Los 80’s (Vol. 7) …Y Rock Para Todos

 

Este logo ya tiene una plaza fija en este blog, por que no admitirlo. Las canciones de los 80 o su estilo pueden o no gustar pero ciertamente tuvieron éxito y eso se tiene que mostrar. Se perfectamente por los comentarios que en la Jukebox se han creado dos tipos de oyentes (lo que es normal), unos que adoran lo que dio la década del videoclip i otros que la verdad os causa hasta alguna llaga jeje. Aunque a todos os agradezco el respeto que habeis tenido hacia las recopilaciones que he hecho. Pues con el ritmo que me permiten los exámenes esta semana os dejo más canciones, vayamos con ellas:

Red Hot Chili Peppers – Knock Me Down (1989)

Esta canción representa la mezcla que hacía Red Hot con el funky y el rock. Aunque durante los 80 no es que estuviera muy extendido ese estilo, la banda supo transportarlo sin perder el espiritu de la década ni un ápice, luego el estilo giraría más hacia lo alternativo.

Aerosmith – Love In A Elevator (1989)

La última joya de Aerosmith de los 80, ya que en si es rock comercial pero que tiene muchos ingredientes del mejor rock: buen ritmo, letra pegadiza y un solo estupendo. La canción tuvo buenas críticas y además se ha podido ver en juegos como el Guitar Hero Aerosmith, de la banda, hecho hace 3 años.

Gun’s N Roses – Patience (1989)

Un vuelco mucho más ligero de Guns que como las buenas bandas rock, a parte de canciones marchosas, también sabe elaborar canciones tranquilas con mucho significado. La banda por esta y otras canciones se corona entre las mejores de su tiempo y aunque ahora ha variado su formación, sigue intentando estar arriba con el último disco que publicaron en 2008, Chinese Democracy y que aunque no es excelente, si que es un disco notable. 

Van Halen – And The Craddle Will Rock (1980)

Rescatando viejas glorias de los 70, Van Halen ha vuelto hace poco a los escenarios con más rock. Esta canción es una muestra claríssima de la habilidad de Eddie Van Halen con la guitarra. A principios de los 80, Van Halen demostró estar en forma pero con la salida de David Lee Roth no funcionavan las cosas del todo bien, aunque seguían llenando escenarios, su imagen se demacraba con el paso del tiempo. Pero en 2006 se volvió a unir con la banda y se instauró una nueva imagen para la banda. Hace poco han sacado Guitar Hero Van Halen, que aunque tiene canciones muy buenas no aprovecha nada la posibilidad de crear un juego digno.

Metallica – Blitzkrieg (1983)

La era clásica de Metallica y ahora, épocas contrapuestas. Ahora se ha dado un renacimiento de la banda, de calidad (aunque segun mi humilde opinión las canciones ya no llegan a esos agudos que a mi me gustaban, ni la guitarra suena tan aguda..) y de estilo. En 1983, con este disco, su primer disco, lograron ponerse la crítica a favor sobretodo porqué las letras y las virguerías con la guitarra estaban en perfecta harmonía (si es que se puede calificar un disco de Metallica de esta forma jaja). Sencillamente un disco excelente.

Anthrax – Madhouse (1985)

Cuando me enteré de que el cantante de Anthrax (Joey Belladona) había dejado tirada la banda, como si hubiera desaparecido de la faz de la tierra, casi me troncho de la risa. Segun los diarios, fue estilo Novia a la Fuga. Pero dejando de banda eso, diremos que como banda de Speed Metal, Anthrax es el rey. Canciones como esta o la de Caught In A Mosh o Bring The Noise con Public Enemy demuestran su habilidad.

Mercyful Fate – Evil (1983)

Aquí tenemos uno de esos grupos en el que el cantante te puede estremecer con su voz, hablamos de King Diamond, una bestia cantando que lleva un estilismo parecido a Joker pero a lo bestia y con su clásico micro con forma de cruz de madera contribuye al espectáculo. Se ha hecho una versión de esta canción para Guitar Hero Metallica, que sigue demostrando que no ha perdido la voz para nada. 

Megadeth – Wake Up Dead (1986)

Del disco Peace Sells (título reducido jeje) podemos extraer unas cuantas canciones buenas y realmente el disco en si es genial. Dave Mustaine se sabe que es un experimentado en la guitarra y que en su momento influenció a Metallica aunque fuera expulsado de la banda. Me ha alegrado enterarme que en Rock Band han puesto el disco Rust In Peace al completo, que os recomiendo que descargueis de el Hangar 18 y Tornado of Souls. Y por último os dejo una canción rock más ligerita para suavizar de nuevo el ambiente, la podriamos catalogar como una bonus track para poner la guindilla a este recopilatorio:

Sonic Youth – The Sprawl (1988)

Esta canción pertenece a uno de los mejores discos de los 80 y para mi gusto de la historia, Daydream Nation. Este disco es como hablar un poco de EEUU cuando miras desde un foco que enseña la verdad. Aquí termina mi entrega de hoy que espero que os haya gustado y hoy que me he dedicado a coemntar espero que os haya interesado, he puesto opinión, noticias e historia. Seguimos viendonos en el blog. Que tengais un buen finde.

Saludos Very Happy