Análisis clásico: The Stone Roses de The Stone Roses (1989) REMASTERIZADO

Hoy voy a dedicar unas lineas a hablar de uno de los precedentes del Britpop, pero también del Indie y del Rock Alternativo. The Stone Roses, nació como banda en 1984, en una época donde el Indie era considerado un género freak o para muy aficionados, música poco comercial durante esos años. Hasta que llego REM, que tampoco le vino la fama y éxito a los cinco días pero rápidamente se dio a conocer.

Elephant Stone:

Bueno, voy a por el grupo en concreto, Stone Roses le pasó mas o menos lo mismo que a los Sex Pistols, que desde que sacaron su primer single hasta que el album tomara forma pasaron cerca de 4 años, el primer single fue So Young/ Tell me de 1985, una canción un poco estrambótica y poco aclamada pero muestra otro estilo de música que se centra en el desorden y el mensaje, no la melodia. Que prácticamente no se dio a conocer hasta la salida del disco de 1989 llamado The Stone Roses.

So Young:

La vidilla de los jovenes artistas: Ian Brown (cantante) Johnny Squire (guitarra solista) Reni (bateria) y Couzens (rítmica) luego se añadió Mani (bajo); sería ir de local en local haciendo bolos por Manchester y Londres. Creando nuevos temas y descartando la mayoría ya que al público no les acababan de gustar, hasta que en 1987 sacaron 3 temas aceptados por el público en donde actuaban, Sally Cinnamon/ Here It Comes/ All Across the Sand.

Sally Cinnamon:

Entonces ya eran conocidos por Londres, ya habían dado sus rodeos por las grandes capitales y creyeron que era la hora de sacar algo que fuera mas exitoso y reconocido y en 1988 escrbieron Elephant Stone, una canción con mas ritmo que las anteriores y les alzo hasta el 8º puesto del las listas inglesas. El año siguiente sacaron Made of Stone, She Bangs the Drums (su canción mas conocida,sobretodo actualmente por su aparición en Guitar Hero III), luego apareció una gran canción para acabar de dar apogeo al disco que sacarían ese año, la canción era Fools Gold.

She Bangs The Drums:

Fools Gold :

Salió el disco ese mismo año y ha sido considerado y aun lo es, uno de los mejores discos de la historia de la música inglesa y con razón, ya que tanta variedad de sonidos y melodias solo se veia en recopilatorios de bandas y no en un solitario disco, realmente era y es una joya contemporania.

Hasta 1994 irían sacando discos de caras B y canciones de los 80 descartadas nombradas anteriormente. Discos de canciones extrañas pero siempre ha sido interesante ver las canciones de estudio de los grupos, pero cuando salen canciones excelentes como I Wanna Be Adored, uno se queda estupefacto.

I Wanna Be Adored:

Valoración:

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow (Obra Maestra)

Saludos Very Happy

Archivo De Análisis

Aqui teneis todos los análisis del blog:

Análisis clásico: Goo de Sonic Youth

Análisis clásico: Back In Black de AC/DC

Análisis: Belief de Dare

Análisis clásico: Fool For The City de Foghat

Análisis: Asylum de Disturbed

Análisis: World Painted Blood de Slayer

Análisis clásico: Master Of Reality de Black Sabbath

Análisis: Korn III de Korn

Análisis: Plastic Beach de Gorillaz

Análisis clásico: Badmotorfinger de Soundgarden

Análisis: The Incident de Porcupine Tree (Por Cellsius)

