Me llamo Earl

"¿Han pensado alguna vez en ese tio que solo comete malas acciones y se pregunta porque su vida es una mierda? Pues asi soy yo, cada vez que me pasa algo bueno, está a punto de pasarme algo malo. El Karma, asi me di cuenta de que debía cambiar. He hecho una lista de mis malas acciones y voy a enmendar todos los errores que he cometido en mi vida. Intento ser mejor persona. Me llamo Earl."

Asi comienza una de las que, en mi opinión, es de las mejores series de los últimos años.

Siempre he creído que el que te gustara o te dejara de gustar algo, dependía del momento en el que ese algo llegara a ti. No creo que pueda llegar a ser lo mismo ver Scarface con 16 que con 60 años. Asi pues, esta serie llegó a mi en el momento justo. Y llegó para quedarse. 

Ahora yo también creo en el karma. Y sigo su máxima: "Si haces cosas buenas, te pasarán cosas buenas".Lo digo muy en serio.

También hay otras muchas reflexiones muy interesantes:

– Si hay una lista de las 10 cosas que un hombre nunca quiere discutir conotro hombre, apuesto a que "Lo siento, me acosté con tu madre" está en el número dos; justo después de "Lo siento, me acosté con tu padre".

– Una vez traté de hacer mi propio tequila pero no sabía que llevaba apartede gusanos. Bastante asqueroso… de todas formas me emborraché.

La serie está escrita por Greg García ("Cosas de Casa", "Padre de Familia") y protagonizada entre otros por Jason Lee (referente en el cine independiente norteamericano, "Persiguiendo a Amy", "Mallrats") y Ethan Suplee ("Yo y el mundo", "American History X"); sin olvidarnos del mujerón Jaime Pressly ("Mortal Kombat", "DOA"). Además Jason aparece como "personaje no jugador" (PNJ) en el juego SKATE 3 de EA y como personaje interactivo en el juego TONY HAWK´S PROJECT 8.

Está dividida en 4 temporadas, dejando un final inacabado por diferencias con la NBC, canal por el que se emitía, que canceló la serie en 2009. La acción se desarrolla en el imaginario condado de Candem (se rodó en Los Ángeles), excepto la mitad de la 3ª temporada en la que Earl está en la cárcel. Y como os podeís imaginar cuenta la historia de Earl y su hermano Randy, que una vez descubierto el karma, hace una lista de sus malas acciones e intentar enmendarlas.

Pero nada mejor que unos ejemplos. Earl en su etapa de delincuente:

Uno de los atractivos de la serie es la aparición de personajes invitados en muchos de sus episodios, así podemos ver a uno de mis actores preferidos Giovanni Ribisi ("Friends", "Avatar") o a la mismísima diosa Paris Hilton. Earl es una animal de costumbres:

El humor de la serie se ha definido como trasgresor, inteligente y casi surrealista. No se a que se referirán:

Como dato curioso destacar que en toda la serie solo aparece una vez un videojuego: Far Cry 2, jugado desde la 360. Eso si, la música está siempre presente:

En fin, no os voy a contar mas… tan solo animaros a que le echéis un vistazo.

Un saludo!