raras melodicamente que lo que se hace actualmente. ¿Os suena la psicodelia? Pues es un ejemplo claro. Aqui se crea la música alternativa que es la que genera la música comun de cada década o etapa. Simplemente era el inicio de algo muy muy grande.

The Beatles – Come Together (1969)

The Rolling Stones – Midnight Rambler (1969)

El espiritu de los 60 era la libertad, la diversión, hacer cosas nuevas y la juventud. Como en un laboratorio, se probaban distintos estilos de música mezclados que podían llegar a la locura si dejabas fluir, que era lo que muchos músicos querían. El movimiento hippie era una massa tan importante que con un pacifista al que encandilaras con tu música arrastraba a otros 100 a escucharla.

King Crimson – 21st Century Schizoid Man (1969)

Led Zeppelin – God Times Bad Times (1969)

Pink Floyd – See Emily Play (1967)

¿Cara de espanto? Así me gusta, ya veis lo loca y extraña que puede llegar a ser una canción de esta época. Mi intención es que viajeis con la música a los lugares mas estrambóticos que os podais imaginar y claro canciones como "See Emily Play" pues no deja indiferente a nadie, guste más o menos. Aun os quiero ofrecer mas canciones, ya que a la vez que hago este reportaje yo también me estoy contagiando de la rara euforia que invade estos temas.

Jimi Hendrix Experience – Foxy Lady (1967)

The Doors – Back Door Man (1967)

The Who – Happy Jack (1966)

George Baker Selection – Little Green Bag (1969)

Aqui se acaba la entrega de música de hoy, como siempre he intentado compensar material conocido con pequñas investigaciones que hago para poner canciones menos populares pero no por eso peores de la época. Espero que hayais disfrutado de un buen rato de música y de paso de la tarde de sábado para descansar.

Saludos