Análisis: Endgame de Megadeth

Análisis clásico: Blue Öyster Cult de Blue Öyster Cult

Análisis clásico: Green River de Creedence Clearwater Revival

Análisis clásico: Welcome To Sky Valley de Kyuss

Análisis clásico: The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd

Análisis: Stadium Arcadium de Red Hot Chili Peppers

Análisis clásico: Core de Stone Temple Pilots

Análisis: The System Has Failed de Megadeth

Análisis clásico: Who’s Next de The Who

Análisis: Valleys Of Neptune de Jimi Hendrix

Análisis clásico: Led Zeppelin IV de Led Zeppelin

Análisis: Rock Dust Light Star de Jamiroquai

Análisis clásico: Cowboys From Hell de Pantera

Análisis: A Thousand Of Suns de Linkin Park

Análisis: Vampire Weekend de Vampire Weekend

Análisis clásico: Rocks de Aerosmith

Análisis: Stone Temple Pilots de Stone Temple Pilots

Análisis clásico: The Stone Roses de The Stone Roses

Análisis clásico: Second Coming de The Stone Roses

Análisis clásico: Breakfast In America de Supertramp 

Análisis: To The Metal! de Gamma Ray

Análisis clásico: Metallica (Black Album) de Metallica

Análisis clásico: …And Justice For All de Metallica

Análisis: Funeral de Arcade Fire 

Análisis: Nightmare de Avenged Sevenfold

Análisis: Toxicity de System Of A Down

Análisis clásico: Rage Against The Machine de Rage Against The Machine

Análisis clásico: Magos, Espadas y Rosas de Rata Blanca

Análisis: Soundchaser de Rage 

Análisis: The Eminem Show de Eminem

Análisis: To Lose My Life… de White Lies

Análisis: Chocolate Starfish And The Hot Dog Flavored Water de Limp Bizkit

Análisis clásico: Voodoo Lounge de Rolling Stones

Análisis clásico: Bat Out Of Hell de Meat Loaf

Análisis: Phobia de Breaking Benjamin 

Análisis: Beyond The End Of Despair de Galneryus

Análisis clásico: Blue Lines de Massive Attack

Análisis: Animal de Kesha

Análisis: En Electrico de Moenia 

Análisis clásico: Far Beyond Driven de Pantera

Análisis: It’s Time For A Love Revolution de Lenny Kravitz

Análisis clásico: Appetite For Destruction de Guns N’Roses

Análisis clásico: Rust In Peace de Megadeth

Análisis clásico: A Night At The Opera de Queen

Análisis: Fever de Bullet For My Valentine

Análisis: Merriweather Post Pavilion de Animal Collective

Análisis: Them Crooked Vultures de Them Crooked Vultures

Análisis: Order Of The Black de Black Label Society

Análisis: Deep Blue de Parkway Drive

Análisis: Some Kind Of Trouble de James Blunt 

Análisis: Franz Ferdinand de Franz Ferdinand

Análisis clásico: Pretty Hate Machine de Nine Inch Nails

Análisis doble: Sirius B / Lemuria de Therion 

Análisis: Have A Nice Day de Bon Jovi

Análisis clásico: Among The Living de Anthrax 

Análisis clásico: Green de R.E.M.

Análisis: La Tierra Está Sorda de Barricada 

Análisis clásico: Purple de Stone Temple Pilots 

Análisis clásico: Antichrist Superstar de Marylin Manson

Análisis clásico: High Voltage (V.I.) de AC/DC

Análisis: Liebe ist für alle da de Rammstein

Análisis clásico: Load de Metallica

Análisis clásico: Ghost In The Machine de The Police

Análisis clásico: Jar Of Flies de Alice In Chains

Análisis clásico: Machine Head de Deep Purple

Análisis: All Hope Is Gone de Slipknot

Análisis clásico: Second Helping de Lynyrd Skynyrd

Análisis: Wasting Light de Foo Fighters

Análisis clásico: Kiss de KISS

Análisis clásico: Reign In Blood de Slayer

Análisis: Black Ice de AC/DC

Análisis clásico: Peace Sells de Megadeth

Análisis clásico: Thriller de Michael Jackson

Análisis: Suck It And See de Arctic Monkeys

Análisis clásico: Bleach de Nirvana

Análisis: Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not de Arctic Monkeys

Análisis: Death Magnetic de Metallica

Análisis: Contra de Vampire Weekend

Análisis clásico: Wish You Were Here de Pink Floyd

Análisis clásico: Parklife de Blur

Análisis: Backspacer de Pearl Jam

Análisis clásico: The Who Sell Out de Who

Análisis: I’m With You de Red Hot Chili Peppers

Análisis clásico: Nevermind de Nirvana

Análisis: The King Of Limbs de Radiohead

Análisis clásico: Arise de Sepultura

Análisis: The Drums de The Drums 

Análisis clásico: Houses Of The Holy de Led Zeppelin

Análisis: Worship Music de Anthrax

Análisis clásico: Duke de Genesis