Análisis: A Thousand Of Suns de Linkin Park (2010)

Linkin Park ha sido con los años una de las bandas con mas ventas en el género Nu Metal/Rock Alternativo. Empezaron sus bolos en 1996 y el 2000 sacaron su primer disco Hybrid Theory, con valoraciones medianamente buenas mezclando Nu Metal y Rap. Con los años se fue repitiendo la formula y en los últimos dos discos (por valorarlo lo mas correctamente posible) se ha tirado a por lares mas alternativos.

Y con nuevo disco al mercado, me gustaría dar mi visión de este disco ya que nunca me había parado con esta banda y a parte he tenido alguna solicitud de que le echara un ojo. Y vamos a ver que nos puede ofrecer a dia de hoy este disco.

Análisis:

Linkin Park – Burning In The Skies

 

 

Después de 2 partes instrumentales llamadas The Requiem y The Radiance (que la verdad las encuentro demasiado inconexas y que hacen demasiada larga la espera hasta una canción real), llega esta canción y en los primeros momentos pienso en otra canción que tenía el mismo ritmo que esta pero que era mas alegre que esta (Londonbeat – I’ve Been Thinking About You) y que a parte musicalmente le gana. Noto una especie de intento de suavizarse y poner un poco de pop y la verdad no me da buena espina. 

Linkin Park – When They Come For Me

 

 

Después de otro interludio que parece una guerra nocturna llega esta canción (el disco parece querer contar un relato con el conjunto de interludios y canciones, pero la verdad le falta chicha). Esta canción es bastante original al principio, suena como una máquina de escribir y ese escaner que había en mi colegio cuando era pequeño que parecía un reactor nuclear que no es que escaneara las hojas, las fulminaba.

Empieza un ritmo de rap con una letra con algunos "tacos de na". Lo que mas destaco es que el ritmo de batería inicial es bastante pegadizo. Pero esta canción sigue una tónica que es que cuando se canta hay poca melodía de fondo (eso no es ni bueno ni malo es parte de su estilo lo que pasa, es que marca demasiada tendencia en este disco). Al final se soluciona la canción con una parte melódica común del próximo oriente (tono árabe o turco).

Linkin Park – Waiting For The End

Robot Boy y Jornada Del Muerto, suceden y bueno la primera tiene una formula electrónica de fondo que no me convence. Lo que me encantaría remarcar es la idea de incluir un piano. Es una idea arriesgada, pero que si la usas bien, puede ser un recurso estupendo. En este caso tendría que ser un recurso para hacer prevalecer que es un disco de rock alternativo. Pero desgraciadamente convierte las canciones en pop. Luego llega el primer single oficial Waiting For The End. Sonoramente mezcla ya de una forma correcta los instrumentos (piano + guitarra) para crear algo que si se percibiría mas como rock alternativo. La voz es agradables y bueno, se sostiene.

Linkin Park – Blackout

 

 

Y sigo escuchando y llega Blackout y al principio pinta bien hasta que empieza a echar Chester Bennington (cantante) berridos. Suena como ponerse a decir ¡¡¡¡ARRIBA EL HEAVY!!!! cuando suena la musica típica de un supermercado o una sala de espera de un dentista. Para mi oreja se hace bastante incoherente y luego se empieza ya con un fondo un poco mas rockero a hacer distorsiones de voz bastante feas. 

Linkin Park – The Catalyst

The Catalyst, es el segundo single del álbum y por el que uno puede decir: ¡¡¡Ah pero si lo que estan haciendo es tirar hacia melodías techno!!! Y me parece bien que quieran ver como funciona en otros estilos, pero se ha de intentar hacer que la canción sea mas sólida (con mas ritmo). Y se trataría que en un futuro si quieren esto, que lo desarrollen bien.

Conclusión:

Personalmente, decido salvar este disco de la quema por los pelos. ¿Porqué? Pues al final te da la razón de que creo que ya saben hacia donde van. Durante el disco van perdidos y mezclan pero progresivamente se ve la evolución Rock – Electónica – Techno. Se nota que el disco se ha elaborado en 2 años y que con el tiempo la gente puede modificar su pensamiento y pensar en nuevos estilos. Por otro lado, no he comparado este disco con los anteriores porqué realmente no es lo mismo. En definitiva, el disco es bastaante flojete pero salva el hecho de que se nota una rara pero real transición, pero que de verdad se pongan las pilas en que el próximo disco sea bueno…

EXTRA Linkin Park – What I’ve Done (En vivo)

Valoración:

Arrow Arrow Exclamation (Regular)