Música para el Fin de Año

Buenos días, como regalo por el fin de año hoy os dejo canciones que considero que valen mucho la pena para aumentar la biblioteca musical que tenemos en este blog. A parte, quiero que disfruteis un poco de alguna canción nueva a tener en cuenta. La recopilación de hoy pretende ser un poco más variada en géneros y épocas por lo tanto lo he organizado un poco por movimientos. A por ello:

New Order – Blue Monday (1987) y (1983) Original

My Morning Jacket – One Big Holiday (2008)

Un poco de música alternativa siguiendo la estela de los últimos reportajes en los que buscaba contenido diferente de cada década y que por cierto os recuerdo, que acaba el año pero no esos reportajes. Así, que estad atentos a lo que pueda colgar proximamente

Nirvana – Stay Away (1991)

Stone Temple Pilots – Vasoline

 

 

Nirvana se puede nombrar el exponente mas exitoso del grunge, un estilo hecho para mostrar una vida arrinconada del método normal y que por eso es repudiada por la gente. Stone Temple Pilots también ha hecho acto de presencia últimamente y por el disco Purple que es al que pertenece la canción Vasoline los medios se mostraron favorables excepto Robert Christgau que no lo considero ni digno de valoración poniendo un dibuejo de bomba como análisis del disco.

Boston – Smokin’ (1976)

David Bowie – Ziggy Stardust (1972)

Rock clásico, realmente no es un estilo sinó un conjunto de canciones que pertenecen a los 60, 70 y 80 y que tienen las bases exactas tal y como se definió el rock en sus principios. Innovación, mensaje, potencia y estilo distintivo con (guitarra, bajo y batería, a parte de una voz diferenciada). En resumen todo lo que pertenece a la vieja escuela.

Metallica – The Shortest Straw (1988)

Iron Maiden – Aces High (1984)

Y no me podía dejar el Heavy Metal, ese estilo, género y modo de vida que tanta gente adora e idolatra. Un sentimiento jajaja. Desde que empecé a escuchar este género hace como unos 3 añitos, ya no ha habido forma de desengancharme. Y por último os dejo un detallito para poner la guinda:

Bryan Ferry – Let’s Stick Together (1976)

Y el último tema lo dedico al Glam Rock de Bryan Ferry, que también habeis visto en algun video que he puesto anteriormente de Roxy Music, su banda. En paralelo hacía canciones en solitario que no desmerecían en nada y que eran éxitos absolutos. Bueno, la última entrada del año, el 2009 ha sido un año de crisis, no se puede negar, pero en estos momentos de música sólo se desea que haya sido por lo menos un periodo de aprendizaje y de renovación. Disfrutad de lo que queda de año y os deseo una buena entrada del que viene.

Saludos Very Happy