Cine: Dos películas que no has visto y deberías ver

Hay que películas que no transcienden al gran público. Un día llegan a ti y resulta que se convierten en imprescindibles en tu filmografía particular. Hoy quiero compartir con vosotros dos de ellas.No voy a entrar a comentarlas en profundidad, tan solo haré una reseña, para que no pierdan el factor sorpresa.

SPUN

Es la primera y, estrictamente hablando, única película de Jonas Akerlun (2002), famoso director musical que ha realizado videos para músicos tan dispares como Madonna, Metallica, Beyoncé o Rammsteim. La dirección artística, la fotografía es, en mi opinión, una de las mas bellas del cine. Consigue transmitir el estado anímico de los personajes de forma extraordinaria. Spun tiene la particularidad de haber entrado en el LIBRO GUINESS por ser la película con más cortes de edición (más de 5000) en la historia de los largometrajes.

El reparto de la película es notable: Mickey Rourke, el imprescindible John Leguizamo o Mena Suvari. ¿Crees que no les conoces? Pon su nombre en google. La historia nos hace acompañar a Ross, durante un par de días en los que decidé ir a por algo con lo que colocarse y acaba siendo el chófer de un narcotraficante de anfetamínas.

LONDON OSCURA OBSESIÓN

 

Única película del director Hunter Richards (2005). Esta interpretada por Jason Statham, mas en la linea de Snatch, Chris Evans ("Celullar") y Jessica Biel ("El ilusionista"). Cuenta la historia de Syd, un chico con bastantes adicciones, que se entera de que su ex-novia, de la que está totalmente enamorado aún, hace una fiesta de despedida porque se muda de ciudad. Decide entonces colarse en la fiesta e intentar verla por última vez (o quizás recuperarla). Como llega muy pronto, se esconde en el baño, hasta que se arme de valor (y haya mas gente) para poder cruzar unas palabras. En ese baño transcurre el 99% de la película. ¿Aburrido entonces?: Nada mas lejos de la realidad. Imprescindible.

 

Se acerca el fin de semana, si no tienes plan, échalas un vistazo.